Foto: PpgolDeportivo ENERSUR aprovechó la igualdad entre Mariscal Nieto y José Gálvez, para recuperar el liderato del torneo tras vencer al débil Los Olivos. Por su parte Social Chalaca empieza a asomar como escolta peligroso.

Drámatica paridad

Social Episa dejó escapar el triunfo en los descuentos y terminó igualando 2-2 ante un aguerrido Atlético Ileño. Ambos necesitaban del triunfo, por la incómoda posición en la tabla, por ello se dio un partido arduamente disputado, pero que se guardó las emociones para el complemento. Juan Riquelme puso adelante a los celestes sobre los 52', sin embargo los del Barrio Meylán reaccionaron y parecían llevarse el triunfo con los goles de Gefry Chipana (61') y Daniel Roldán (92'), empero la garra celeste salió a relucir en la última jugada del partido, para finalmente lograr el empate a través del propio Juan Riquelme, que de tiro libre puso el definitivo 2-2 a los 94'.

Chalaca ascendente

De manera silenciosa, Social Chalaca sigue cosechando triunfos y se va acercando peligrosamente a los primeros lugares. Los rosados vencieron 1-4 a Becerra Junior y empiezan a ilusionar a su hinchada. Chalaca aseguró rápido el triunfo con tres goles en trece minutos, Richard Luján anotó a los 4' y 5'  y Oscar Sánchez a los 13'. En el complemento, Becerra logró el descuento mediante Paolo Salazar (71'). Finalmente, Alex Zeballos selló la victoria rosada marcando a los (92'), los rosados terminaron con diez por la expulsión de Julio Flores.

Sigue descargando

Deportivo ENERSUR sigue siendo el único invicto del torneo, ello gracias a su clara victoria 0-4 sobre el condenado al descenso Los Olivos. Los 'chungungos' aprovecharon la fragilidad de su rival para sumar tres puntos más en el torneo. Luis Savareza en dos ocasiones (80' y 89'), Christian Rodríguez (20) y Reynaldo Solari (85') anotaron para los energéticos. Lo lamentable para ENERSUR fueron las increíbles expulsiones de Renny Albarracin y Luis Reynoso, Los Olivos también sufrieron la expulsióm de Jean Carlos Montoya.

Frenaron los trinos

En el partido de la fecha, Mariscal Nieto y José Gálvez empataron 1-1 dejando una sensación agridulce en ambos equipos, sobre todo en tienda 'canaria' porque llegaba por debajo de su rival. Las acciones fueron ciertamente discretas en la primera parte, recien en el complemento ambos equipos se animaron a ir al frente haciendo un partido más abierto. Mariscal se puso adelante en el marcador con un buen tanto de Juan Figueroa, marcado de tiro libre a los 57', sin embargo la alegría les duró poco a Mariscal, ya que los naranjas reaccionaron rápido y lograron empatar también con un buen gol, el mismo que fue convertido de chalaca por Diego Millo a los 60'. Con el empate, José Gálvez se mantiene como líder, pero ahora en compañía de ENERSUR, Mariscal en cambio dejó pasar la ocasión propicia de llegar a la punta.

Duodécima fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 05/05
09:00 Social Episa 2-2 Atlético Ileño
11:00 Becerra Junior 1-4 Social Chalaca
13:00 Los Olivos 0-4 Deportivo ENERSUR
15:00 Mariscal Nieto 1-1 José Gálvez

Descansó: Juventus Ilo

Tabla de Posiciones

1) Deportivo ENERSUR   28 (+44)(*)
2) José Gálvez         28 (+40)
3) Mariscal Nieto      26 (+33)
4) Social Chalaca      21 (+11)
5) Juventus Ilo        13 (-4)(*)
6) Social Episa        11 (-16)(*)
7) Becerra Junior       7 (-28)
8) Atlético Ileño       5 (-27)
9) Los Olivos           0 (-51)

(*) Un partido menos

Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy