Foto: Carlos Saavedra / Tacna DeportivaEn partido accidentado ante Alfonso Ugarte, Mariscal Miller se metió a la liguilla por el título, la que también disputarán Coronel Bolognesi, Quillabamba Junior y UNTAC. Mientras, el resto jugará por el descenso, excepto Deportivo 28 de Agosto.

La jornada arrancó con estrepitosa derrota de Deportivo Maurrodri, por 6-0, a manos de Quillabamba Junior, Este resultado no influía en demasía en el destino de ambos, pueste ya había sido definido en las anteriores fechas. Los quillabambinos jugarán la liguilla por el título, mientras su rival peleará en el grupo de los que quieren evitar el descenso. Los autores de los tantos fueron Teddy Quispe, Félix Toledo, Joao Zegarra (2), Alexander Barriga y Richard Reyna. En el siguiente encuentro, Defensor UNTAC se deshizo fácilmente de Villa Panamericana Junior, en un duelo en el que obviamente solo estaba en juego el sumar más puntaje para ir a su respectiva liguilla. Para los universitarios anotaron Angell Delgado, Gabriel López, Franco Mamani (2) y Jean Carlos Herrera; mientras que Dágelo Medina fue el encargado de descontar para los villanos.

El interés mayor de esta fecha final de la primera rueda estaba en el semifondo entre Alfonso Ugarte y Mariscal Miller, pues ambos llegaban con aspiración a meterse en la liguilla de los grandes. No obstante, el empate favorecía a los 'Carasucias' por su mejor diferencia de goles. Y el partido se mantenía así, provocando la desesperación de Ugarte que se quedaba con nueve hombres en el tramo final del partido. Pero cuando el reloj marcaba los 87', un penal favorable a Miller colmó la paciencia de hinchas y jugadores celestes, los cuales se fueron contra el juez José Calizaya y su primer asistente Darwin Ccota. Al final, el penal no se ejecutó y el encuentro, a falta de tres minutos, fue suspendido. Ante ello, la CJ habría decidido respetar el resultado, con lo que los rojinegros se metían al grupo que jugará por el título.

En el encuentro restante, Coronel Bolognesi se confirmó como líder. No obstante, antes tuvo que sacar adelante un complicado encuentro frente a Deportivo Municipal, el cual, tras un gran inicio de torneo, quedó relegado a la liguilla por la permanencia. Los ediles sorprendieron con gol de Angelo Solari, pero los rojos dieron vuelta al marcador en el último cuarto de hora con tantos de Neisser Vergaya, Edmundo Vásquez y Richard Mamani. Así, a partir de la próxima semana arrancará la segunda fase del torneo, en el que el único ausente será Deportivo 28 de Agosto, el cual quedó fuera de todo pleito al ocupar la quinta casilla.

Novena Fecha - Liga Distrital de Tacna

Estadio Jorge Basadre Grohmann - domingo 14/04
09:00 Deportivo Maurrodri 0-6 Quillabamba Junior
11:00 Defensor UNTAC 5-1 Villa Panamericana Junior
13:00 Alfonso Ugarte 0-0 Mariscal Miller (*)
15:00 Coronel Bolognesi 3-1 Deportivo Municipal

Descansó: 28 de Agosto

(*) Partido suspendido a los 87' por invasión de cancha

Tabla de Posiciones

1) Coronel Bolognesi      20 (+15)(+)
2) Quillabamba Junior     17 (+8)(+)
3) Defensor UNTAC         16 (+13)(+)
5) Mariscal Miller        11 (+10)(+)
4) 28 de Agosto           11 (+1)
6) Alfonso Ugarte         11 (-1)(-)
7) Deportivo Municipal     7 (-12)(-)
8) Villa Panamericana      6 (-13)(-)
9) Deportivo Maurrodri     3 (-21)(-)

(+) Clasificados a la liguilla por el título
(-) Clasificados a la liguilla por el descenso 

Foto: Carlos Saavedra Albarracín

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy