Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comPese al triunfo de Atlético Mollendo sobre Deportivo Islay un día antes, Inclán Sport Club logró el segundo cupo a la Provincial tras empatar sin goles con Sport Boys. En tanto, el campéon Alfonso Ugarte, tuvo un final deslucido.

Vergonzoso final

La última fecha del torneo no fue de las mejores por como se dieron los compromisos. En el primer partido del sábado Villa Lourdes y Primero de Mayo solo jugaron hasta los 57', porque los pesqueros que saltaron al campo con apenas nueve jugadores, simularon la lesión de tres juagdores cuando el marcador iba 0-0, quedándose con solo seis jugadores y por ende el árbitro tuvo que suspender el partido ante la inferioridad numérica antireglamentaria. De oficio, Villa Lourdes gana el partido por el marcador de 3-0.

No alcanzó

En el estelar sabatino, Deportivo Islay cayó 0-1 ante Atlético Mollendo, pero al final ambos quedaron fuera de carrera. Tanto atigrados como grantes llegaban al partido con una posibilidad de forzar un duelo extra con Inclán, para alcanzar el segundo cupo a la Provincial, pero no dependían de sí mismos, debían ganar y esperar que los 'campas' cayeran un día después, cosa que finalmente no ocurrió. Sobre el partido, la necesidad de ambos, hizo que el primer tiempo sea bastante luchado y con pocas ocasiones de gol. En el complemento, el partido mejoró y mucho, es más el juego se hizo de ida y vuelta y el gol estaba para cualquiera. Sin embargo, al final ese tanto lo conseguería Atlético a los 70' mediante José 'Trompito' Yáñez. Islay intentó reaccionar y fue en busca del empate, aunque éste jamás llegó. Con el triunfo Atlético igualaba mometáneamente a Inclán y debía esperar lo que sucediera al día siguiente, al final el triunfo no alcanzó.

Cerró con victoria

Polper Mollendo cerró la temporada goleando 0-4 a Boca Juniors. Los policiales aprovecharon el poco el interés de su rival, ya descendido, para así sumar una nueva victoria en el torneo y cerrar una regular temporada. Los goles para Polper los marcaron Alexis Monroy, en dos ocasiones, su hermano, Kevin Monroy, también marcó un tanto, el otro fue obra de Arnold Narvaez.

Campeón deslucido

Alonso Ugarte tuvo una presentación poco decorosa en su último partido de la Distrital, pues apenas se presentó con diez jugadores al partido frente a Marítimo Sport, que finalmente lo terminó venciendo 5-3. Si bien no es una excusa, el error de la Liga Distrital de entregarle el trofeo a los aurirrojos en la fecha anterior, provocó que para el último partido el equipo se relajara. Muchos jugadores no asistieron al partido, es más ni siquiera el DT estuvo presente. Marítimo en cambio, pese a que también tuvo problemas para completar su oncena (inició con diez y luego completó), finalmente terminó venciendo al campeón de forma categórica. Diego Gómez (2), Mario Basurco, Eduardo Cáceres y el arquero Francesco Díaz anotaron para los blanquiazules. Javier Fernández (2) y Percy Molina, lo hicieron para los de la Calle Córdova.

A la Provincial

Sufriendo como pocas veces, Inclán Sport Club logró aguantar el cero en su arco y terminó empatando sin goles ante Sport Boys, resultado que le dio la clasificación a la siguiente etapa. Los 'calvarios' tal y como sucedió ante Islay en la fecha anterior, salieron a avasallar a su rival y demostrar que tal vez merecieron mejor suerte, además había sed de revancha pues en la primera rueda habían caído ante los 'campas' y pues querían complicarles la clasificación en un nuevo 'Clásico de Barrios'. Al final pese a ejercer dominio en gran parte del encuentro, no pudieron lograr con el objetivo de vencer a los albivedes y de paso darle una 'manito' a Atlético. Inclán aguantó bien los embates de Boys y tuvo en su arquero Carlos Gutiérrez a uno de los más altos valores, pues le quitó en más de una ocasión la etiqueta de gol a los atacantes azules. El 0-0 entonces, le permite a Inclán volver a la Provincial luego de dos años, mérito a la regularidad que tuvieron en el torneo. 

Décimo Cuarta Fecha (9na. Rueda Gral.) - Liga Distrital de Mollendo

Estadio Municipal de Mollendo - sábado 25/05
13:10 Primero de Mayo 0-0 Defensor Villa Lourdes
15:10 Deportivo Islay 0-1 Atlético Mollendo

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 26/05
11:10 Boca Juniors 0-4. Polper Mollendo
13:10 Marítimo Sport 5-3 Alfonso Ugarte
15:10 Inclán Sport Club 0-0 Sport Boys Mollendo

Tabla de posiciones

1) Alfonso Ugarte         29 (+16)(+)
2) Inclán Sport Club      26 (+17)(++)
3) Atlético Mollendo      25 (+10)(*)
4) Defensor Villa Lourdes 23 (+9)(**)
5) Sport Boys             22 (+8)
6) Deportivo Islay        22 (-1)
7) Polper Mollendo        17 (0)
8) Primero de Mayo        12 (-13)(*)(**)
9) Marítimo Sport          9 (-251)(-)
10) Boca Juniors           7 (-21)(-)

(+) Clasifica a la Provincial como campeón.
(++) Clasifica a la Provincial como subcampeón.
(-) Descienden a la Segunda División Distrital.
(*) Jugaron los 13' restantes del partido que había sido suspendido por la fecha 9 (sábado 27/04). Al final, Atlético venció 3-1.
(**) El partido entre Villa Lourdes y Primero de Mayo fue suspendido a los 57' por la inferioridad númerica de éste último, cuando el marcador iba 0-0. Según reglamento, Villa Lourdes gana los puntos con un marcador de 3-0.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy