Foto: Fútbol de CasmaLa liga distrital de Casma interpretó que tener más goles a favor es más valioso que haber obtenido una mejor diferencia de goles. Este el singular caso de Juan Pablo II y Unión Barrionuevo y un punto de bonificación erróneamente otorgado.

Errar es humano, perdonar es divino. Interpretar mal también es humano, pero cuando supera el sentido común, ya no parece tan perdonable. Un hecho singular y realmente bizarro aconteció en Casma, donde la liga distrital optó por bonificar al equipo con mayor cantidad de goles a favor. Sí, por encima de la diferencia de goles. ¿Cómo es esto?

Donde Sechín, Chanquillo, Pampa Colorada y el cerro Manchán imponen su esplendor turístico, la Copa Perú también se disputa, en busca de obtener los cupos a la Provincial. El hecho es simple. Culminada la fase regular de la Distrital, los equipos de Juan Pablo II y Unión Barrionuevo igualaron en el primer lugar y, obviamente, clasificaron a la liguilla por el título, donde el mejor clasificado resulta siendo bonificado con un punto adicional. Dentro de los parámetros normales, ante la igualdad de puntos, el club con mejor diferencia de goles debía ser el favorecido con la bonificación. Sin embargo, es Casma no es así.

Apelando a sus propias bases, tomó en cuenta ¡los goles a favor! de cada uno y no la diferencia de goles. Es así que Unión Barrionuevo, con 27 goles marcados, superó en la tabla a Juan Pablo, que marcó 24. Para que no quede dudas, en la diferencia de goles, Juan Pablo II quedó con +20, en comparación al +16 de Barrionuevo. Los más frustrados, ¿los defensas, no?

Lamentablemente, este craso error en Casma ya generó el irregular desarrollo del torneo, pero como en esta parte del ascenso nadie dice nada, seguramente no pasará de una simple anécdota. Señores de la FPF, ojito con estos "detalles", por favor.

Foto: Fútbol de Casma

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy