Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEl 'Poderoso Bolo' luchó y estuvo cerca de la hazaña, pero Saetas, sin hacer un gran partido, se impuso por 2-1 sobre el final.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

Aunque Saetas de Oro era el amplio favorito, un impetuoso Juventud Bolognesi estuvo a punto de llevarlo al alargue. Pero la diferencia individual de su plantel pesó por muy poco a favor de los joyinos. Con su joven plantel, el 'Poderoso Bolo' no se amilanó y se paró bien en todas sus líneas, con una zaga en la que Luis Valdivia y Renzo Galdos se daban abasto para controlar a José Quispe y Gustavo 'La Flecha' Begazo. Acaso por ello, el ex Ugarte Luis Salhuana empezó a intentar de lejos ante la poca profundidad de los ataques joyinos, pero el arquero Miguel Galdos mostró seguridad y fue haciéndose figura a medida que avanzaba el tiempo.

Con esas garantías, los de Tiabaya se fueron atreviendo más con las salidas de Ronaldo Cahuas por derecha, que siempre le creaba problemas a Mklelan Romero y José Mogrovejo. A ese trabajo se sumó Giovanni 'Gallito' Valdivia, que apareció oportunísimo para abrir la cuenta a los 35' con un remate que el 'Chiky' Goyzueta apenas vio. La sorpresa, pues, se instalaba en el viejo estadio Melgar. El 'Gigante' joyino era vencido. Y ese resultado se mantuvo hasta el descanso. Pero el rigor del partido lo sintió 'Bolo' para la segunda mitad. De ello aprovechó Saetas para hacerse dueño de las acciones. Primero Edgar Romaní conseguía el empate a los 55', pero para llegar al triunfo tuvo que sufrir. El tricampeón de Tiabaya, casi de manera instintiva apostó por el suplementario; y estuvo muy cerca de ello, pero a los 89', Alexis 'Huevo' Burga -ingresó por José Quispe- marcó el gol agónico que le dio a Saetas de Oro una sufrida clasificación.

Cuartos de Final (Muerte Súbita) - Interligas de Arequipa

Llave 2

Estadio Melgar - domingo 07/07 (*)
12:00
Juventud Bolognesi (Tiabaya) 1-2 Saetas de Oro (La Joya)

Goles: Giovani Valdivia 35' (Juventud Bolognesi); Edgar Romaní 55', Alexis Burga 89' (Saetas de Oro).

Clasifica: Saetas de Oro (La Joya)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy