Foto: Luis LozadaTras jugarse la séptima fecha, todo sigue igual en fútbol ileño. Los triunfos de José Gálvez, Deportivo ENERSUR y Mariscal Nieto los mantiene -en ese orden- en los primeros lugares.

Siguen abusando

El bajo rendimiento de Los Olvios en el torneo, ha sabido ser aprovechado por la mayoría de los equipos que lo han enfrentado, ese fue el caso de Social Chalaca, que lo goleó 5-0 sin mayores problemas. Richard Luján en tres ocasiones (27', 77' y 85'), Julio Flores (65') y Edwin Guillén (75') marcaron los goles rosados, que con la victoria, se mantienen en el lote de arriba. Alex Zeballos (Chalaca) y Juan Quispe (Olivos) no terminaron el partido por expulsión.

Descargas mortales

Otro de los equipos que no la pasa bien, sobre todo en las últimas fechas, es Social Episa. En esta ocasión volvió a perder por goleada: Deportivo ENERSUR le endilgó un 6-1 muy doloroso. Los 'chungungos' no tuvieron problemas para ir sumando, uno a uno, los goles en el arco 'episeño'. Jean Pául Guzmán en tres ocasiones (9', 19' y 89'), Luis Savareza en dos (35' y 87') y un tanto de Mario 'Chilenito'Paredes (64') completaron los goles para ENERSUR, mientras que el tanto de honor para Episa lo convirtió Gilmar Reynoso a los 69'. Con esta nueva victoria, los 'chungungos' se mantienen en el segundo puesto, además son los únicos invictos del torneo.

Un trino es suficiente

Mariscal Nieto solo necesitó de un gol para vencer al complicado Juventus Ilo y así mantenerse como uno de los escoltas cercanos al líder. Los 'canarios' no pudieron mostrar su mejor juego, debido a la buena labor mostrada por los jugadores de Alto Ilo, que pese a no contar con algunos habituales titulares, igual le hicieron el partido muy cuesta arriba a los mariscalinos. El único gol fue convertido por Rene 'Conejo' Córdova sobre los 25'. Con la victoria, Mariscal Nieto al igual que ENERSUR, sigue siendo escolta con dos puntos por debjo del líder.

Para seguir arriba

En el estelar de la fecha, José Gálvez pudo mantener una semana más la punta del torneo, ello gracias a su triunfo -con remontada incluida- por 2-1 ante Becerra Junior. El encuentro fue poco atractivo en la primera parte, hasta cuando llegó el tanto de Jordan Ventura (22') que lograba la sopresiva ventaja de Becerra, ello hizo reaccionar al público y también a los naranjas, que lograron la rápida igualdad gracias al gol de Hugo Fiño (25'), con el 1-1 se fueron los primeros 45'. En el periodo final, las cosas no cambiaron mucho, el partido siguió siendo aburrido, todo hacía indicar que el empate no cambiaría, hasta que sobre los 87' Darwin Urbina apareció para marcar el agónico gol triunfal de Gálvez. La próxima fecha, los naranjas deberán aguardar que sus escoltas no ganen -descansan- para que sigan siendo líderes.

Séptima Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - domingo 07/04
09:00 Social Chalaca 5-0 Los Olivos 
11:00 Deportivo ENERSUR 6-1 Social Episa
13:00 Juventus Ilo 0-1 Mariscal Nieto
15:00 Becerra Junior 1-2 José Gálvez

Descansó: Atlético Ileño

Tabla de Posiciones

1) José Gálvez         18 (+16)
2) Deportivo ENERSUR   16 (+25)(*)
3) Mariscal Nieto      16 (+16)
4) Social Chalaca      12 (+8)(*)
5) Juventus Ilo         7 (0)(*)
6) Becerra Junior       7 (-3)(*)
7) Social Episa         4 (-19)(*)
8) Atlético Ileño       1 (-18)(*)
9) Los Olivos           0 (-23)(*)

(*) Un partido menos 

Fuente: Ppgol y Luis Lozada
Foto: Luis Lozada

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy