Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste Santa Fe aún no piensa en llegar a una semifinal de Libertadores, pero sí en avanzar en el Interligas de Lima Metropolitana. Conozcamos al campeón de San Martín de Porres que busca hacerse de un nombre en la Copa Perú.

 

Este martes, a Real Garcilaso se le acabó el sueño de seguir avanzando en la Libertadores. El verdugo que había asegurado la llave en el Cusco fue Independiente Santa Fe, o Santa Fe a secas, club fundado el 28 de febrero de 1941 en el tradicional Café Rhin ubicado en el corazón histórico de la capital colombiana.

Lejos de Bogota, exactamente en el populoso distrito de San Martín de Porres, hay otro Santa Fe que busca dar la hora en el 'fútbol macho'. Se trata del Club Deportivo Santa Fe, fundado el 23 de setiembre de 1962 en un barrio del Pueblo Libre (llamado Santa Fe, valga la redundancia) que, a raiz de la identidad de sus pobladores, se mudó a Condevilla, esto sí, en jurisdicción sanmartiniana. Dentro de los fundadores podemos reconocer a Enrique Ayala, Aquilino Flores, entre otros.

En 1974 se consagró campeón de la Tercera División y en 1981 dio el gran salto a la Primera Distrital tras consagrarse monarca de la Segunda. Luego de muchos años candidateando en la parte alta de la tabla, sin mayor fortuna, este 2013 pudo por primera vez obtener el título distrital en San Martín de Porres. Cabe señalar que este es el cuarto Interligas en que participa.

El club se sostiene gracias al apoyo de sus dirigentes, sobre todo Armando Ruiz, exitoso empresario del distrito sanmartiniano. Asimsimo, este Interligas para Santa Fe puede ser el punto de inflexión para objetivos mayores, pese a que la intención principal es realizar una campaña aceptable.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy