Foto: diario Correo de IcaMientras ADT y Alipio Ponce debutaron en la Provincial y Espinosa clasificó a esta instancia, la baja de CNI y Ugarte de Chiclín parece estar sentenciada.

Región I: Peso inferior

Por la Liga Superior de Tumbes, Deportivo Pacífico parece haber perdido la brújula: por la fecha 5, el 'Ventarrón del Norte' sucumbió 0-2 ante Defensor San José y sigue resignando posiciones. Por su parte, en la Liga Superior de Lambayeque, Sport José Pardo continúa desinflándose: esta vez, en Tumán, cayó por un claro 0-4 ante Cruz de Chalpón y es colero absoluto del torneo al cabo de cinco jornadas.

Región II: Bien arriba, bien abajo

En la Distrital de Trujillo se disputó la segunda fecha de las liguillas y, para variar, los equipos históricos tienen suertes dispares. En la liguilla por el título, Carlos A. Mannucci venció 2-1 a Carlos Tenaud y se mantiene en lo más alto de la tabla, mientras que, en la liguilla por el descenso, Alfonso Ugarte de Chiclín cayó 2-1 ante Forza Azurra y parece estar inexorablemente condenado con la baja.

Región III: La ilusión es solo de algunos

En Iquitos se disputó la tercera fecha de las liguillas y, para los equipos con pasado en primera, la historia parece estar liquidada. En el grupo grande, Chacarita Versalles perdió por 2-1 ante Urba Lores y, matemáticamente, ya no tiene opciones de pelear por el acceso a la Provincial. Por su parte, en la liguilla por el descenso, CNI sucumbió por un claro 4-1 ante la UNAP y su baja parece estar oleada y sacramentada.

En tanto, en la Distrital de Callería arrancaron las liguillas y Deportivo Bancos tuvo un estreno auspicioso: superó por 5-3 a Municipal y es uno de los líderes de la liguilla por el título. A su vez, en la liguilla por el descenso, Deportivo Pucallpa obtuvo un meritorio 2-0 ante Sao Paulo que lo alejan del descenso, mientras que Deportivo Hospital perdió 4-2 ante Callería.

Región IV: Alegrías a medias

En la Distrital de San Isidro se disputó la penúltima jornada y uno de los equipos históricos, Lima Cricket, quedó sin opciones de soñar con el acceso al Interligas. En esta ocasión, los cricketeros perdieron por 2-0 ante el líder Regatas Limas. Por su parte, todo lo contrario ocurre con Círcolo Sportivo Italiano, que derrotó por un contundente 9-0 a Orrantia Real Club y saltó al segundo lugar. En tanto, Ciclista Lima volvió al triunfo: derrotó 4-0 a Real Club de Lima y, de momento, marcha en la tercera casilla.

En Pueblo Libre, AELU apabulló por 6-0 a Carlos Adolfo Martínez en la jornada final de la Distrital; no obstante, no le alcanzó para desplazar del título al Adecusam.

En Breña se desarrolló la fecha 7 y Defensor Lima, gracias a su victoria por 2-0 ante Furia Porteña, permanece en la tercera ubicación. Por su parte, en Lince, se disputó la última fecha y San Agustín, que debió rivalizar ante Asociación Caly, no se presentó y perdió por walk over. Pese a ello -y la resta de puntos correspondiente-, el elenco canario es el campeón. En Barranco, por la fecha 12, Santiago Barranco tuvo fecha de descanso.

En Lima Provincias la atención estuvo en el norte chico. En Huaral, por la penúltima fecha, Unión Huaral consiguió lo que tanto anhelaba: convertirse en único líder del torneo. Esta vez, el 'Pelícano' venció por 5-1 a Social La Huaca y, gracias a la caída de Chacarita Huando, alcanzó lo más alto de la tabla. Mientras tanto, en Huacho, se jugó la duodécima jornada y Juventud La Palma empató a duras penas (1-1) ante Defensor Miramar.

Región V: En otro level

En Junín arrancó la Etapa Provincial y los dos equipos de este departamento con pasado en Primera tuvieron estrenos auspiciosos. En Tarma, en el duelo de ida de la Primera Fase, ADT derrotó por 2-0 a Sport Unión de La Unión Leticia y parece tener controlada la llave. Por su parte, en la Provincial de Satipo, Alipio Ponce arrolló a su rival de turno: superó por 10-2 al Nueva Esperanza de Llaylla.

Región VI: Gritos contenidos

En Ica se acabó la Liga Distrital y Octavio Espinosa, que apabulló por 5-0 a Catalina Buendía de Pecho, culminó en el primer lugar y, por ende, debería ser el campeón. No obstante, un reclamo anterior por aparentemente haber alineado a más de seis jugadores que no son de la región (algo que prohibe las bases de la Copa Perú) le estaría restando puntos y, por consiguiente, tampoco podría colocarse la corona. Lo único que está claro en el 'Solitario del Sur' es que ya clasificó a la Etapa Provincial.

Región VII: Irregularidad que condena

En Arequipa se disputó la fecha 11 y los equipos históricos, pese a cosechar distintos resultados, parecen disminuir sus posibilidades de tentar la clasificación a la Etapa Provincial. De hecho, en el partido más importante de la jornada, el líder White Star derrotó a FBC Aurora, con lo cual el elenco atigrado continúa en el tercer lugar, aunque ahora emprejado con FBC Piérola, que derrotó por 5-2 a San Francisco Solano. Ambos están a seis puntos de la zona de clasificación cuando solo restan nueve puntos en disputa.

Todo lo contrario ocurre en Tacna, lugar en el que Bolognesi vive sus días más felices del presente años. Esta vez, por la fecha 3 de la liguilla por el título, el elenco escarlata superó en el clásico a Mariscal Miller (4-1) y se mantiene en el primer lugar. Mientras tanto, en Ilo, por la fecha 12, Mariscal Nieto igualó 1-1 con José Gálvez y prosigue en el tercer lugar.

Región VIII: Fuerte desde el saque

En Juliaca, en el arranque de la liguilla por el título, Diablos Rojos tuvo el mejor de los estrenos: venció por 2-0 a Alianza Miller y se ilusiona con el acceso a la Provincia.

Foto: diario Correo de Ica

Comentarios ( 3)add
...
escrito por mateo , May 06, 2013
Que paso con San Agustin, alguien sabe por que no se presento.
...
escrito por la opinion de ica , May 07, 2013
Quieren malograr un titulo bien ganado aducen que un jugador crecidop y hecho wn ica con dni de ica digan que es ayacuchano . Las bases nos dice nacido dice uriundo y este chico llego a ica a los 15 dias de nacido , que quiere decir eso , que ventaja saca octavio espinoza con alinear a un chcoi que toda su vida a jugado en ica , que refuerzo o contrato hay para que ganen iun partido con un chico que el 2012 dio todo por el victoria ! El DNI dice ica , la ficha de inscripcion en las ligas dice ica pero por intereses lo ponen como foraneo , la FPF rectificara esta muy mal base escrita pero no prevenida , si dictan una base es parta no tener ventaja con jugadores que provengan de otras regiones , sera el caso de jhon barriga radicado en ica antes de ser futbolista ! Reclamo infundado !
...
escrito por toto , June 07, 2013

espinoza en la segunda fase de la provincial.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy