Foto: PpgolDeportivo ENERSUR y José Gálvez no pierden el paso y siguen siendo los colíderes del torneo gracias a sus sendas goleadas, pero muy seguidos de cerca por Mariscal Nieto, que se impuso en el duelo estelar a Social Chalaca.

Cero efectividad, cero puntos

El destino de Los Olivos parece estar definido, pues volvió a sumar una nueva derrota, esta vez cayó 1-2  ante Juventus Ilo, que hizo lo necesario para lograr los tres puntos. El cuadro pampeño, volvió a mostrar su carente falta de efectividad de cara al gol, lo que no le ha permitido sumar punto alguno en el torneo. Pese a que Jhans Hurtado puso en ventaja a Los Olivos sobre los 40', Ronald Miranda (55') y Neptalí Hurtado (60') le dieron vuelta al marcador y ledieron el triunfo a la 'Juve', que con la victoria aseguró la permanencia en la categoría.

Victoria trabajada

Deportivo ENERSUR tuvo que bregar bastante para poder vencer al complicado Atlético Ileño, en lo que fue el segundo compromiso de la fecha. Los 'chungungos' pese a ser favoritos, tuvieron muchos problemas para doblegar a los de la 'Urba Ilo', es más el primer tiempo terminó igualado a un gol por lado. Marrio Paredes (35') adelantó a ENERSUR, pero Cristhian Jiménez logró el sorpresivo empate a los 41'. Recien en el complemento, la experiencia de los jugadores de ENERSUR terminó pesando para que logren el triunfo. Bryan Pinto (66'), Luis Savareza (68'), Jean Paúl Guzmán (87') y Reynaldo Solari (89') completaron los goles para los 'chungungos', mientras que Socrates Oporto hizo el descuento a los 92'.

Naranja imparable

José Gálvez sigue ratificando ser uno de los candidatos al título, pues en el duelo de semifondo goleó sin problemas 1-6 a Social Episa. Los naranjas se pusieron en ventaja gracias a los goles de Darwin Urbina (11' y 29') y Manuel Saira (25'), sin embargo Gilmar Reinoso descontó a los 45'. En el complemento, la tónica siguió siendo a favor de Gálvez, por ello los goles siguieron llegando. Un nuevo tanto de Manuel Saira (63') y los goles de Hugo Fiño (65') y Alonso Vargas (90') sellaron el triunfo para los e Miaramar. Cabe mencionar, que Gilmar Almonte falló un penal a los 85', además Episa terminó con nueve por expulsiones de  Joel Calderón y Joel Huanca.

Un solo trino

En el duelo estelar, el tradicional Mariscal Nieto se impuso por la mínima diferencia a Social Chalaca en el 'clásico de antaño' y con ello se mantiene al acecho de los líderes. Los canarios, tuvieron un partido muy complicado ante un Chalaca que se jugaba su última chance de mantenerse cerca a los líderes. Si bien Mariscal dominó gran parte del compromiso, se le hizo muy complicado entrarle a los rosados, que ofrecieron buena resistencia en el fondo y de contra generaron algo de peligro. El único tanto del partido fue convertido por René 'Conejo' Córdova, que de golpe de cabeza le dio la victoria a su equipo (35'). Un hecho curioso en el partido fueron las expulsiones de los hermanos Carlos Gonzáles (Mariscal) y Marcos Gonzáles (Chalaca). Con el triunfo, los canarios mantienen el tercer lugar a dos puntos de los líderes Gálvez y ENERSUR, mientras que, Chalaca resignó posibilidades de seguir avanzando.

Décimotercera fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 12/05
09:00 Los Olivos 1-2 Juventus Ilo
11:00 Atlético Ileño 2-5 Deportivo ENERSUR
13:00 Social Episa 1-6 José Gálvez
15:00 Mariscal Nieto 1-0 Social Chalaca

Descansó: Becerra Junior

Tabla de Posiciones

1) Deportivo ENERSUR   31 (+47)(*)
2) José Gálvez         31 (+45)
3) Mariscal Nieto      29 (+34)
4) Social Chalaca      21 (+10)
5) Juventus Ilo        16 (-3)(*)
6) Social Episa        11 (-21)(*)
7) Becerra Junior       7 (-28)(*)
8) Atlético Ileño       5 (-30)
9) Los Olivos           0 (-52)

(*) Un partido menos

Fuente: Ppgol y Luis Lozada
Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy