Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comWhite Star goleó a San Francisco Solano y sigue siendo el imparable líder. Por su parte, Internacional y Aurora tratan de llevarle el paso como segundo y tercero. En cambio, FBC Piérola se va quedando relegado luego de caer ante León del Sur.

Víctima felina

FBC Piérola volvió a caer derrotado. Y si en la jornada anterior, la victoria sobre Max Uhle había aliviado en algo su irregular campaña, a estas alturas, tras su última derrota frente a León del Sur por 1-0, podría decirse que la posibilidad de revalidar su condición de campeón vigente se ve ya lejana. Cuantitativamente, los 'Ardillas' están a once puntos de White Star, y tiene por delante a Internacional y Aurora en buen momento. Ante esa sensación, lo más sensato para el popular cuadro de la Casa Rosada es pensar en sumar los puntos necesarios para no complicarse con los de abajo. Por su parte, León del Sur se comoda junto a los azulgranas en el quinto lugar. El único tanto para el cuadro celeste fue de Gonzalo Velásquez, el cual llegó a los 55'.

Tres rayas más al 'Tigre'

La mira de Aurora está puesta en dar caza a los que lo anteceden, Internacional y White Star. Y hoy por hoy, el 'Tigre' es la principal amenaza de ambos, aún con la distancia de 3 y 6 puntos que estos le llevan. En ese afán, lo aurinegros volvieron a golear. Su víctima de turno fue Max Uhle, al que derrotó por 3-0. Josuaph Begazo abrió el marcador muy temprano, a los 5'. Pero como ante Francisco Solano hace una semana, Aurora terminó de matar a su rival en la segunda parte. Dantony Rodríguez marcaba el 2-0 a los 55'. Y en los minutos finales, el goleador atigrado Emiliano Camargo ponía el 3-0 final sobre los 87'.

Buena puntería

Internacional no descansa en su afán de alcanzar a White Star. Esta vez, los rifleros consiguieron vencer 3-0 a FBC Yanahuara y de esta manera, mantienen la diferencia de tres puntos por debajo de los 'Tiznados'. Empero, los 'Calzones Negros' dieron pelea y soportaron casi todo el primer tiempo sin encajar gol alguno, pero a los 44', Renato Matto abría la cuenta. En la segunda parte, Luis Salas, a los 56', ponía el 2-0. Y ya sobre el final, de perfecto tiro libre, Diego Rodríguez cerraba la cuenta con el 3-0.

Brilla solo

White Star no suelta la punta y además, mantiene la racha perfecta de saber solo de victorias en lo que va del torneo. Los 'Tiznados' dieron cuenta de un Francisco Solano que ya está complicado en el fondo de la tabla, sin saber de victoria alguna. Los selvalegrinos aguantaron bien al inicio, y solo habían encajado un gol, el de Alan Verapinto que había abierto la cuenta para los blanquiazules a los 21'. Durante la primera parte, no hubo más emociones que esa. Ya en la segunda parte, se vendrían los tres goles restantes. Kenny Toledo, tras una escapada por izquierda, ponía el 2-0 a los 57'. Luego, tras la lesión del arquero titular de Solano, llegaban otros dos goles más, ya con su reemplazo en cancha. Jorge Apaza se encargó del 3-0 a los 61'. Mientras, antes del pitazo final apurado del árbitro José Díaz ante la falta de luz natural, se cerraba el partido con el tanto de Carlos 'Chueco' Yucra.

Octava Fecha (2da de Rueda General) - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 20/04
08:45 Independencia 3-2 Deportivo Temperley
10:40 FBC Piérola 0-1 León del Sur
12:30 FBC Aurora 3-0 Max Uhle
14:15 FBC Yanahuara 0-3 Internacional
15:50 White Star 4-0 San Francisco Solano

Tabla de posiciones

1) White Star                   21(+13)
2) Internacional                18(+27)
3) FBC Aurora                   15(+10)
4) FBC Piérola                  10(+3)
5) León del Sur                 10(+1)
6) Independencia                 9(-4)
7) Deportivo Temperley           7(-5)
8) Max Uhle                      6(-4)
9) FBC Yanahuara                 4(-26)
10) San Francisco Solano         2(-9)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy