Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comMientras FBC Piérola parece alejarse de los puestos de vanguardia, FBC Aurora lucha por no quedar rezagado. En tanto, en el duelo de punteros, White Star venció 2-1 a Internacional y se quedó solo en el primer lugar.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

A veces ruge

León del Sur consiguió su segunda victoria en el inicio de la rueda general y se va alejando del compromiso de tener que lidiar con el descenso. Más bien, su rival San Francisco Solano, se va comprometiendo con ese tema con solo dos puntos. El encuentro lo empezó ganando el cuadro de Pampa de Camarones con contundencia. André Álvarez abrió el marcador para los celestes a los 15'. Luego, Luis Rivas y Saúl Rodríguez, a los 35' y 39' ponían el 3-0 antes del descanso. En el segundo tiempo, Solano salío con otra determinación al campo y consiguió aminorar la diferencia. Omar Obando lograba el primer descuento sobre los 53'; y de penal, Elard Hancco sobre los 69' le daba al cuadro selvalegrino la posibilidad de tentar el empate, pero esa ilusión se esfumó cuando León del Sur apretó el acelerador y consiguió el 4-2 final sobre los 80' por medio de José Sánchez.

Lo ve de lejos

Un empate sin goles ante el discreto FBC Yanahuara, hace que FBC Piérola prolongue a tres jornadas su racha sin victorias. Y no solo ello, los ardillas están a siete puntos del líder, una distancia que a pesar de todo lo que falta por jugarse, pone más lejano el sueño de revalidar su título del año anterior, e incluso tentar avanzar a la Provincial. Con un cuadro bastante ligero, que dejó ir a varias de sus figuras de 2012, la situación para los de la Casa Rosada se presenta harto complicada. Por su parte, Yanahuara ha sumado su primer punto, pero ello no lo ha sacado de la zona de descenso.

Se acordó de vivir

Después de varias fechas, la 'I' vuelve a sonreir. La 'Maquinita Blanca' tuvo un sorpresivo triunfo ante un Max Uhle que parecía recuperado. Aún más, los alemanes consiguieron adelantarse en el marcador sobre los 10' con gol de Osmar Muñoz. Esa diferencia mínima se mantuvo hasta el final de la primera parte, Pero en el complemento, Independencia logró darlo vuelta. Primero, Bryan Apaza a los 53' establecía la paridad. Mientras que el 2-1 a favor de los albos fue obra de Rudy Tapia que marcó a los 67'. Y a pesar que Max Uhle trató de al menos salvar un punto, no lo pudo conseguir.

Ruge y asusta

FBC Aurora tuvo que pagar en el inicio del torneo su falta de planificación. Pero con el correr de las fechas y la llegada de refuerzos de experiencia, los dirigidos por Julio Begazo fueron cambiando su semblante. Así, con tres victorias al hilo, el 'Tigre' ha pasado a ser animador y amenaza a los primeros lugares. Contra Temperley, hizo -otra vez- pesar la experiencia de aquellos como Nicol Prado, Josuaph Begazo, Leandro Vera, Arnaldo Cabanillas o Marco Roldán, apoyados en el buen momento de Emiliano Camargo en el ataque. Y aunque Temperley, su rival de turno, asustó en la primera parte, en el segundo periodo todo fue para los atigrados. Rayner Salazar fue el encargado de poner adelante a Aurora apenas a los 5'. Pero sobre los 10', Éder Gómez empataba para los de Satélite. Incluso, el goleador de la 'T', Arturo Ruiz, pudo haber puesto en ventaja a su equipo, pero con ese 1-1 culminaba la primera parte. En el complemento los rojos se cansaron y Aurora lo mató con sendos contragolpes de Emiliano Camargo que marcó un hat-trick a los 48', 52' y 56'. Luego, a los 71', Luis Larenas ponía el 5-1. Y aunque, Arturo Ruiz logró el segundo gol de Temperley sobre los 73', ya nada podía poner en riesgo el merecido triunfo atigrado.

Fue 'Tiznado'

En el duelo de punteros, White Star hizo suyo el pleito con un ajustado 2-1 sobre Internacional. Los 'Tiznados apostaron en el inicio a cerrarse bien en su campo, neutralizando las salidas que 'Inter' habitualmente encuentra por los laterales. Pero a través de contragolpes, los blanquiazules consiguieron abrir la cuenta. A los 9', Alan Verapinto ponía el 1-0. Sin embargo, los rifleros asimilaron bien ese tanto y consiguieron el empate no mucho después. Sobre los 16', un cabezazo de Martín Cuadros establecía el 1-1. Tras ello, el encuentro no tuvo mayores emociones y se tornó trabado. En el complemento, esa tónica parecía ser la constante, pero a los 70', Anthony Rodríguez rompió la monotonía, dándole a White Star el triunfo con el 2-1 definitivo. Así, la punta ahora quedó en manos de los 'Tiznados', que se constituyen en el único equipo invicto del torneo, con una marca perfecta de victorias.

Sexta Fecha (1ra Rueda General) - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 06/04
08:50 Leon Del Sur 4-2 San Francisco Solano
10:45 FBC Pierola 0-0 FBC Yanahuara
12:30 Independencia 2-1 Max Uhle
14:15 Deportivo Temperley 2-5 FBC Aurora
16:00 White Star 2-1 Internacional

Tabla de posiciones

1) White Star                   15(+8)
2) Internacional                12(+18)
3) FBC Aurora                  9(+3)
4) FBC Piérola                  7(+3)
5) León del Sur                  7(+1)
6) Deportivo Temperley     7(-1)
7) Max Uhle                      6(+1)
8) Independencia               6(-4)
9) San Francisco Solano    2(-5)
10) FBC Yanahuara           1(-24)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 10)add
...
escrito por SpecialNeeds , April 06, 2013
Me parece inaudito que White Trash este primero, ya es momento que empiece a caer.
...
escrito por jafu , April 07, 2013
El white siempre tan favorecido... X algo Rubén Mesías es el hno del presidente del white... Y ni son excusas!!
...
escrito por cayl , April 07, 2013
white star paso por encima a Inter y a los demas equipos...es el equipo con mas llegada al arco contrario y a la vez el que mas goles falla y eso le paso en todos sus partidoss...nada que favorecimiento ni nada de nada pess...
...
escrito por SpecialNeeds , April 08, 2013
Te falto agregar que es el equipo mas chico entre todos, y el que tiene la camiseta mas fea.
...
escrito por carmencito , April 08, 2013
no se preocupen que ya viene defensor el carmen de uchumayo


...
escrito por joseph , April 08, 2013
Amigo Specialneeds, más objetividad e hidalguia en tus comentarios, yo soy hincha del Aurora que se ha recuperado, pero realmente White Star esta haciendo bien las cosas y esta primero justificadamente y se nota que no conoces de fútbol arequipeño al decir que White Star es un equipo chico, pués uno de los 5 grandes de Arequipa, es un equipo con historia y tradición ¿que pasa Specialneeds?, se te chispoteo

Arriba Aurora

...
escrito por jocho , April 08, 2013
Es cierto, la camiseta del White Star este año es una horrible copia de la horrible camiseta de alianza lima del año pasado. El uniforme original del club es mucho más adecuado.
...
escrito por SpecialNeeds , April 08, 2013
Joseph es casi muy probable que sepa mas que tu o en un caso extremo tanto como tu, pero la mas grande diferencia es que no soy un dinosaurio que vive de la historia, eso de los cinco grandes solo existe en las estadísticas y el romanticismo, la realidad es radicalmente diferente seria bueno que salgas a las calles, entres a los estadios y te darás cuenta instantáneamente.
Y si creemos el cuento de los 5 grandes, el ultimo de esa lista sigue siendo el White Star es tan pequeño que no le importa ca@#$ su camiseta, yo eso de los 5 grandes lo cambio por 2 grandes Huracán y Melgar, un intermedio Aurora esta difícil determinar si es el mas pequeño de los grandes o el mas grande de los pequeños y 2 históricos.

Siendo objetivo te darás cuenta, que lo que digo es nuestra realidad hoy en día.


...
escrito por perico de los palotes , April 09, 2013
Mi querido amigo SpecialNeeds, debo indicarte que para hablar de futbol Arequipeño de falta mucho; la Historia del Melgar y Huaracan se construye a partir de los años 70, y en la actualidad son los equipos que representan al Futbol Arequipeño, pero debo indicarte que antes de dicha decada eran el Pierola, Aurora y White Star los equipos que llevaban la representatividad de la ciudad, que dicho sea de paso era despues de Lima, la liga con mayor trascendencia, estonces es una falta de respeto a Arequipa, que se subestime a los equipos que en un determinado momento dejaron bien en alto a la ciudad, si bien en la actualidad han perdido ese arraigo constituyen o son parte de la Historia del Futbol de Arequipa.
...
escrito por pantro , April 10, 2013
actualmente melgar es que tiene una gran hinchada, sigue huracan lejos pero aun asi es importante, sigue aurora y pierola de cerca, sigue white, y por alli no olvidemos a la I....
a mi modo de ver la historia se respeta, y quien sabe este puede ser el año del White pero por favor cambien esa camiseta que da asco, prefiero esa camiseta clasica de color azul con esa estrella blanca....
yo soy hincha de melgar pero le tengo cariño a los equipos de mi tierra, y hay que respetarlos a todos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy