Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comInclán Sport Club y Deportivo Islay son los únicos líderes. Este último fue precisamente el que le quitó dicha condición a Villa Lourdes. Mientras tanto, una vez más Polper empató frente al irregular Alfonso Ugarte.

¿Quieres ver más fotos? Entra en la galería, en el Facebook de Copa Perú

Haciendo lo necesario

Inclán Sport Club no tuvo problemas para vencer 2-0 a Marítimo Sport, pese a terminar el partido con diez hombres. Los 'campas' mostraron superioridad en el juego, pero no tuvieron la capicidad para trasladar ello al marcador, por eso el resultado final, ciertamente terminó siendo algo engañoso. A los 16' Sebastian Perea logró el tempranero 1-0, ello le dio tranquilidad para manejar el resultado y seguir generando riesgo en el arco contrario, pero sin lograr concretar. Marítimo dio muestras de ligera mejoría en el complemento, ello hizo que Inclán reaccionará y definiera el partido a los 65' con el tanto de Manuel Cahuana. Los 'campas' terminaron con diez tras la expulsión de Sebastian Perea. Con el triunfo siguen coliderando el torneo.

Fue un 'calvario'

Sport Boys logró un trabajado pero muy valioso 2-1 sobre Atlético Mollendo, el mismo que le permite seguir prendido de los primeros lugares. El partido, había sido considerado un duelo de descarte y vaya que así fue. El partido empezó muy movido, por ello la afición se ilusionó con ver un gran compromiso, no obstante el ritmo inicial no duró mucho, es más este decayó por lo trabado que se hizo el juego en el medio. Dentro de todo, fue Boys quien logró adelantarse en el marcador gracias al tanto convertido por Carlos Pantigoso (22'), empero los granates consiguieron la rápida igualdad mediante José Yáñez (28'), con el 1-1 se fue el primer tiempo. En el complemento Julio Vargas aprovechó un descuido de la zaga de Atlético, para poner nuevamente adelante a Boys tras un violento remate, todo cuando se jugaban los 51', ese gol sería a la postre el definitivo.

Punto con sazón

El domingo por la mañana, Boca Juniors y Primero de Mayo regalaron un emotivo partido que culminó igualado 2-2. Como se sabía el encuentro era importante, ya que se enfrentaban dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Los boquenses se pusieron adelante en el marcador gracias al gol olímpico marcado por Diego Paredes sobre los 26', con esa ventaja se fueron al descanso. Sin embargo, los pesqueros reaccionaron en el segundo tiempo y con el tanto del recien ingresado Carlos Briceño (61') lograban la igualad. Tras ello el partido creció en emociones, ambos tuvieron ocasiones para marcar, siendo Boca el que estaba más cerca, por ello Carlos Vílchez, en una dudosa posición, lograba el 2-1 para los azul y oro cuando se jugaban los 67', empero la alegría no sería definitiva, ya que en el epílogo del partido Miguel Mayo lograría el empate final (86').

A mi no me ganas

En sus pocos años de existencia, Polper Mollendo ha sabido mantener una 'paternidad' contra Alfonso Ugarte, la misma que se arrastra desde la Segunda División Distrital y una vez más los policiales ratificaron ello, además de seguir con su racha de empates. A pesar de ir perdiendo 2-0, Polper vino desde atrás y terminó igualando 2-2. En el primer tiempo todo parecía fácil para los aurirrojos, por ello se descontaba el triunfo, es más parecía que el resultado sería muy holgado. A los 10' Johanny Araníbar y sobre los 20' Percy Molina ponían en ventaja a su equipo, incluso desperdiaciaron varias ocasiones de aumentar la cuenta, cosa que terminarían lamentando. En el complemento Polper reaccionó y logró el heroíco empate. Alexis Monroy a los 64' y Christofer Milón a los 87' le dieron la igualdad a los policiales.

Ruge en lo alto

Deportivo Islay rompió todos los prejuicios, venciendo con total autoridad 3-1 a Defensor Villa Lourdes en el duelo de la fecha. Los atigrados salieron mentalizados en el triunfo desde el inicio del juego, por ello solo les bastó trece minutos para asegurar la victoria. Aprovechando algunas ausencias importantes de su rival, Islay se puso adelante gracias al doblete de Víctor Cotrina, quien a los 9' y 13' lograba la ventaja rápida para su equipo. 'Villa' sintió el golpe e intentó reaccionar, logrando el descuento gracias a Lucas Núñez (15'). Tras ello, dio la sensación que el partido tendría muchos goles, igual como ocurrió en la primera rueda, no obstante finalmente ello no sucedió. En el complemento, Islay supo manejar su ventaja y tras pasar algunos apuros en defensa, debido al ímpetu de los atacantes rivales, su triunfo jamás estuvo en riesgo. A los 83' Christian Onque sentenció la victoria atigrada, marcando de cabeza el 3-1 final. Con ello Islay no solo se cobró la revancha, sino que mantuvo la punta quitándole dicha condición a Villa Lourdes así como su invicto.

 

Séptima Fecha (2da. Rueda Gral.) - Liga Distrital de Mollendo (Islay)

Estadio Municipal de Mollendo - sábado 13/04
13:30 Marítimo Sport 0-2 Inclán Sport Club
15:30 Sport Boys 2-1 Atlético Mollendo

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 14/04
11:30 Boca Juniors 2-2 Primero de Mayo
13:30 Alfonso Ugarte 2-2 Polper Mollendo
15:30 Deportivo Islay 3-1 Defensor Villa Lourdes

Tabla de posiciones

1) Inclán Sport Club      15 (+12)
2) Deportivo Islay        15 (+4)
3) Sport Boys             14 (+5)
4) Villa Lourdes          12 (+3)
5) Alfonso Ugarte         11 (+4)
6) Atlético Mollendo      10 (-1)   
7) Polper Mollendo         6 (-2)
8) Primero de Mayo         5 (-5)
9) Boca Juniors            5 (-7)
10) Marítimo Sport         1 (-13)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy