Foto: PpgolMariscal Nieto aprovechó el empate entre José Gálvez y Deportivo ENERSUR para darle caza a ambos en la punta, luego de golear a un impresentable Social Episa. A falta de cuatro jornadas la lucha por el título será de los tres equipos.

Sin querer queriendo

Cuando todo hacía pensar que Los Olivos no tenía como poder salvar la categoría, un triunfo inpesando ante Becerra Junior hizo que la lucha por la permanencia se ponga al 'rojo vivo'. Los pampeños cumplieron con estar presentes a la hora indicada para enfrentar a su rival, pero éste jamás se presentó en el terreno de juego perdiendo así por walk over. De esa forma Los Olivos sumó sus tres primeros puntos, mientras que Becerra complicó su situación pues además de perder el partido sufrió la resta de tres puntos.

Respira aliviado

Juventus Ilo prácticamente aseguró su permanencia en la categoría tras vencer 2-1 a Atlético Ileño. Los celestes fueron amplios dominadores en el primer tiempo, pero no supieron concretar las muchas ocasiones que tuvieron, eso al final lo terminarían lamentado pues, los 'tiburones' se pusieron en ventaja en quince minutos del segundo tiempo: Neptalí Hurtado (50) y Maykol Velásquez (60'). Atlético Ileño descontó mediante Juan Riquelme a los 77'. Marco Deza y Richard Lopez fueron expulsados en Juventus, mientras que Juan Sánchez también vio la roja en Atlético Ileño.

Canario a la punta

Mariscal Nieto goleó 1-7 a un impresentable Social Episa que dio un espectáculo vergonzoso, pues apenas iniciaron el partido con siete jugadores y en el transcurso del primer tiempo completaron a ocho. La clara superioridad numérica y futbolística le permitió a los canarios marcar muchos goles. René Córdova (19' y 41'), Gianfranco Meza (25' y 37'), Wilber Cruz (45' y 46')  y Junior Zegarra (43') anotaron los goles canarios, mientras que el descuento de Episa fue de Jordi Estefano (20'). La goleada pudo ser mayor, pero Yómar Cárdenas atajó dos penales: uno a Eduardo Ramirez (17') y otro a Gianfranco Meza (22'). Lo lamentable se dio a los 47' pues dos jugadores de Episa simularon lesiones y el equipo se quedó con solo seis jugadores, entonces el árbitro tuvo que dar por concluido el partido por inferioridad numérica.

Igualdad para tres

En el partido estelar, José Gálvez y Deportivo ENERSUR regalaron un encuentro entretenido pero que terminó sin goles. El partido fue digno de una final adelantada y no era para menos, pues se enfrentaban los colíderes del torneo. En la primera parte las acciones fueron parejas y, aunque hubieron varias situaciones de gol en ambos arcos, el juego fuerte fue lo que más destacó del primer tiempo. En el complemento los 'chungungos' tuvieron la ocasión de ponerse en ventaja, pero el arquero Miguel Díaz falló un penal a los 73'. Tras ello, Gálvez dispuso de algunas chances, pero tampoco pudo concretaralas, al final la igualdad sin goles terminó favoreciendo a Mariscal Nieto que les dio caza en la punta.

Décimo Cuarta Fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 26/05
09:00 Los Olivos 3-0 Becerra Junior(*)
11:00 Atlético Ileño 1-2 Juventus Ilo
13:00 Social Episa 1-7 Mariscal Nieto
15:00 José Gálvez 0-0 Deportivo Enersur

Descansó: Social Chalaca

(*) Los Olivos ganó por W.O.

Tabla de Posiciones

1) Deportivo ENERSUR   32 (+47)(*)
2) José Gálvez         32 (+45)
3) Mariscal Nieto      32 (+40)
4) Social Chalaca      21 (+10)(*)
5) Juventus Ilo        19 (-2)(*)
6) Social Episa        11 (-27)(*)
7) Atlético Ileño       5 (-31)
8) Becerra Junior       4 (-31)(*)(**)
9) Los Olivos           3 (-49)(**)

(*) Un partido menos.
(**) Los Olivos le ganó por W.O a Becerra Junior, con ello ganó los 3 puntos con el marcador de 3-0. A Becerra se le restaron 3 puntos.

Fuente: Ppgol y Luis Lozada.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy