Foto: Kozac Meza / DeChalaca.comECOSEM y Alipio Ponce ganaron de visita, Asociación FC Rancas goleó y UNDAC solo pudo empatar como local; estos cuatro cumplen con el perfil del candidato y clasificaron a la siguiente fase.

Todo en el complemento

Con muchas complicaciones, ECOSEM de Huaraucaca derrotó por 2 a 0 a un aplicado y aguerrido Unión Paragsha, resultado que clasifica al campeón de Tinyahuarco a la siguiente fase de la etapa provincial. José Lurita y David Rebata anotaron para los de Huaraucaca en la segunda parte del compromiso jugado en el estadio Daniel Alcides Carrión, victoria que desahogó toda esa bronca interior que tenían, después del magro empate obtenido ante los paragshinos en Colquijirca.

El primer tiempo fue de un ataque incesante del ECOSEM, pero que resultaron infructuosos por la aplicada marca planteada por el equipo rival; en contraposición la velocidad en los contragolpes era la característica del Unión Paragsha que en dos claras ocasiones pudieron anotar, pero que afortunadamente para ECOSEM no los capitalizaron. En el segundo tiempo y poniéndose el equipo al hombro, el jugador mas desequilibrante, David Rebata, provoco las mas claras para el conjunto de Huaraucaca;  es así que en un tiro de esquina ejecutado precisamente por éste Lurita de un certera frentazo decretaba el primero ante la algarabía de su hinchada;  el segundo tanto lo marco Rebata tras una habilitación que lo dejo cara a cara con el portero del Unión, el 10 con gran categoría coloco el balón al palo derecho haciendo inútil la intención del arquero por detenerlo, se desataba la alegría entonces en tienda del campeón.

Mucho se puede hablar de la actuación que deja el ECOSEM hasta esta instancia, sin embargo queda claro que para aspirar a etapas más adelante en la Copa, el DT Iván Tinoco tendrá que replantear el esquema de juego, sobre todo para afrontar encuentros tan cerrados como el que les toco disputar con el Unión Paragsha.

Empate y nada más

Un 1 a 1, fue suficiente para que el deportivo UNDAC clasifique a la siguiente fase de la Copa dejando de lado el San Juan de Cochamarca, duro rival para los de la primera casa superior de estudios pasqueña.  Ante el empate a 2 logrado en Vicco el conjunto estudiantil debía poner todo en el asador, apelando a sus jugadores de experiencia como Alberto Bravo y Orlando Solís, pero los de Cochamarca hicieron sufrir al otrora campeón de Chaupimarca; con la clasificación en las manos ahora les toca a los dirigentes ponerse la camiseta y fortalecer mucho mas este grupo de jugadores quienes con muchas limitaciones llegaron hasta aquí.

Vuelve la Franja

Con un resultado global de 4 a 1 sobre San Juan de Huariaca, Asociación FC Rancas escaló un peldaño mas rumbo a la departamental, otra vez la experiencia de Hans Barrientos y Roberto Miranda fue necesario para otra victoria del cuadro de la franja que poco a poco retoma el rumbo de la pasada campaña que lo llevaron a la regional. De aquí en adelante empieza el reto más difícil para el tricampeón de Rancas, quedan solo 10 equipos quienes buscaran los dos cupos a la departamental, comienza lo bueno y otro reto para el Asociación que tiene la mira muy arriba.

A la policía se la respeta

Toda la bronca y tristeza del Alipio Ponce quedó de lado luego de vencer por 2 a 1 al sorprendente San isidro de Yanapampa equipo que en su propia casa había derrotado a los policías. Mostrando la chapa de favorito el conjunto policial se mete en la siguiente fase de esta etapa provincial y mete miedo a los mas pintaditos con ganas de aguarles la fiesta y buscando el, tantas veces negada, titulo provincial. 

Segunda Fase (Vuelta) – Etapa Provincial Pasco (Pasco)

Grupo A

Estadio Comunal de Yanapampa – domingo 23/06
15:15 San Isidro (Chicrín) 1-2 Alipio Ponce (Yanacancha) Ida: 1-0

Clasifica: Alipio Ponce (Yanacancha)

Grupo B

Estadio Coloso del Bombon de Vicco – domingo 23/06
15:15 Deportivo Huracán (Vicco) vs. Centro Yarusyacán (Yarusyacán) Ida: 1-0

(*) Deportivo Huracán ganó por walk over (3-0).

Clasifica: Deportivo Huracán (Vicco)

Grupo C

Estadio Municipal de La Quinua – domingo 23/06
15:15 Defensor Pariamarca (Atocha La Quinua) 0-1 Águilas Huichpin (Junipalca) Ida: 2-1

Clasifica: Defensor Pariamarca (Atocha La Quinua)

Grupo D

Estadio Daniel Alcides Carrion de Pasco – domingo 23/06
13:15 Deportivo UNDAC (Chaupimarca) 1-1 San Juan (Cochamarca) Ida: 2-2

Clasifica: Deportivo UNDAC (Chaupimarca)

Grupo E

Estadio Municipal de Simón Bolívar – domingo 23/06
15:15 San Antonio de Rancas (Simón Bolívar) 0-2 ADOC (Huayllay) Ida: 1-4

Clasifica: ADOC (Huayllay)

Grupo F

Estadio Augusto Lagos de Huariaca – domingo 23/06
15:15 San Juan (Huariaca) 1-2 Asociación FC Rancas (Simón Bolívar) Ida: 0-2

Clasifica: Asociación FC Rancas (Simón Bolívar)

Grupo G

Estadio Municipal de Huachón – domingo 23/06
15:15 Universitario de Puagmaray (Quiparacra) 3-1 Turismo Carhuamayo (Carhuamayo) Ida: 1-3

Clasifica: Turismo Carhuamayo (Carhuamayo), mediante partido definitorio.

Grupo H

Estadio Daniel Alcides Carrion – domingo 23/06
15:15 Unión Paragsha (Yanacancha) 0-2 ECOSEM (Tinyahuarco) Ida: 1-1

Clasifica: ECOSEM (Tinyahuarco)

Grupo I

Estadio Municipal de Paucartambo – domingo 23/06
15:15 Centro Social (Paucartambo) 4-1 Sporting Cristal (Chupaca) Ida: 2-0

Clasifica: Centro Social (Paucartambo)

Grupo J

Estadio Municipal de Paucartambo – domingo 16/06
15:15 Social Inca (Paucartambo) 1-0 Sporting Cristal (Yarusyacán) Ida: 3-1

Clasifica: Social Inca (Paucartambo)

Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy