Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la Etapa Provincial de Huánuco dos partidos fueron programados a la misma hora y en el mismo estadio. Acá, la historia del tamaño descuido y la increíble solución.

 

El último fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de la segunda fase de Etapa Provincial de Huánuco. El ambiente previo a la trascendental jornada marchaba normal. No obstante, de manera increíble, sobre las 20:00 del último viernes una noticia causó sorpresa en la Liga: dos partidos estaban programados para el día sábado 22 a las 15:00 y en el estadio Municipal Heraclio Tapia. Se trataba del choque entre Esmeralda de Kichki - Estudiantes Íntimos y Los Ángeles de Pillco Marca - Juventud Kotosh de Huancapallac.

Por un craso error en la programación, Esmeralda - Estudiantes Íntimos y Los Ángeles - Juventud Kotosh debieron disputarse el sábado a las 15:00 en el Heraclio Tapia. Finalmente se llegó a una decisión particular y evidente. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)En el caso del choque entre Esmeralda y Estudiantes Íntimos, este tuvo que ser programado allí debido a que, en la fase anterior, en el estadio de Kichki ocurrieron hechos de violencia contra los árbitros, por lo que la Comisión de Justicia decidió la suspensión de dicho escenario, por lo que a los dirigentes no les quedó otra opción más que conseguir otro escenario para la realización de dicho encuentro. Así, pues, lograron el permiso para usar el gramado del Heraclio Tapia. Para el segundo encuentro, entre Los Ángeles y Juventud Kotosh, el tema pasó porque el cuadro de Pillco Marca no tenía escenario para poder disputar su encuentro -la falta de canchas de futbol en la ciudad de Huánuco es un gran problema- y recién el día viernes en la tarde confirmaron la sesión de la cancha del estadio Heraclio Tapia a las 15:00.

Esta situación se generó a raíz de dos cosas: la primera, por un descuido de la Municipalidad de Huánuco -administrador del estadio- por no darse cuenta que la cancha estaba ya cedida a esa hora y, la segunda, porque el club los Ángeles no había prevenido a tiempo la búsqueda de un escenario para su encuentro. Al final, el último viernes en la noche, y ante la presencia del presidente de la Liga Departamental, los dirigentes estuvieron discutiendo la solución del problema que al final fue resuelto el mismo sábado a las 14:00, priorizando al equipo que pidió primero el uso del estadio (Esmeralda), que jugó a las 15:00 y, en el segundo turno, a las 17:00, se programó el segundo partido.

Esta situación trajo una novedad después de tiempo ya que, a las 19:00, estaba programado el otro encuentro de la Provincial entre el Sport Zona y Social del Valle, dándose luego de mucho tiempo un triplete en el Heraclio Tapia. Increíble.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Gustavo , June 27, 2013
Todavia falta que León de Huánuco juegue de noche en Huánuco
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy