Foto: PpgolAtlético Grau y Mariscal Nieto obtuvieron su primera corona de la temporada. Asimismo, Alipio Ponce se estrenó con goleada en la Departamental, mientras que a los históricos de Lima no les fue bien.

Región I: Primera galón

Atlético Grau, casi caminando, logró el título de la Liga Superior de Piura. A los albos solo les bastaba obtener un empate para levantar la corona, y eso fue lo que consiguieron tras igualar 1-1 -como visitante- ante José Olaya de Paita. Ronald Espinoza, a los 40', había adelantado para el 'Maretazo Paiteño', pero Felipe Mesones, a los 77', estableció la paridad que erigió al histórico equipo piurano.

Región II: Cada vez más cerca

En Salaverry, Carlos A. Mannucci obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones de acceder a la Etapa Departamental. Esta vez, en su visita al Academia Municipal, le propinó un contundente 0-3 en cotejo válido por los cuartos de final (ida) de la Etapa Provincial de Trujillo. Los goles carlistas fueron convertidos por Danny Kong (17'), Kevin Zárate (67') y Edinho Terrones (77').

Región III: Listo el cuarteto

En la Etapa Provincial de Coronel Portillo culminó la Segunda Fase del torneo y ya se conocen a los tres equipos que jugarán junto a Deportivo Bancos en el Cuadrangular Final: Sport Loreto, Alianza Callao y Alianza San Lorenzo.

Región IV: Jornada gris

En Lima Metropolitana este fin de semana arrancaron los partidos de ida de la Tercera Fase del Interligas y a los equipos con pasado en Primera no les fue bien. En la VIDU, el local U América FC rescató un empate ante Ciclista Lima: el marcador fue 2-2 y los goles llegaron vía Sergei La Torre (42') y Jair Guizado (75') para los dueños de casa, mientras que para el decano anotaron Víctor Flores (48'), Diego Ayala (51'). Asimismo, Círcolo Sportivo Italiano cayó en casa por un categórico 1-3 ante Mariano de los Santos de Barranco. Para los azzurros convirtió Diego Nalvarte (87'), mientras que los goles concretados por la visita fueron de Jorge Jayo -hermano de Juan- (11'), Juan Aguilar (59'), Luis Trigueros (80'). Finalmente, en El Agustino, San Agustín igualó 0-0 en su visita al Cultural Progreso, en duelo accidentado en el que los locales provocaron actos condenables.

Entre tanto, en la Etapa Provincial de Huaral, Los Tilos arañó un punto ante el histórico Unión Huaral. Y es que el 'Pelícano', que empezó perdiendo con gol de Amador Monteverde (48'), consiguió la paridad vía Miguel Roque (59'). El resultado, a falta de dos fechas, mantiene a los naranjeros en la segunda ubicación del Hexagonal, aunque igualado en puntos con Social Huando.

Región V: Nadie le hace frente

En el arranque de la Etapa Departamental de Junín, Alipio Ponce de Mazamari tuvo un estreno auspicioso en el estadio Los Sinchis: con tantos de Ángel Ramos (15'), Hugo Cabanillas (30'), Miguel Dioses (42') y Jeampierre Guzmán (65' y 70'), vapuleó por un contundente 5-0 al Municipal de Yanamuclo, por lo que quedó a un paso de instalarse en la Segunda Fase del torneo.

Región VI: Solitario en la cima

En el arranque de la Tercera Fase de la Provincial de Ica, Octavio Espinosa superó el desafío tras derrotar por 4-2 al Barcelona de Parcona, uno de los candidatos a pelear por el título. Los tantos del 'Solitario del Sur', que se estableció en la punta de su grupo, fueron conseguidos por Antonio Gonzales (7'), Miguel Chávez (32'), Luis Bravo (42') y Junior García (60'), mientras que la visita descontó por intermedio de Carlos Muñoz (44') y Jesús Peña (88').

Region VII: Otra coronación

En Ilo, se disputó el partido extra para conocer al campeón de la Liga Distrital y el título le correspondió al histórico Mariscal Nieto, que superó en el clásico de esa localidad al Deportivo Enersur por 4-2. Eduardo Villanueva (30', 65' y 79') y Gianfranco Meza (40') convirtieron los goles del elenco canario, mientras que Reynaldo Solari (55') y Jean Paul Guzmán (81') anotaron el descuento para los 'Chungungos'.

Finalmente, en Tacna, por la segunda fecha de la Liguilla Final, Coronel Bolognesi sacó más ventaja en la cima tras vencer por un apasionante 5-3 al Bolognesi Zepita. El cuadro escarlata obtuvo el triunfo gracias a los goles de Guillermo Velasco (12' y 35'), Eduardo Vásquez (28') y Paul Salas (42' y 77'). Los tantos del honor de su rival fueron vía Robert Chacón (45'), José Siles (66') y Antonio Castillo (68').

Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy