Foto: PpgolMariscal Nieto no suelta la punta y está muy cerca de la Provincial cuando restan dos fechas para el final. Esta vez el 'Canario' superó a Juventus Ilo. Mientras tanto, José Gálvez y Enersur luchan por no dejar escapar al puntero.

Se aferran a la vida

En el duelo inicial de la fecha 16, Los Olivos logró un valioso y sorpresivo empate 2-2 ante Social Chalaca, resultado que le ha devuelto la esperanza al cuadro pampeño de mantener la categoría. El partido fue de trámite parejo, ambos equipos generaron muchas ocasiones de gol, pero sus atacantes se encargaron de desperdiciar una tras otra. A los 24' Adolfo Ito puso en ventaja a Los Olivos, pero cuatro minutos después Luigui Herrera lograba la igualdad rosada (29'). En el complemento, Chalaca le dio vuelta al marcador con el tanto de Julio Flores, sin embargo Joel Benítez rescató el empate para los azul y oro cuando el partido expiraba (91').

Recuperación inmediata

José Gálvez dio vuelta a la página, tras la derrota sufrida en la fecha anterior, y se recuperó rápido, goleando 8-3 a Becerra Junior, que se volvió a complicar con el descenso. Los naranjas fueron ampliamente superiores en el juego, por ello lograron una holgada victoria ante los de Alto Ilo, que volvieron a mostrar limitaciones en su juego y no fueron capaces de hacerle frente a los de Miramar. Los goles naranjas fueron marcados por Wilber Vargas (37', 70' y 74'), Manuel Saira (50'), Darwin Urbina (62'), Alonso Vargas (76), y Hugo Fiño (81' y 83'). Losdescuentos de Becerras los hicieron Jhordan Ventura (22'), Jimmy Tapia (35') y Luis Mercado (68'). 

Para seguir ahí

En el duelo de semifondo del programa dominical, Deportivo ENERSUR dio cuenta de Social Episa al que venció 1-3. A los 'chungungos', pese a no hacer un gran partido, les vastó con ser efectivos en ofensiva para asegurar el triunfo. Jean Paul Guzmán abrió el camino del triunfo a los 16' con el 0-1 se fueron al descanso. En el segundo tiempo Bryan Pinto marcó el segundo tras un excelente tiro libre (63'). Y pese al descuento de Harly Valencia sobre 78', la victoria de ENERSUR no estuvo en discusión, por ello Edwin 'Ciego' Arismendi se encargó de sellar la victoria de los energéticos a los 87'. El triunfo le sirve a ENERSUR para mantenerse a solo tres puntos de Mariscal Nieto y estar igualado con Gálves, pero con la ventaja que a sus dos rivales directos les falta solo un partido, en cambio a los 'chungungos' dos.

Arriba los trinos

Mariscal Nieto mantiene su buena racha en el torneo, pues en el estelar de la fecha venció sin problemas 5-1 a Juventus Ilo. Para los 'canarios' era vital ganar, pues ya conocía el resultado de los rivales con los que lucha el título y sabiendose con un partido de más, debía ganar. Aunque el rival se presentaba -a priori- complicado, los dirigidos por Marco Sánchez no tuvieron problemas para hacerse del triunfo ante los 'tiburones'. A los 20' Juan 'Figo' Figueroa marcó el primero para Mariscal de tiro libre, luego Eduardo Villanueva a los 60', Gianfranco Meza a los 61' y 75', antes había marcado también Juan Peñaranda (72'), fueron los autores de los cinco tantos 'canarios'. El descuento para Juventus lo hizo Ronald Miranda a los 80'.

Décimo Sexta Fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 09/06
09:00 Los Olivos 2-2 Social Chalaca
11:00 José Gálvez 8-3 Becerra Junior
13:00 Social Episa 1-3 Deportivo ENERSUR
15:00 Mariscal Nieto 5-1 Juventus Ilo

Descansó: Atlético Ileño

Tabla de Posiciones

1) Mariscal Nieto      38 (+46)
2) Deportivo ENERSUR   35 (+47)(*)
3) José Gálvez         35 (+49)
4) Social Chalaca      25 (+13)(*)
5) Juventus Ilo        22 (-5)(*)
6) Social Episa        11 (-32)(*)
7) Becerra Junior       7 (-34)(*)(**)
8) Atlético Ileño       5 (-33)(*)
9) Los Olivos           4 (-49)(*)(**)

(*) Un partido menos.
(**) Los Olivos le ganó por W.O a Becerra Junior, con ello ganó los 3 puntos con el marcador de 3-0. A Becerra se le restaron 3puntos.

Fuente: Luis Lozada y Ppgol
Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy