Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste domingo rompe fuegos la Etapa Departamental de Áncash. Son 32 equipos emparejados en llaves eliminatorias en busqueda de dos cupos para la Regional..

 

Sin muchas novedades quedó todo listo para el inicio de la Etapa Departamental de Áncash, con 32 equipos emparejados en dos series, las cuales se agruparan en ocho llaves, jugando partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final. Solo el campeón y el subcampeón lograrán el pase a la Etapa Regional.

En cuanto a los equipos participantes estarán equipos históricos como Ramón Castilla de San Luis y ADC El Obrero de Recuay. Los favoritos son los equipos huaracinos y chimbotanos: Real Shancayán, Sport Rosario, Alfonso Ugarte y Universidad San Pedro.

Clubes participantes:

Social Barrio Buenos Aires (Campeón de Aija): Los granates se impusieron con autoridad en Aija y ahora tratarán de luchar para clasificar.

Defensor Tuman (Subcampeón de Aija): Tras perder ante Social Barrio Buenos Aires, Defensor Tuman apunta a hacerse fuerte de local para tentar el pase.

Deportivo La Alameda (Campeón de Asunción): En la recóndita provincia de Asunción, Deportivo La Alameda logró el título. Como único representante de la provincia, espera un gran apoyo jugando de local.

El Chasqui (Campeón de Bolognesi): Tras golear 5-0 a Juventud Santa Rosa en la final, El Chasqui clasificó a la Departamental. Ahora se verá las caras con Social Barrio Buenos Aires.

Las Casuarinas (Subcampeón de Bolognesi): El equipo celeste de Chasquitambo logró su clasificación tras dejar afuera a Social Espachín.

Alianza Corazón (Campeón de Carhuaz): Tras un intenso Cuadrangular Final, Alianza Corazón clasificó tras golear 3-0 a Barrios Altos.

River Santa (Subcampeón de Carhuaz): Dejó afuera a Huracán de Toma –último subcampeón departamental-. Ahora la Franja carhuacina apunta a dar el golpe.

Ramón Castilla (Campeón de Carlos Fermín Fitzcarrald): Vuelve a aparecer en estas instancias, luego de su sensacional campaña del 2009, en la que llegó hasta la Etapa Regional y estuvo a punto de llegar a la Nacional. Sufrió tres años de intrascendencia, pero ahora vuelve con fuerza.

DELUSA (Campeón de Casma): Los verdolagas lograron el título tras una intensa final ante Universitario de Buenavista. DELUSA se perfila como uno de los posibles candidatos.

Universitario de Buenavista (Subcampeón de Casma): Los cremas de Casma perdieron la final provincial ante DELUSA por un apretado 4-3. Ahora apelará al amor propio para dar lucha.

Real Shancayán (Campeón de Huaraz): Es la sensación del fútbol ancashino. La dirigencia alba planificó bien las cosas y los resultados están a la vista, solo les queda demostrarlo en la cancha.

Sport Rosario (Subcampeón de Huaraz): Los auriazules no pudieron ante Real Shancayán en la final provincial; no obstante, como equipo tradicional tiene la obligación de llegar a instancias finales.

Sport Jana Barrio (Campeón de Huari): Tras lograr el título provincial, Sport Jana Barrio aspira a llegar a las últimas instancias.

Juventud Líderes de Huaripampa (Subcampeón de Huari): El equipo de San Marcos vuelve a arribar a esta instancia, esta vez como subcampeón provincial.

Sport Miramar (Campeón de Huarmey): Los de Culebras fueron ampliamente superior en el cuadrangular final, venciendo a equipos como Estrella Roja y Huracán del Norte.

Huracán del Norte (Subcampeón de Huarmey): Los ‘Vientos del Norte’ no son ningún novato en estas instancias, ya que se quedó con las ganas de levantar el título y ahora buscará la clasificación.

Las Palmeras de Caraz (Campeón de Huaylas): Con sendas goleadas de por medio, Las Palmeras arribó a esta etapa. Como todo equipo de Huaylas, debe saber aprovechar su condición de local.

San Juan de Pichiu (Subcampeón de Huaylas): Los sanjuaninos clasificaron dando lucha hasta el final. Dejaron afuera a Juventud Juipón.

Unión Casca (Campeón de Mariscal Luzuriaga): Se trata de otro equipo con buen respaldo popular. Unión Casca mostró un buen nivel en la Provincial.

Virgen de la Merced (Subcampeón de Mariscal Luzuriaga): El equipo de Llumpa, pese a su buen desempeño, no pudo lograr el título provincial.

Representativo Chilcas (Campeón de Ocros): Pese a los inconvenientes administrativos, Representativo Chilcas llega a esta etapa como único equipo de Ocros.

Juventud Pacchamaca (Campeón de Pallasca): El equipo de Cabana logró su pase tras aplastar 7-0 a Sport Huayumaca en la final. Los de la franja dorada vuelven a esta instancias tras tres años de ausencia.

Sport Cañari (Campeón de Pomabamba): Logró su clasificación tras venver a Defensor Convento en el Clásico Pomabambino. Cuenta con un gran apoyo en las tribunas.

Hijos de Comumpampa (Subcampeón de Pomabamba): Aunque se quedó con ganas de levantar el título, su objetivo era llegar a esta instancia. Luchará hasta donde pueda llegar.

Dos de Mayo (Campeón de Recuay): Ante la sorpresa de todos, logró el título provincial de Recuay tras superar a equipos como Escuela de Minas o  Los Halcones.

ADC El Obrero (Subcampeón de Recuay): Los millonarios vuelven a esta etapa tras largo tiempo. Esta vez dejaron afuera a Santa Rosa de Cátac, habitual representante de Recuay en las últimas temporadas.

Alfonso Ugarte (Campeón del Santa): Los de Cáceres del Perú fueron la gran revelación en la ciudad porteña. Esta vez dejaron afuera a su homónimo de Samanco y Juventud de Nepeña.

Universidad San Pedro (Subcampeón del Santa): Los universitarios dejaron en el camino a Sport Cortina. Tras un grave incidente el año pasado, San Pedro aspira al título.

Primavera (Campeón de Sihuas): Los aurirrojos lograron su pase tras vencer a los favoritos Sport Malta y Rosario. Ahora deberá poner el pecho por Sihuas.

Lucerito (Subcampeón de Sihuas): Tras las derrotas de Sport Malta y Rosario, Lucerito dio la sorpresa y se coló a la Departamental.

Perlas Negras (Campeón de Yungay): El equipo de Ongo logró el título tras una buena campaña. Tras no conseguir el título distrital, se sacó el clavo logrando el título provincial.

San Cristóbal (Subcampeón de Yungay): Los de Shupluy cumplieron un buen campeonato pese al corto plantel. Con refuerzos, el panorama le parece ser distinto.

Primera Fase (Ida) – Etapa Departamental de Áncash

Serie A

Llave 1

Estadio de Ticapampa – domingo 14/07
15:00 ADC El Obrero (Recuay) – Representativo Chilcas (Ocros)

Llave 2

Estadio Municipal de Chavín de Huantar – domingo 14/07
15:00 Sport Jana Barrio (Huari) – Dos de Mayo (Recuay)

Llave 3

Estadio Municipal de Huacllán – domingo 14/07
11:00 Defensor Tuman (Aija) – Juventud Líderes de Huaripampa (Huari)

Llave 4

Estadio Municipal de Chasquitambo – domingo 14/07
15:30 El Chasqui (Bolognesi) – Social Barrio Buenos Aires (Aija)

Llave 5

Estadio Municipal de Yungay – domingo 14/07
15:00 Perlas Negras (Yungay) – Sport Rosario (Huaraz)

Llave 6

Estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz – domingo 14/07
15:30 San Juan de Pichiu (Huaylas) – San Cristóbal de Shupluy (Yungay)

Llave 7

Estadio Rosas Pampa – domingo 14/07
15:00 Real Shancayán (Huaraz) – River Santa (Carhuaz)

Llave 8

Estadio Capitán Carlos Reyes Mejía de Carhuaz – domingo 14/07
15:30 Alianza Corazón  (Carhuaz) – Las Palmeras de Caraz (Huaylas)

Serie B

Llave 1

Estadio Municipal de Chasquitambo – domingo 14/07
15:30 Las Casuarinas (Bolognesi) – DELUSA (Casma)

Llave 2

Estadio Manuel Rivera Sánchez – domingo 14/07
11:00 Universidad San Pedro (Santa) – Sport Miramar (Huarmey)

Llave 3

Estadio Modelo de Huarmey – domingo 14/07
15:45 Huracán del Norte (Huarmey) – Juventud Pacchamaca (Pallasca)

Llave 4

Estadio Valeriano López de Casma – domingo 14/07
15:45 Universitario de Buenavista (Casma) – Alfonso Ugarte  (Santa)

Llave 5

Estadio Municipal de San Luis – domingo 14/07
15:00 Ramón Castilla (Carlos F. Fitzcarrald) – Lucerito (Sihuas)

Llave 6

Estadio Municipal de Piscobamba – domingo 14/07
15:00 Virgen de la Merced (Mariscal Luzuriaga) – Unión Casca (Mariscal Luzuriaga)

Llave 7

Estadio Municipal de Pomabamba – domingo 14/07
15:30 Sport Cañari (Pomabamba) – Deportivo La Alameda (Asunción)

Llave 8

Estadio Héroes del Cenepa de Sihuas – domingo 14/07
15:30 Hijos de Comumpampa (Pomabamba) – Primavera (Sihuas) 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por maycl , July 15, 2013
los resultados
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy