Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comLucero Junior se impuso a River FC y se convirtió en el nuevo campeón de San Luis. Ambos, igual, avanzan al Interligas, pero no lo harán solos: junto a ellos se suma U América FC, que descendió en Segunda en 2011.

 

La Distrital de San Luis culminó la temporada 2013 con un partido que, dada la paridad de puntos en la etapa regular, se tuvo que disputar una vez más para definir al nuevo monarca de dicha jurisdicción. Y al final de los 90' en el Cuartel Barbones, el triunfo le correspondió a Lucero Junior FC, que se puso la corona y, junto a su rival, River FC, se metieron al Interligas.

Si bien es cierto que las bases de la Copa Perú señalan que una liga con menos de cinco equipos participantes no puede otorgar más que un solo cupo para la Etapa Provincial (el Interligas), al parecer este último ente, ciñéndose en sus propias reglas, va a ubicar en el pelotón de equipos clasificados a aquellos que se quedaron en el camino en la Etapa Regional de 2012. En esa línea, U América FC, equipo que tras descender de la Segunda en 2011 se acopló a la Regional del año sin éxito, disputará la siguiente instancia del "fútbol macho" como un representante más de este distrito (en realidad es su liga de origen).

Final - Liga Distrital de San Luis (Lima Metropolitana)

Campo deportivo del Cuartel Barbones (campo 1) - sábado 04/05
16:00 Lucero Junior FC 3-2 River FC

(*) Lucero Junior se queda con el título de la Distrital, pero avanza al Interligas como el segundo de San Luis.
(**) River FC obtuvo el subcampeonato y accede al Interligas como el tercero de San Luis.
(***) U América FC, que descendió en 2011 de la Segunda y que en 2012 fue eliminado en la Regional, está clasificado al Interligas como el primero de San Luis. 

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy