Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comWhite Star aseguró su presencia en la Etapa Provincial. Por su parte, FBC Piérola empató con Internacional y casi resignó sus posibilidades de seguir avanzando. En cambio, Aurora aún sueña con alcanzar el segundo lugar. Por otro lado, Francisco Solano descendió.

En segunda

Independencia venció 2-1 a San Francisco Solano y lo devolvió a Segunda División. Los 'Santos' salieron decididos a jugarse todas sus posibilidades en busca de salvarse. Y parecía que lo lograba, pues, un gol de Piero Escalante sobre los 41' lo ponía adelante en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte, Independencia reaccionó y le dio vuelta al marcador. Primero, Brayan Apaza igualaba la cuenta a los 70'. Mientras tanto, cinco minutos antes del final, Benigno Pérez ponía el 2-1 a favor de la 'Maquinita Blanca' que de esta forma aseguraba matemáticamente su permanencia.

Sus últimos momentos

Otro cuya despedida parece inminente es FBC Yanahuara. Solo los números lo mantiene aún en la máxima división distrital, pero su descenso podría firmarse la próxima fecha. Los 'Calzones Negros' cayeron ante Deportivo Temperley por 4-2 en el segundo partido del programa. El experimentado Alejandro Márquez abrió la cuenta temprano (7') para los de Satélite. Pero a los 25', Luis Llamosas empataba para Yanahuara. Pese a ello, Temperley volvió a apretar el acelerador, y con un triplete de su goleador Arturo Ruiz (48', 57' y 77'), prácticamente cerró el partido. Solo el gol de Víctor Valdivia a los 81' trató de maquillar el resultado que deja al borde del abismo a los yanahuarinos.

Prohibido renunciar

FBC Aurora persiste en el objetivo de llegar a la Provincial. Su mira está puesta en dar caza a Internacional, y por ello debía ganar a León del Sur. Así, el 'Tigre', con goles de Leandro Vera (31') y Edgar Torres (40') cerró temprano su victoria ante un conjunto como el de Pampa de Camarones que aún no ha asegurado su permanencia. Eso sí, su ventaja de seis puntos sobre Yanahuara, a falta de dos fechas, aún puede darle relativa tranquilidad. En cuanto a los atigrados, la diferencia con 'Inter' se redujo a cuatro puntos y solo le queda seguir sumando mientras espera otro tropiezo como el que tuvieron los 'rifleros' en esta fecha ante Piérola en el estelar.

Ya está adentro

White Star se metió a la Provincial cuando aún resta dos jornadas para bajar el telón de la Distrital. Los 'Tiznados' superaron 2-1 a Max Uhle y ya nadie puede quitarle ese derecho. Una vez más, el defensro Carlos Choquecondo señaló con su gol el camino de la victoria a los 17'. Pero los germanos no fueron presa fácil, pues, a poco de iniciar el segundo tiempo, a los 49', Javier Cornejo empataba el encuentro. Sin embargo, White Star hizo pesar su favoritismo y con tanto de Jorge Apaza a los 72' selló esta importante victoria. Pero aún queda algo pendiente para los de la estrella solitaria, y es conseguir el título distrital, como lo hiciera en 2011. Las cosas parecen ponerse favorables, pues con el empate entre Piérola e Internacional, la diferencia a favor de los blanquiazules es de cuatro puntos. Un triunfo más le permitirá dar la vuelta.

Lamento mutuo

Piérola e Internacional animaron un partido emotivo en el estelar. Empero, las llegadas a ambos arcos no pudieron terminar en gol. Los de la Casa Rosada sabían que se jugaban una de sus últimas cartas por llegar a la Provincial, Mientras tanto, Internacional no podía darse la licencia de dejar algún punto si quería mantener su opción al título. Al final empataron sin goles. 'Inter' pudo tener las mejores ocasiones, como un remate al palo y hasta un penal no cobrado. Pero los 'ardillas' contragolpearon con peligro. Lástima que ninguno de los dos estuvo fino para definir. El resultado, dejó a Piérola a seis puntos del segundo lugar. Como se dijo, faltan dos fechas y su chance es muy efímera. Mientras que Inter, si bien está muy cerca a la Provincial, el título parece estar más lejos, pues, ahora son cuatro puntos los que lo separan de White Star.

Duodécima Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 11/05
08:30 Independencia 2-1 San Francisco Solano
10:25 FBC Yanahuara 2-4 Deportivo Temperley
12:10 León del Sur 0-2 FBC Aurora
14:00 White Star 2-1 Max Uhle
15:35 Internacional 0-0 FBC Piérola

Tabla de posiciones

1) White Star                   30(+17)(+)
2) Internacional                26(+37)
3) FBC Aurora                   22(+15)
4) FBC Piérola                  20(+16)
5) Deportivo Temperley          16(-7)
6) Max Uhle                     15(0)
7) Independencia                15(-10)
8) León del Sur                 10(-7)
9) FBC Yanahuara                 4(-37)
10) San Francisco Solano         2(-18)(-)

(+) Clasifica a la Etapa Provincial.
(-) Desciende a la Segunda División Distrital.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy