Foto: Luis LozadaLa Provincial de Ilo terminó más rápido de lo esperado. Así, luego de una nueva caída de los equipos de Pacocha ante los del Puerto, tanto Mariscal Nieto como Enersur avanzaron a la Departamental tras la renuncia de sus rivales.

En una actitud reprochable, y con la venia de la liga Provincial de Ilo, la Etapa Provincial del Puerto llegó a su fin de manera anticipada. Ocurre que tras las abultadas victorias de Mariscal Nieto y Enersur sobre Construcción Civil y Rodillo Negro respectivamente, los equipos de Pacocha renunciaron a seguir participando. Y aún cuando faltaban algunas fechas más, ambas dirigencias pacochanas creyeron conveniente esa decisión ante el pobre nivel de sus equipos con respecto a los de Ilo.

Seguramente mucho tuvo que ver en ello la cantidad de goles producidos en ambos partidos. Por ejemplo, en el preliminar, Mariscal Nieto le hizo nueve a Construcción Civil. Percy Paz (8'), Gianfranco Meza (18'), Darwin Urbina (25'), Jorge Cotez (30'), Jhordan Pinto (55'), Luis Chilca (67' y 75'), René Córdova (80') y Jordan Ventura (82') fueron lo autores de las conquistas canarias. Por su parte, en el encuentro de fondo, Enersur goleó 6-0 a Rodillo Negro. Los goles 'Chungungos' fueron anotados por Jean Paul Guzmán -hattrick- (32', 65' y 69'), Luis Savareza -de penal- (49') y Edwin Arismendi (58' y 86'). Con todo lo ocurrido, ahora Mariscal Nieto y Enersur se volverán a enfrentar, ésta vez por el título provincial.

Etapa Provincial de Ilo

Ilo

Campeón: Mariscal Nieto
Subcampeón: Deportivo Enersur

Pacocha

Campeón: Rodillo Negro
Subcampeón: Construcción Civil

Segunda Fecha - Etapa Provincial de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 14/07
13:00 Mariscal Nieto (Ilo) 9-0 Construccion Civil (Pacocha)
15:00 Deportivo Enersur (Ilo) 6-0 Rodillo Negro (Pacocha)

Tabla de posiciones

1) Deportivo Enersur          6 (+12)(+)
2) Mariscal Nieto               6 (+12)(+)
3) Rodillo Negro                0 (-9)
4) Construcción Civil          0 (-15)

(+) Ante el retiro de los equipos de Pacocha, Enersur y Mariscal Nieto clasifican a la Etapa Departamental.

Fuente y foto: Luis Lozada

Comentarios ( 1)add
...
escrito por willy nieto , August 18, 2013
soy ileno viviendo en miami pero me acuerdo mucho de mis anos en ilo jugando por mariscal nieto,qu ebueno encontrar noticias del futbol ileno ojala algun dia volvamos a primera
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy