Foto: Diario Correo de HuancayoArrancó la Departamental de Junín y algunos favoritos como Alipio Ponce, CESA y Sport Águila golearon y tienen la primera opción para avanzar. En tanto, las decepciones son los equipos de Jauja que cayeron goleados y Juventud Carhuacatac, flamante campeón de Tarma.

 

Sacando lustre al titulo

El CESA consiguió golear al Asociación del Tambo de Jauja por el marcador de 4-0, el elenco huancaíno salió algo nervioso al iniciarse el partido donde los primeros minutos de juego en medio campo no gustando el juego de ambos equipos, a falta de 10’ para finalizar la primera mitad German Santillán puso el primer tanto con lo que se iría el primer tiempo. Ya en la segunda mitad CESA domino ampliamente el partido es así que completaron la goleada Ivan Campos, José Vidalon y Henry Bravo pusieron el marcador definitivo. A pesar de la goleada el monarca huancaíno tiene que mejorar el sistema ofensivo que no estuvo fino.

Sacando lustre al subcampeonato

Por su parte el otro representante de Huancayo, Sport Águila consiguió un gran resultado al vencer a domicilio a Municipal Asociados de Jauja, con este resultado el equipo de Huancan tiene todo listo para cerrar su clasificación de local. Al iniciarse el partido el cuadro del Sport Águila salió con todo a conseguir la victoria dejando sorprendido a su rival y a los espectadores que se dieron cita al Monumental de Jauja, es así que a los 18’ se abrió el marcador gracias a Miguel Ponce, al parecer esto motivo al equipo local y 10 minutos después Ángel Ruiz puso el empate pero el subcampeón huancaíno acuso el golpe y se lo devolvió poco antes de finalizar el partido gracias a Ricardo Goytisolo. Ya en la segunda mitad Elías Huayanay pondría el tanto definitivo con el cual se cerró el partido.

Como en casa I

Santa María de Carhuamayo derroto de visita al Municipal de Huay Huay dejando al campeón de Yauli contra las cuerdas, ya que en partido de ida tiene que ganar si o si para no ser eliminado. En este encuentro el subcampeón de Junín logro romper la paridad de un partido que se desarrolló de manera pareja y donde el ataque estuvo efectivo y la defensa sólida para evitar los embates del local.

Como en casa II

Municipal de la Oroya saco un gran resultado al vencer al cuadro de Unión Julca por 2 – 1, lo curioso es que en esta llave entre Yauli y Junín las visitas tuvieron una mejor performance. Regresando a este encuentro el Unión Julca se dejó estar y por ir en búsqueda del triunfo se descuidó en la zona defensiva y tras un error terminaron perdiendo.

Falta de contundencia

En un partido flojo, 3 de Mayo de Concepción empato a 0 ante el Colegio San Martin de Pangoa. El elenco de Concepción tenía la obligación de salir con todo para buscar romper el empate y también partir como favorito para resolver la llave, pero los errores en los pases y en la definición, mientras que el representante de Satipo hizo su negocio y espera hacer respetar la casa en la vuelta.

A la policía se le respeta

Alipio Ponce de Mazamari aplasto 5–0 al Municipal de Yanamuclo de concepción sin despeinarse. El cuadro policial salió  con todo para asegurar la llave es así ya a los primeros 15’ ya perdía el Municipal gracias al gol de Ángel Ramos, de ahí se vendría la catarata de goles, es así que aumentarían la cuenta Hugo Cabanillas, Miguel Dioses y luego el doblete de Jeampiere Guzmán, con esto Alipio Ponce ratifico su poderío.

Mucha confianza pocos resultados

La decepción de la fecha la dio el Unión Juventud Carhuatac que empato a 3 ante el modesto Social Agricultura de Chupaca. El partido hacía presagiar que campeón tarmeño haría respetar la casa ratificándose como favorito de la provincial pero las fallas clamorosas en la definición darían como consecuencia que el subcampeón de Chupaca se animara y arrancaría un empate que en la vuelta de hacer respetar su localia sacaría temprano a uno de los favoritos. En los últimos momentos del primer tiempo el cuadro local se puso adelante gracias a Luis Gonti y Renzo Vergara pero la visita descontaría con gol de Andy Mascaro. Para la segunda mitad Jhon Meza y Carlos Duval (tras un grosero error del arquero) pondrían adelante para la visita, generando la desesperación de los equipistas tarmeños que al final por intermedio de Roy Arosemena pondría el empate final.

Sacando cara por su tierra

Papa Palias no superó las expectativas que tenía su hinchada y solo empato a 1 con el Dos de Mayo. Para el cuadro tarmeño fue un gran resultado ya que con el apoyo de su gente tiene para cerrar la clasificación, el partido fue de ida y vuelta logrando resistir los embates del cuadro local el subcampeón tarmeño logrando que el marcador no se mueva.

Al que madruga

Academia Municipal de Pichanaki goleo por 4 a 0 al Social Chalapampa en un duelo que el cuadro local expreso de principio a fin su poderío sacando chapa de candidato al título. Los goles comenzaron a llegar temprano antes de los 10 minutos ya ganaba Academia Municipal gracias al tanto de Karol y posteriormente le endosaron el vale con doblete de Buendía cerrando la cuenta Romero.

Decepciones municipales

Echa Muni decepciono en su debut en la departamental y perdió ante el Unión Social de Pichanaki por 2 – 1. El partido fue emocionante con llegadas en ambos arco siendo la definición un problema del cuadro local. Con este resultado el subcampeón de Pichanaki parte con ventaja para el partido de vuelta. 

Primera Fase (ida) - Etapa Departamental de Junín (Junín)

Estadio Mariscal Castilla de El Tambo - domingo 30/06
15:15 CESA (Huancayo) 4-0 Asociación El Tambo (Jauja)

Estadio Monumental de Jauja - domingo 30/06
15:15 Municipal Asociados (Jauja) 1-3 Sport Águila (Huancayo)

Estadio Municipal de Shincamachay - domingo 30/06
15:15 Municipal de Huay Huay (Yauli) 0-1 Santa María de Carhuamayo (Junín)

Estadio Municipal Los Vencedores de Junín - domingo 30/06
15:15 Unión Julca (Junín) 1-2 Municipal de La Oroya (Yauli)

Estadio Municipal de Matahuasi - domingo 30/06
15:15 3 de Mayo (Concepción) 0-0 Colegio Nacional San Martín de Pangoa (Satipo)

Estadio Los Sinchis de Mazamari - domingo 30/06
15:15 Alipio Ponce (Satipo) 5-0 Municipal de Yanamuclo (Concepción)

Estadio Unión Tarma - domingo 30/06
15:15 Unión Juventud Carhuacatac (Tarma) 3-3 Social Agricultura (Chupaca)

Estadio Municipal de Chongos Bajo - domingo 30/06
15:15 Papa Palias (Chupaca) 1-1 Sport Dos de Mayo (Tarma)

Estadio Municipal de Pichanaki - domingo 30/06
15:15 Academia Municipal de Pichanaki (Chanchamayo) 4-0 Social Chalapampa (Tayacaja)

Estadio Municipal de Pampas - domingo 30/06
15:15 Echa Muni de Pampas (Tayacaja) 1-2 Unión Social Pichanaki (Chanchamayo)

Foto: Diario Correo de Huancayo

Comentarios ( 2)add
...
escrito por PKI , July 01, 2013
Chanchamayo, este año con fuerza!
...
escrito por jorge , July 02, 2013
como se viene preparando equipo de géminis para la departamental 2013
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy