Foto: Revista Goool de OroEn la última fecha de la primera fase, Unión Tarapoto derrotó a su clásico rival, Deportivo Cali, y le quitó el invicto. Sin embargo, el más beneficiado con este resultado fue UCV Tarapoto, que avanzó a la liguilla como primero con dos puntos de bonificación.

Parece que UCV Tarapoto tenía todo fríamente calculado. Al menos, tras la última fecha, todo le salió a pedir de boca. Para empezar, los poetas vapulearon por 8-0 a Jóvenes en Acción, y con ello alcanzaban a Cali en el primer lugar. Pero, además, con estos ocho goles mejoraba su diferencia de goles respecto a la de los caleños. Así, para sentirse seguro de que el primer lugar era suyo, la UCV debía esperar el resultado del clásico entre Cali y Unión Tarapoto. En ese encuentro, este último se impuso por 1-0, alcanzando también el primer lugar, pero con una diferencia de goles ostensiblemente menor que los otros dos; por ello, los verdolagas se hicieron del tercer lugar, sin punto alguno de bonificación.

Mientras tanto, el bono mayor de dos unidades quedó en manos de UCV. En tanto, a Deportivo Cali le quedó el consuelo de avanzar con un punto. El otro clasificado fue la UNSM que venció de manera apabullante (8-0) a Jiménez Pimentel, el cual era el otro aspirante a ingresar a la liguilla, pero que se desinfló en el encuentro más importante de la temporada para ellos.

Séptima Fecha - Liga Distrital de Tarapoto (San Martín)

Estadio Carlos Vidaurre García - domingo 07/04
12:00 UCV Tarapoto 8-0 Jóvenes en Acción
14:00 UNSM 8-0 Jiménez Pimentel
16:00 Unión Tarapoto 1-0 Deportivo Cali

Descansó: Shuta Boys

Tabla de Posiciones

1) UCV Tarapoto       15 (+22)(+)(*)
2) Deportivo Cali     15 (+18)(+)(**)
3) Unión Tarapoto     15 (+8)(+)
4) UNSM                7 (+5)(+)
5) Jiménez Pimentel    6 (-9)
6) Shuta Boys          4 (-21)
7) Jóvenes en Acción   0 (-24)

(+) UCV Tarapoto, Deportivo Cali, Unión Tarapoto y UNSM clasificaron a la liguilla.
(*) UCV avanza a la liguilla con 2 puntos de bonificación por ubicarse en el primer lugar al término de la etapa regular.
(**) Deportivo Cali ingresa a la liguilla con 1 punto de bonificación tras quedar segundo en la etapa regular.

Foto: revista Goool de Oro

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy