Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAún cuando gana, Saetas no justifica su favoritismo. Unión Libertad, mientras tuvo físico lo complicó, pero terminó cayendo 1-3.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

Hace una semana, Juventud Bolognesi desdibujó aquel mito que sobre Saetas de Oro se venía tejiendo. Su plantel, conformado por nombres de largo recorrido en el fútbol arequipeño, hacía suponer que los joyinos tenían bien ganado el rótulo de favorito. Pero la realidad contrastaba con esa presunción, al punto que los dirigidos por Helard Delgado no han llegado a convencer en sus presentaciones en Arequipa. Esta vez, Unión Libertad aplicó el mismo libreto del 'Poderoso Bolo'. Se paró bien atrás y apostó a la contra con veloces escapadas de Ángel Chipana por izquierda, el más inquietante de los cerreños. No obstante, el inicio de Saetas, esta vez fue más prometedor. Un tiro al palo de Gustavo Begazo al minuto de juego hacía presagiar que el campeón joyino no estaba dispuesto a perdonar. Más aún con el gol inicial por medio de un cabezazo del propio Gustavo Begazo a los 21'.

Empero, esa imagen se desvaneció rápidamente. Unión Libertad, con un puñado extra de voluntad, complicó a los centrales José Mogrovejo y Mklelan Romero, y encontró en un tiro libre bien ejecutado por Miguel Ollaguez el empate. Así acabó la primera parte. En el segundo tiempo, los liberteños sintieron el desgaste y cedieron al peso de las individualidades de los de La Joya. Fue ahí donde apareció Edgar Romaní para poner el 2-1 sobre los 59'. Y cinco minutos más tarde, Luis Salhuana -de tiro libre- sellaba el 3-1. Diferencia que pudo ser acortada por los blanquiazules, si es que Remys Castillo no falla un penal sobre los 78'. Así llegaba el final, con el triunfo de Saetas, que a pesar de su juego poco convincente, sigue siendo el principal candidato al título.

Primera Fecha (Cuadrangular) - Interligas de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 13/07
14:50 Unión Libertad (Cerro Colorado) 1-3 Saetas de Oro (La Joya)

Goles: Marcos Ollaguez 35' (Unión Libertad); Gustavo Begazo 21', Edgar Romaní 59', Luis Salhuana 64' (Saetas de Oro)

Tabla de posiciones

1) Saetas de Oro                                3 (+2)
2) Internacional                                 3 (+1)
3) Academia Transportes del Carpio     0 (-1)
4) Unión Libertad                               0 (-2)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy