Foto: PpgolDeportivo ENERSUR y Mariscal Nieto aprovecharon bien el descanso de José Gálvez, para tomar el coliderato del torneo con sus respectivas victorias. Por su parte, Social Episa la sigue pasando mal, volvió a perder y esta en zona de descenso.

Le tenía que costar

Tuvieron que pasar ocho largas jornadas para que finalmente Atlético Ileño sumará su primera victoria en el torneo. En el primer partido de la fecha, los celestes pese a ser superiorores en el trámite del partido, apenas pudieron vencer 2-1 a Los Olivos. A los 6' Hernán Gutiérrez puso en ventaja a Atlético Ileño, luego Pablo Elias marcó el empate para Los Olvivos a los 24'. En el complemento nuevamente Hernán Gutiérrez se haría presente el marcador decretando el 2-1 definitivo para los celestes, que con la victoria se ilusionan con mantener la categoría, cosa distinta a la de los azul y oro que estan cada vez más comprometidos con el descenso.

Corazón devorado

Juventus Ilo agravó el mal momento de Social Episa luego de vencerlo 1-0. Si bien el resultado ciertamente no se ajustó al trámite del partido, la diferencia estuvo en la efectividad de cada equipo, los de Alto Ilo aprovecharon acaso la única oportunidad que tuvieron en el compromiso para hacerse del triunfo. Cuando se jugaban los 25' Johao Ruíz de fuerte remate logró el 1-0 que no se movería más, pese a que Episa terminó con superioridad numérica debido a la expulsión de Esmidio Angulo (Juventus), igual no pudo aprovechar las opciones claras que tuvo para anotar, ya que sus atacantes no estuvieron finos a la hora del puntillazo final. Con el triunfo Juventus se mantiene en el medio de la tabla, mientras que Episa se ha comprometido seriamente con el descenso.

El baile del canario

Mariscal Nieto sigue mostrando sus credenciales de favorito en el torneo, esta vez le endilgó un contundente 8-1 a Becerra Junior que no dejó dudas de su superioridad. El primer tiempo acabó 5-1 a favor de Mariscal gracias al hattrick de Jorge Cortéz (10', 13' y 30) y los tantos de Juan Figueroa (22') y Junior Zegarra (38'), el descuento lo hizo Luis Mercado vía penal (37'). En el complemento, un gol más de Jorge Cortéz (69') y los tantos de Jhordan Pinto (87') y Alex Sosa -penal- (88') sellaron la tremenda victoria canaria. Becerra terminó con nueve jugadores, ya que fueron expulsados Cristopher Flores y Amadeo Callalla. Con el triunfo Mariscal Nieto tomaba momentáneamente la punta en solitario, debido al descanso de Gálvez, sin embargo tras la victoria de ENERSUR terminó de colíder junto a los chungungos.

Todo perfecto

Deportivo ENERSUR sigue mostrando partido a partido que es otro de los equipos con serias pretenciones a lograr el título. En el estelar de la fecha derrotó 3-0 a Social Chalaca y con ello alcanzó la punta del torneo (por mejor DG), además logró mantenerse como el único invicto del campeonato. Sin embargo, pese al triunfo, la victoria no fue sencilla para los chungungos, al menos no en el primer tiempo, en el que terminó con diez tras la expulsión de Junior Portocarrero, empero gracias a un error del rival, lograron la ventaja mediante Luis Savareza (38'). En el complemento, los rosados no supieron aprechar la ventaja numérica, es más sería ENERSUR quien aumentaría la cuenta a través de Luis Reinoso (60'). Finalmente el arquero Miguel Díaz sellaría el 3-0 de penal a los 72', en la acción previa había sido expulsado el meta chalaquero Jhordan Loayza.

 

Octava Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - domingo 14/04
09:00 Atlético Ileño 2-1 Los Olivos
11:00 Juventus Ilo 1-0 Social Episa
13:00 Mariscal Nieto 8-1 Becerra Junior
15:00 Social Chalaca 0-3 Deportivo ENERSUR

Descansó: José Gálvez

Tabla de Posiciones

1) Deportivo ENERSUR   19 (+28)(*)
2) Mariscal Nieto      19 (+23)
3) José Gálvez         18 (+16)(*)
4) Social Chalaca      12 (+5)(*)
5) Juventus Ilo        10 (+1)(*)
6) Becerra Junior       7 (-10)(*)
7) Atlético Ileño       4 (-17)(*)
8) Social Episa         4 (-20)(*)
9) Los Olivos           0 (-24)(*)

(*) Un partido menos 

Fuente: Ppgol y Luis Lozada

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy