Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comUna vez más, los joyinos hicieron pesar su poderío individual y venció a 'Inter' 1-3, con lo que quedó muy cerca de la Etapa Departamental.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

Saetas de Oro sumó su segunda victoria en el Cuadrangular Final y su presencia en la Departamental es casi un hecho. Esta vez, en un partido que se suponía tendría un margen de goles más corto, venció a Internacional por 3-1. El buen inicio de los 'rifleros', con un peligroso ataque de Romario Sencia, hacía pensar que los joyinos no la tendrían tan fácil. Pero casi sin merecerlo, a los 13', Edgar Romaní recibía un pase solo por izquierda, y en su afán de centrar, provoca que Martín Cuadros la meta en su propio arco. Ese tanto le dio confianza a saetas para manejar en partido. Y por el contrario, 'Inter' lucía desconcertado e incapaz de hacer daño. A esa confusión le volvió a sacar provecho Saetas con el 2-0 sobre los 37', gracias a un veloz contragolpe, iniciado por el 'Chorri' Romaní y culminado por Luis Salhuana.

Para el complemento, muy rápido (50'), Saetas estiró su diferencia con el 3-0, luego que Mklelan Romero peinara un centro al área puesto por Salhuana. El partido entonces casi estaba cerrado. Y más por amor propio, 'Inter' trató de descontar y así hacer menos elocuente su caída. Gracias a esa insistencia, el goleador 'colorado', Luis Salas, puso el 3-1 que le puso algo de suspenso al cotejo, pues, con un ánimo relativamente mejorado, Internacional buscó otro gol que lo acercara al empate, llegando a crear peligro sobre el arco de Goyzueta. Pero todo ello, para los hinchas de Internacional, quedó en intenciones, que luego fueron vanas, porque el tiempo se extinguía y el triunfo parecía cada vez más seguro para los de La Joya. Como que así fue tras el pitazo final de César Allasi. Ahora, los joyinos necesitan al menos de un punto en su presentación final ante Academia Transportes del carpio. Mientras tanto, Internacional debe buscar la victoria ante el ya eliminado Unión Libertad, si es que quiere seguir en carrera.

Segunda Fecha - Etapa Provincial de Arequipa (Interligas)

Estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo - miércoles 17/07
15:00 Internacional (Arequipa) 1-3 Saetas de Oro (La Joya)

Tabla de posiciones

1) Saetas de Oro                                 6 (+4)
2) Academia Transportes del Carpio      3 (+2)
3) Internacional                                   3 (-1)
4) Unión Libertad                                0 (-5)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy