Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comPor la serie A, Sport Chucarapi empató con Alfonso Ugarte y accedió a semifinales, dejando en el camino a Inclán, que pese a ganar quedó fuera. Mientras que en la serie B, Deportivo Crucero se quedó con el primer lugar tras ganar el duelo extra -por penales- a Sport Arenal.

 

Vuelta que no alcanzó

En el adelanto de la fecha, por la serie A, Inclán Sport Club cumplió con su cometido y se impuso 2-3 a Defensor Matarani, pero al final dicho resultado no le alcanzó a los 'campas', pues un día después Sport Chucarapi sumó ante Alfonso y dejó en el camino al elenco mollendino. Sobre el partido, el inicio no fue fácil para los 'albiverdes' pues se vieron sorprendidos con los goles del elenco pesquero, los mismos que los convirtieron Miguel Mayo -penal- a los 42' y Miguel Olivera a los 44. Inclán reaccionó en el complemento y le dio vuelta al marcador gracias a los tantos de José Gutiérrez (47') y Geampier Pastor (55' y 85'). Ambos equipos terminaron con varios expulsados: Eddysson Flores 75', Edwin Purisaca 75' y Jhon García 87' (Defensor); José Gutiérrez 75' y Andrew Velarde 89' (Inclán).

Tomados de la mano

El otro duelo de la serie A, jugado en Cocachacra entre Sport Chucarapi y Alfonso Ugarte -ante un buen marco de espectadores- culminó igualado 2-2. El partido fue parejo, incluso fueron los visitantes quienes tuvieron ligeramente el dominio del juego, empero el marcador terminó en blanco al cabo de los 45'. Apenas iniciado el complemento, los azucareros se pusieron en ventaja tras el gol de Jeancarlos Zúñiga, que aprovechó un grueso error del meta Pablo Pastor y puso el 1-0 a los 48'. Carlos Rodríguez aumentaría la cuenta sobre los 73', ese tanto parecía liquidar el partido y darle el primer lugar de la serie a los locales, sin embargo el campeón mollendino reaccionó y logró el empate con los goles de Percy Molina (82') y Percy Minaya (89'). Igual el resultado terminó clasificando al campeón de Cocachacra, como el segundo de la serie, quedándose Alfonso con el primer lugar.

Algarabía total

La última fecha de la serie B fue cancelada porque los rivales de Sport Arenal -Ramón Cáceres- y Deportivo Crucero -Independiente- no pudieron enfrentarlos, uno por exclusión y el otro por pedido expreso de que no le programaran el partido. Entonces, como ambos habían logrado los tres puntos en mesa, se programó el partido para definir al primero de la serie. El encuentro fue vibrante de principio a fin, eso se trasladó también a las tribunas, que vivieron una verdadera fiesta. Carlos Pantigoso en dos ocasiones (30' y 39') puso el 2-0 con el que los azulgranas se fueron al descanso. Los azules reaccionaron en el segundo tiempo y le dieron vuelta al marcador gracias a los tantos de Luis Porcel (54' y 59') y José Núñez (65'), pero cuando todo hacía pensar en el triunfo punteño, Héctor Herrera apareció para lograr el empate a los 85'. Por ello, tuvieron que definir al ganador de la serie en la tanda de penales. Allí Crucero fue más efectivo y terminó venciendo 6-7.

Sexta Fecha (1ra. Fase) - Etapa Provincial de Islay

Serie A

Estadio Municipal de Mollendo - sábado 29/06
15:00  Defensor Matarani (Islay-Matarani) 2-3 Inclán Sport Club (Mollendo)

Estadio Benigno Pérez Málaga de Cocachacra - domingo 30/06
15:00 Sport Chucarapi (Cocachacra) 2-2 Alfonso Ugarte (Mollendo)

Partido extra (1ra. Fase) - Etapa Provincial de Islay

Serie B

Estadio Bicentenario de La Curva - domingo 30/06
15:00 Deportivo Crucero (Punta de Bombón) 3(7)-3(6) Sport Arenal (Deán Valdivia)

() Resultado en penales

Tabla de posiciones

Serie A

1) Alfonso Ugarte    13 (+9)(+)
2) Sport Chucarapi   11 (+2)(++)
3) Inclán Sport Club 10 (+4)
4) Defensor Matarani  0 (-15)

(+) Clasifica a la segunda fase como primero.
(++) Clasifica a la segunda fase como segundo.

Serie B

1) Deportivo Crucero  12 (3)(+)(***)
2) Sport Arenal       12 (+20)(++)(**)
3) Independiente       0 (-26)(***)
4) Ramón Cáceres      12 (+6)(excluido)(*)

(+) Clasifica a la segunda fase como primero.
(++) Clasifica a la segunda fase como segundo.

(*) Ante los hechos de violencia producidos en la fecha anterior, la CJ de la Liga Provincial resolvió sancionar a Ramón Cáceres con la exclusión del torneo, además el estadio de Punta de Bombón fue vetado.
(**) Sport Arenal gana los puntos del partido que debía jugar ante Ramón Cáceres, se le otorga un marcador a favor de 3-0.
(***) El partido entre Deportivo Crucero e Independiente no se programó, por pedido expreso de éste último. Por tal motivo, Crucero gana los tres puntos con un marcador de 3-0 a favor.

Nota: Ante la cancelación de la última fecha de la serie B, la Liga Provincial de Islay programó el duelo extra entre Sport Arenal y Deportivo Crucero para definir las posiciones de ambos. 

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy