Foto: La Hora de PiuraLuego de la caída de Deportivo UDEP, el pleito por el título parece involucrar solo a UNP y Alianza Vallejian. Ambos ganaron en esta fecha a sus respectivos rivales. Mientras tanto, en el duelo entre CANE y Escudero volvió a producirse hechos de violencia.

Aunque Alianza Vallejiana le puso presión a la UNP con su victoria sobre Semillero Municipal, los universitarios, un día después, golearon a Atlético San Martín y conservaron el primer lugar. Empero, la diferencia de un punto entre ambos permanece, y todo parece indicar que alguno de ellos se ceñirá la corona de campeón. El que sí parece alejarse de ese pleito es Deportivo UDEP que cayó ante Estudiantil Santa Rosa por 1-3. No obstante, los de la UDEP aún guardan esperanzas de ganar este partido en mesa, ante una supuesta inscripción irregular de uno de los jugadores de su rival.

Por otro lado, lo lamentable de esta fecha fue los hechos suscitados en el encuentro que ganaba CANE a Sport Escudero por 2-0. La agresión sufrida por los jugadores y DT de este último hacia el árbitro del encuentro Percy Gil, provocó que el encuentro se suspenda. Lo más probable es que el resultado se mantenga, con lo que CANE salvaría el saldo negativo que hasta antes de este partido arrastraba. Pero ante el precedente de la sanción impuesta a CANE precisamente, Escudero podría ser objeto de algo parecido por parte de la CJ, la cual debe resolver el caso en los próximos días.

Octava Fecha - Liga Distrital de Piura

Estadio Miguel Grau - sábado 06/04
Estudiantil Santa Rosa 3-1 Deportivo UDEP
Alianza Vallejiana 2-0 Semillero Municipal
Sport Escudero 0-2 CANE (suspendido)(**)

Estadio Miguel Grau - domingo 07/04
Deportivo UNP 3-0 Atlético San Martín
Sport Liberal 7-0 Barcelona FC
Flamengo FC 1-1 Escuela Churres Íntimos

(**) Ante las agresiones del DT y jugadores de Escudero hacia el árbitro del partido, el encuentro se suspendió por falta de garantías. Hasta antes de ello, CANE ganaba 2-0.

Tabla de Posiciones

1) Deportivo UNP                 22 (+18)
2) Alianza Vallejiana            21 (+19)
3) Deportivo UDEP                16 (+11)
4) Flamengo FC                   14 (+14)
5) Sport Liberal                 13 (+18)
6) Atlético San Martín           13 (+7)
7) Escuela Churres Íntimos       12 (+7)
8) Estudiantil Santa Rosa        11 (0)
9) Barcelona FC                   9 (-21)
10) Semillero Municipal           2 (-24)
11) CANE                          1 (-11)(*)
12) Sport Escudero                0 (-36)

(*) A raíz de la violencia desatada por simpatizantes de CANE en el partido que este disputaba ante UDEP por la quinta fecha, el primero de los nombrados fue sancionado con la resta de tres puntos.

Fuente y foto: Diario La Hora de Piura

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy