Foto: diario La Industria de ChiclayoUniversidad Señor de Sipán empató con Willy Serrato y eso le bastó para mantener la punta, y por ende, conseguir el título en la fecha de cierre de la Superior de Lambayeque. A ambos se suma Flamengo FC como tercer clasificado a la Departamental.

Universidad Señor de Sipán cuidó bastante bien la ventaja con la que llegaba al decisivo cotejo ante Willy Serrato para definir al campeón. A los diigidos por Roberto Arrelucea solo les bastaba el empate; en cambio, Willy Serrato, dirigido por Medardo Arce, debía ganar para forzar un partido extra, cosa que no ocurrió finalmente. Los celestes sorprendieron de arranque con el gol de Eduardo Burga a los 2'. La reacción de Sipán se produjo en el completo, cuando ambos equipos ya jugaban con diez. Fue Rubén Valladares el encargado del 1-1 a los 57' tras el cobro de un tiro libre. Luego, a los 75', Isidro Arroyo daba vuelta al score a favor de los chiclayanos. Pero Willy Serrato no bajó los brazos y encontró el premio a su búsqueda gracias a un penal bien ejecutado por Antonio Valdivieso. El resultado no se movió, y gracias a ello Sipán se quedó con la corona de campeón. En el otro encuentro, en Íllimo, Flamengo FC se quedó con el tercer boleto a la Departamental luego de superar como local a Cruz de Chalpón.

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Liga Superior de Lambayeque

Estadio Elías Aguirre - sábado 08/06
15:30 Universidad Señor de Sipán (Chiclayo) 2-2 Willy Serrato (Pimentel)

Estadio Municipal de Íllimo - sábado 08/06
15:30 Flamengo FC (José Leonardo Ortiz) 2-0 Cruz de Chalpón (Motupe)

Tabla de Posiciones

1) Univ. Señor de Sipán     24 (+32)(+)
2) Willy Serrato               21 (+25)(+)
3) Flamengo FC              19 (+4)(+)
4) Cruz de Chalpón           13 (-3)

(+) Universidad Señor de Sipán (campeón), Willy Serrato (subcampeón) y Flamengo FC (tercero) clasifican a la Etapa Departamental de Lambayeque.

Fuente y foto: La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy