Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital del Cercado de Lima tuvo un debut plagado de hechos singulares y, es más, contó con la presencia de ciertos clubes que merecen una mención aparte. Uno de ellos fue la San Marcos, que se olvidó de llevar su uniforme.

 

La Liga Distrital del Cercado de Lima tiene historia, y claro, es la decana. Sin embargo, eso no la aleja de algunas curiosidades, sobre todo en este año, como la de jugar en el Cuartel Barbones de El Agustino, debiendo compartir este escenario con la liga de San Luis y, en algún momento, con la de Lince.

Al margen del campo deportivo, en este 2013 nació el interés por ver a tres clubes en particular: Estudiantil Ascope, Deportivo Akdemia y la San Marcos, cada uno con una historia a cuestas.

Identificado con Deportivo Municipal, Deportivo Akdemia, con muchas caras jóvenes, busca llegar a instancias superiores en la Copa Perú. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Para empezar, habría que hacer referencia al multicampeón distrital, Estudiantil Ascope, que en 2011 llegó hasta la fase final de la Etapa Provincial en 2011, quedando eliminado a manos de DIM y Pacífico, y que en la temporada pasada desapareció del mapa tras algunas especulaciones que lo ponían en la Liga Distrital del Callao o la de Casa Grande, en la provincia de Ascope, La Libertad.

Lo cierto es que, al no jugar en 2012, su futuro debió estar inmerso en alguna Segunda División Distrital o, en el peor de los casos, su deceso. Sin embargo, en esta temporada se pudo apreciar en la Primera Distrital del Cercado a Estudiantil Ascope. Aunque dentro de la misma liga se indicó que este club no es el mismo que el antes mencionado, ya que este responde al nombre de Atlético Unión Estudiantil Ascope, que ascendiera de categoría a fines de 2012. Una clásica jugada que constantemente se emplea en el "fútbol macho".

Por su parte, y al margen de romper palitos, AKD Fútbol SAC sigue vigente en el ascenso. Identificado con Deportivo Municipal -obviamente-, Deportivo Akdemia incursiona en la liga del Cercado de Lima con muchos rostros jóvenes que se han ido preparando durante un tiempo, dentro de un certamen altamente atractivo. Por lo pronto, el cuadro "edil" debutó con victoria y se perfila para llegar lejos.
 
Con la Universidad San Marcos afrontando una suspensión de 10 años, el CD San Marcos intenta volver a poner el nombre de la Decana de América en el fútbol peruano. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Finalmente, dentro del entorno liguero se pensó que la Universidad San Marcos, que militara en la Segunda División hasta 2011, estaba inscrito su torneo Distrital, algo meramente imposible ya que el club está sancionado con 10 años de inhabilitación. La inquietud se develó este último fin de semana, cuando el cuadro se presentó en el suelo marrón del Barbones. Obviamente, no se trataba de la Universidad San Marcos como club, pero sí de un grupo que, originario de la casa de estudios, incursiona en el ascenso para darle a la UNMSM su lugar en el fútbol peruano, pese al nulo apoyo del rectorado.

Eso sí, el estreno del Club Deportivo San Marcos en la Distrital de Cercado fue de lo más bizarro: llegaron al campo sin uniforme, porque increíblemente se les había olvidado. Para fortuna del elenco en mención, uno de los delegados tuvo el tiempo justo para regresar a su sede y llegar al debut con la indumentaria respectiva. No había más opciones, pues si bien la Liga Distrital pudo brindarles uniformes alternativos, estos eran amarillos, mismo color que usó su rival de turno, Defensor América.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy