Foto: José Luis SaldarriagaAlfred Nobel superó a Dos de Mayo y continúa en la punta del Grupo B, escoltado por Nacional. Sin embargo, el partidazo estuvo en el Mariscal Cáceres donde Atlético Tumbes, que permanece en el primer lugar del Grupo A, y Juventud Bolívar igualaron.

 

Se la perdieron. Los hinchas que no asistieron al Cáceres se perdieron de un gran espectáculo deportivo que nos brindaron ambas escuadras, tanto el Juventud Bolívar como el Atlético Tumbes. Esta vez ganó el futbol, las graderías de la tribuna sombra casi y se llena, la barra del Bolívar se instaló en este lugar; en las tribunas de sol también hubieron asistentes, allí se apostó la barra de los granates.

El partido comenzó, ambos no dieron tregua al contrario, atacaron de uno y otro lado siendo las más claras las del Bolívar que no concretaba, los granates se perfilaban quedando en intenciones, pues la defensa comandada por Huertas paralizaba los ataques. A los 13' se cometió la primera falta, a los 19', el "Moro" Flores ejecutó un tiro libre que Kart cabecea sin mayor peligro. A los 26', Zúñiga del Atlético vio la cartulina amarilla. Paredes a los 29' cabeceó frente al pórtico y el portero Rujel ahogó el primer grito de gol claro en su arco. Gerson Paredes nuevamente enfiló un potente derechazo y Rujel se volvió a lucir, así se fueron al descanso.

Café cargado en ambos bandos. Bolívar se tornó insistente, en la tribuna la vanguardia se alistaba a gritar gol, los granates aguantaron la arremetida. A los 55' Giampier Marchán y Kelvin Coronado se fueron a los vestuarios, ambos por la cartulina roja. Transcurrieron 69' y una bombarda explotó en el campo de juego frente a un grupo de periodistas que trasmitían el encuentro; el juez línea avisó al réferi del partido Teobaldo Farfán y este paralizó toda acción de juego por espacio de 6 minutos para volverse a reanudar.

A partir de allí, Bolívar fue el que busco más pero la figura del portero Rujel se hizo más notoria, ahogó reiteradas oportunidades el grito de gol de los del Bolívar. Fue un partidazo, que dejó a Huertas por el Bolívar y a Rujel de los granates como los mejores del partido. Bien los árbitros, excelente el comportamiento de las barras, la del Bolívar mejor con show incluido y estupendamente bien los dos equipos, lástima que solo uno clasificará a la siguiente etapa.

Cuarta Fecha - Etapa Provincial de Tumbes (Tumbes)

Grupo A

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 23/06
12:00 Municipal Vaquería (Pampas de Hospital) 2-1 Nueva Alianza Malval (San Jacinto)
14:00 Defensor La Peña (San Jacinto) 4-2 San Francisco (Corrales)
16:00 Atlético Tumbes (Tumbes) 0-0 Defensor Bolívar (San Juan)

Descansó: Defensor Marítimo (La Cruz)

Tabla de Posiciones

1) Atlético Tumbes          10 (+6)
2) Juventud Bolívar          7 (+7)(*)
3) Defensor Marítimo       4 (0)(*)
4) Defensor La Peña         4 (-1)(*)
5) San Francisco               4 (-3)
6) Municipal Vaquería       4 (-3)(*)
7) Nueva Alianza Malval    0 (-6)

(*) Un partido menos.

Grupo B

Estadio Municipal de Corrales - sábado 22/06
12:00 Nacional (San Juan) 2-0 Estrella Roja (Casablanqueada)
14:00 Nueva Esperanza (Corrales) 2-1 Defensor Las Mercedes (Tumbes)
16:00 Alfred Nobel (Pampas de Hospital) 1-0 Dos de Mayo (Casablanqueada)

Descansó: Juventud Progresista (La Cruz) 

Tabla de Posiciones

1) Alfred Nobel                    9 (+3)(*)
2) Nacional                          7 (+3)
3) Dos de Mayo                    5 (+2)(**)
4) Nueva Esperanza             5 (0)
5) Defensor Las Mercedes    4 (0)(*)
6) Estrella Roja                    1 (-3)(*)
7) Juventud Progresista        1 (-5)(*)(**)

(*) Un partido menos.
(**) La CJ resolvió otorgarle a Dos de Mayo los tres puntos del partido que empataba ante Juventud Progresista en la fecha 1. Ello debido a que la hinchada de este último agredió al árbitro.

Fuente y foto: José Luis Saldarriaga

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy