Foto: PpgolA Mariscal Nieto todo le salió a pedir de boca: venció a uno de sus colíderes, Enersur; mientras José Gálvez cayó ante Juventus Ilo. Así, los 'Canarios' están solos en la punta a tres fechas del final.

Goles por doquier

El duelo que abrió la fecha tuvo cualquier cantidad de goles, algo que ciertamente llamó la atención, porque no fueron equipos protagonistas los que se enfrentaron, sino más bien los que luchan por mantenerse en la categoría. Becerra Junior, tras perder por W.O. la semana pasada, se recuperó venciendo 8-6 a un rival directo: Atlético Ileño. Algo curioso en el partido fue que dos jugadores marcaron cuatro goles cada uno en ambos equipos. Jhonatan Ventura anotó cuatro para Becerra (33', 36', 43' y 65'), ademas Amadeo Callalla (82'), Paolo Salazar (29' y 74') y Alexander Gonzáles (90) completaron los tantos del cuadro vencedor. Mientras, Jesús Coronel hizo también cuatro para Atlético Ileño (12', 54', 57' y 83'), Carlos Durand (45') y Luis Pérez (70') anotaron los dos restantes.

Clásico de Chalaca

Social Chalaca se hizo del 'Clásico de Antaño' venciendo 3-0 a Social Episa. La primera parte tuvo poca claridad, por ello no hubieron goles. En el complemento las acciones mejoraron, siendo el cuadro rosado quien aprovechó mejor las ocasiones de gol que tuvo, para así asegurar el triunfo. César Zeballos a los 47', Raúl Ferreyra a los 66' y Jean Tuero sobre los 81', fueron los encargados de darle el triunfo a los rosados.

Mordida sorpresiva

Previo al partido, pocos podían imaginarse que Juventus Ilo pudiera vencer a José Gálvez, sin embargo al final ello ocurrió. Los 'tiburones' dieron la sorpresa de la fecha derrotando 2-3 a los de Miramar, resultado que terminóe beneficiando tanto a Mariscal como al propio ENERSUR, pese a su derrota. En los primeros minutos Gálvez tuvo ligero dominio, pero Juventus fue el que se puso en ventaja con el gol de Nepatí Hurtado (18'), sin embargo los naranjas reaccionaron y empataron mediante Manuel Saira a los 37', empero antes del descanso Neptalí Hurtado (42') volviá a poner en ventaja a su equipo. En el complemento, Gálvez salió al camó con otra predisposición, ello le permitió empatar vía Wilber Vargas (55'). Sin embargo, a poco del final apareció nuevamente el verdugo de Gálvez para marcar el gol triunfal (85'). 'Tali' Hurtado además de darle el triunfo a su equipo logró marcar un hat-trick.

Trinó en clásico moderno

Mariscal Nieto venció de gran forma 1-3 a Deportivo ENERSUR y le quitó el invicto y la punta del torneo. Apenas a los 5' Alex Sosa logró la ventaja canaria de tiro libre. Sin embargo, Mariscal se quedó con diez tras la expulsión de Jhordan Pinto, eso fue aprovechado por ENERSUR para empatar mediante Jean Paúl Guzmán a los 25'. En el complemento Alex Sosa marcaba otra vez de tiro libre (63') y Eduardo Villanueva selló la cuenta a los 88' en una acción muy discutida. Los 'canarios' terminaron con nueve por la expulsión de Eduardo Ramirez.

Décimo Quinta Fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 02/06
09:00 Becerra Junior 8-6 Atlético Ileño
11:00 Social Episa 0-3 Social Chalaca
13:00 José Gálvez 2-3 Juventus Ilo
15:00 Deportivo ENERSUR 1-3 Mariscal Nieto

Descansó: Los Olivos

Tabla de Posiciones

1) Mariscal Nieto      35 (+42)
2) Deportivo ENERSUR   32 (+45)(*)
3) José Gálvez         32 (+44)
4) Social Chalaca      24 (+13)(*)
5) Juventus Ilo        22 (-1)(*)
6) Social Episa        11 (-30)(*)
7) Becerra Junior       7 (-29)(*)(**)
8) Atlético Ileño       5 (-33)
9) Los Olivos           3 (-49)(*)(**)

(*) Un partido menos.
(**) Los Olivos le ganó por W.O a Becerra Junior, con ello ganó los 3 puntos con el marcador de 3-0. A Becerra se le restaron 3 puntos.

Fuente: Luis Lozada y Ppgol
Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy