Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comContinúa la actividad de las Departamentales, esta vez en Amazonas. Los doce equipos, entre los que destacan Municipal de Mendoza (último campeón) y los representantes de Chachapoyas, van en busca de la corona.


Al igual que Tumbes y Piura, este fin de semana empieza la Departamental en esta parte del país. Este año, a diferencia de los anteriores. no habrá representante de la provincia de Condorcanqui, por lo que sólo competirán seis provincias. Se mantiene la fórmula del año pasado: Los equipos compiten divididos en dos zonas: Norte y Sur. Los seis ganadores formarán dos grupos de tres y sus ganadores tendrán aseguradas las plazas para la Regional. Los chachapoyanos Hospital e Higos Urco, Grupo Malca y el vigente campeón Municipal de Mendoza parten con ventaja sobre los demás.

Equipos Participantes

Grupo Malca (campeón de Bagua): Luego de superar la fase distrital, fue sorteando rivales hasta volver a lo más alto de su provincia. Fue subcampeón amazonense el año pasado.

Nueva Florida (subcampeón de Bagua): El humilde equipo de La Peca sorprendió al lograr el subcampeonato provincial y dejar con los crespos hechos a Muni Ba.

San Lorenzo de Pomacochas (campeón de Bongará): No es un equipo acostumbrado a llegar a esta instancia, pero pretende llegar lejos.

Unión Comerciantes (subcampeón de Bongará): Como segundo de su provincia, buscará dar pelea hasta el final.

Deportivo Hospital (campeón de Chachapoyas): Dejó en el camino a Municipal de Levanto y venció a Higos Urco por penales en la final para gritar campeón.

Higos Urco (subcampeón de Chachapoyas): Clasificó tras eliminar a San Francisco de Tintin. Su objetivo es volver a la Regional luego de cinco años.

Tumi de Chocta (campeón de Luya): Ocupó el lugar que el año pasado fue privilegio de Deportivo Coechán. Su objetivo es cuando menos tener una participación digna.

Municipal de Jucusbamba (subcampeón de Luya): Participante recurrente hasta 2010, vuelve a la Departamental como segundo de su provincia.

Municipal de Mendoza (campeón de Rodríguez de Mendoza): Es el vigente campeón departamental. Quiere volver a serlo y mejorar su campaña en la Regional 2012.

Señor de Los Milagros (subcampeón de Rodríguez de Mendoza): Se ubicó inmediatamente después del Municipal y tratará de seguir sus pasos en la medida de sus posibilidades.

Bagua Grande FC (campeón de Utcubamba): Fue haciéndose camino a través de resultados abultados y terminó como monarca provincial.

Municipal de Roblepampa (subcampeón de Utcubamba): Como su coterráneo Bagua Grande, fue dejando atrás a sus rivales y logró el vicecampeonato provincial.

Primera Fecha -  Etapa Departamental de Amazonas

Zona Norte

Estadio Municipal de Jazán – domingo 21/07
Unión Comerciantes (Bongará) - Deportivo Grupo Malca (Bagua)

Estadio Mesones Muro de Bagua - domingo 21/07
Nueva Florida (Bagua) - Municipal de Roblepampa (Utcubamba)

Estadio Municipal de Florida  Pomacochas  - domingo 21/07
San Lorenzo de Pomacochas (Bongará) - Bagua Grande  F.C. (Utcubamba)

Zona Sur

Estadio Municipal de Longar -  domingo 21/07
Señor de los Milagros de Longar (Rodríguez de Mendoza) - Deportivo Hospital  (Chachapoyas)

Estadio Kuélap de Chachapoyas - domingo 21/07
Higos Urco (Chachapoyas) - Municipal de Jucusbamba  (Luya)

Estadio Municipal de Luya - domingo 21/07
Tumi de Chocta (Luya) - Deportivo Municipal de Mendoza (Rodríguez de Mendoza)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy