Foto: Facebook Defensor LimaDefensor Lima se quedó fuera del Interligas por un grave descuido: no posee Registros Públicos y tampoco ostenta el documento federativo para participar.

 

Uno de los clubes históricos y más queridos por la afición quedó eliminado por una torpeza. Defensor Lima, luego de varias temporadas austeras y de coqueteos con el descenso en la Distrital de Breña, por fin supo ser protagonista en 2013 y tenía una oportunidad de oro: disputar el Interligas gracias a su significativa participación en su liga de origen. Y es que, a falta de una jornada para la finalización del certamen, los 'Carasucias' estaban en zona de clasificación y dependían de ellos mismos para instalarse en la Etapa Provincial de Lima.

Sin embargo, se presentaron algunos problemas sobre la marcha. En los últimos días, la Distrital de Breña no sabía en que escenario llevar a cabo la jornada final (debía desarrollarse este miércoles dado de que el Interligas arranca este fin de semana). Por tal razón, y debido a que las posiciones del primero (Computronic) y el segundo (Deportivo Torino) estaba prácticamente garantizado (rivalizaban ante equipos de media tabla), la liga decidió otorgarles la clasificación directa -una pésima costumbre producto de la mala organización a la hora de elaborar el calendario- y enfocarse en el duelo por el tercer puesto, entre Defensor Lima (18) y Rectificaciones Sánchez (16).

Y si bien hasta la noche del martes no se encontraba el escenario para llevar a cabo este compromiso, hubo un aspecto determinante que canceló por completo su realización: el elenco 'Carasucia' no cuenta con Registros Públicos y, por consiguiente, tampoco con el documento federativo para participar, por lo que su participación en el Interligas es inviable.

El grave desliz de la dirigencia granate, sin duda, recién saltó a la palestra ad portas de una clasificación porque en los años anteriores, al estar inmiscuido en los puestos de descenso, no se interesó en tener los documentos en regla. Pero lo más lamentable, y de acuerdo con la versión de la propia Liga Provincial de Lima, es que ningún dirigente del elenco que supo ser campeón del Descentralizado 1973 se interesó en regularizar su estado y hacer el trámite correspondiente. A saber: en la Sunarp debió abonar la suma de 250 soles para tener habilitada la licencia, y al hacer ello, pese a que el trámite podría demorar más de una semana, tenía la opción de gestionar con la Departamental de Lima -de manera gratuita- un documento federativo temporal (por un lapso de 20 días).

No obstante, se asume que no hubo interés para hacer la gestión y, por ende, la Distrital de Breña no dio su brazo a torcer y decidió no desarrollar el partido definitorio y excluirlo del listado de equipos clasificados. Por tal razón, el tercer elenco de este distrito que accede al Interligas es el Rectificaciones Sánchez, equipo de la familia de Daniel Sánchez, el ex 'Jotita' que actualmente milita en León.

Foto: Facebook Defensor Lima

Comentarios ( 12)add
...
escrito por Eduardo Martin , May 15, 2013
Gracias De Chalaca por la información.

Me quedo con mucha pena y desconocía la informalidad con la que trabaja la directiva de mi equipo, este equipo a diferencia de otros años tenia un estilo de juego impecable dispuesto por jóvenes que fueron el dolor de cabeza de todos los equipos de la liga de Breña pues jamás renunciaron ni decayeron sin importar el rival.

Para un equipo con historia caer en la liga distrital y tener que hacer un largo camino en un torneo tan complicado como la Copa Perú, mas aun si es desde Lima distrito, es una enorme agonía y en la mayoría de los casos termina en gran desilusión, pero duele mas si es en mesa cuando se corta un camino, un proceso que según sé para los carasucias inicio en Agosto del 2012 con la ilusión de personas muy identificadas con el cuadro granate a quienes les agradezco su esfuerzo a pesar de lo sucedido, pues mi querido equipo a diferencia de otros no cuenta con el apoyo empresarial privado de entidades de grandes dimensiones, cosa espero pase algún día pues aunque siento que estos apoyos van mas hacia elencos sin historia y sin hinchada.

Aunque quisiera prefiero no decir mas, la cólera y la impotencia me empiezan a dominar ya son 20 años que no estamos en primera y duele que ni cuando en el equipo se efectúa un esfuerzo significativo este sea avalado.

Suerte para los 3 representantes de la liga de Breña pero para el aficionado con buen gusto por el futbol bonito solo queda guardar un minuto de silencio pues se van a perder las hermosas tardes que mi querido cuadro me brindo durante 8 gloriosos domingos de ensueño e ilusión que termino en un triste despertar ante la cruda realidad administrativa.
...
escrito por gino , May 15, 2013
La pena y frustracion que siento es tremenda firme y jugue por el DL hace 2 años. Nos preparamos y esforzamos muchos para esta temporada teniamos equipo para afronyar dignamente el interligas y todos los jugadores nos sentimos engañados porque la directiva no nos da la cara. Hoy nos quedamos con las manos vacias y con los llenos... Pero de lagras el esfuerzo fue muy duro y para nada... Hasta hoy nos habian mentido diciendonos que nos quedamos fuera por un sorteo y todos confabularon para esta mentira desde la liga hasta los que debian protegernos que era muestra propia directiva... Gracias x informarnos y por favor denuncien este tipo de casos
...
escrito por D.R , May 16, 2013
Gracias por la información, tomaremos cartas en el asunto ya que no es posible que personas inescrupulosas jueguen con la ilusiones de los muchachos quienes dieron todo de si para sacar adelante al equipo.
Muy mala gestion la del director tecnico, con que calidad humana se atreve a seguir manejando un equipo si no esta preparado para GANAR. Esto demuestra la mediocridad de sus dirigentes al pretender no arreglar ningun documento imaginando que el equipo no saldria adelante.
Esto no puede quedarse asi, se tendran que tomar otras medidas o ver la manera de gestionar el partido con rectificaciones sanchez, se averiguara como se puede realizar el cambio de dirigente y pagar los 250 soles a la SUNARP.

Todo esto es por mala comunicacion o podriamos llegar a pensar otras cosas ????
...
escrito por CARLOS , May 16, 2013
me parece raro que defensor lima quede fuera por regisros publicos porque en la liga de la molina el club rinconada tampoco lo tiene y la departamental los ha premiado con una resolucion,hay que averiguarse bien eso señores
...
escrito por torres , May 16, 2013
soy jugador del actual plantel mis companeros y yo estamos destrosados nos esforzamos dimos todo de nosotros para que!? para que este senor venga y se burle de nosotros! cada jugador saco su carta pase con su propio dinero pensando de que encontrariamos un buen futuro. segun el senor este su prioridad era llegar el otro año a 2da profesional! todo fue una farza este senor lo unico que queria era estar vigente en la liga distrital de brena! segun el nos a verdad!poyo en muchas cosas como por ejemplo dar uniformes a los jugadores y pagar sus pasajes! ¡quee gran apoyo verdad! nosotros no le cobramos absolutamente nada jugamos por amor a la camiseta jugamos para darle emocion al publico por el gran companerismo que habia en el plantel! todo sirvio de nada lamentablemente el futbol peruano esta como esta por gente como el senor este! por favor lo unico que queremos es justicia!
...
escrito por bruno , May 16, 2013
Esta dirigencia es una verdadera verguenza, nunca han hecho nada realmente buen ni por el club ni por los jugadores, que ni para el pasaje les dan, nunca convocan a reuniones a los ex socios, se reeligen como les dala gana, maltratan a todas las personas que con buena voluntad quieren apoyar al club. NO hay trabajo de planificación, sólo están para la foto.
...
escrito por franco , May 17, 2013
Si sigue el Deensor viviendo de la mediocridad , nunca volvera a primera.

Los dirigentes que tiene son unos incompetentes.

Cuanto tiempo mas el equipo va a sufrir.

Y todavia no quieren realizar el tramite respectivo.

Piensan que estan en el epoca de de los 60s 70s 80s.

...
escrito por Arnaldo , May 17, 2013
Estos dirigentes del añejo Defensor deben ser amigos de manuel burga seoano, pues son incapaces, irresponsables y se creen dueños del club, pero ni un trámite saben hacer

Salu2
...
escrito por javier , May 17, 2013
Que pena y que tal descuido carajo!!
El club símbolo del distrito de Breña lo eliminan por semejante estupidez de los dirigentes!!
Para el 2014 será !!
...
escrito por bruno , May 19, 2013
Bueno hablando con nombre propio el Sr. Roberto Flores Presidente y DT es el responsable de semejantes ineptitudes, mucha gente se ha encargado en varias oportunidades para apoyar al club y él sólo se ha encargado de auyentarla y maltratarla así como a los jugadores que hasta los uniformes les cobra.
...
escrito por Eduardo Martin , May 22, 2013
Arnaldo tu comentario aparte de cachaciento me parece recontra incorrecto, tu crees que si el cuadro carasucia fuera simpatizante de Manuel Burga estaríamos donde estamos, esta comprobado que el a sus amigos suele ponerlos en su directiva o construirles áreas deportivas como videnitas.

Los granates de corazón estamos muy dolidos por nuestra situación, mal haces en hacer tus pininos como humorista de cantina ensuciando el buen nombre del glorioso Defensor Lima campeón nacional 1973 lauro que muchos equipos amateurs jamas obtendrán sin importar cuanto dinero inviertan.

Ahora solo nos queda recomponernos de esta puñalada del destino y aprovechar el dolor para unirnos y sacar adelante nuestro querido club.
...
escrito por sama , September 18, 2013
hola mi consulta es si yo reclamo a un club por no estar incrito en los registros publicos se me consede los 3 puntos o solo se considera como participacion irregular del club infractor y no hay resta de puntos

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy