Foto: diario La Industria de ChiclayoDe manera silenciosa, este sábado se abre el telón de la Liga Superior de Lambayeque, que cuenta con la participación de ocho equipos y su disputa se adapta a un sistema de torneo simple. Willy Serrato y Deportivo Pomalca son los favoritos.

 

Aunque cada vez tiene menos rodaje por la falta de seriedad de los clubes participantes a lo largo de sus seis ediciones anteriores, la Superior de Lambayeque una vez más entra en marcha, siempre con la consigna de reunir, casi de manera selectiva, a los equipos mejores preparados del departamento. Como se recuerda, este torneo, que se juega en paralelo durante los períodos de la Etapa Distrital y Provincial, otorga dos cupos a la Etapa Departamental de Lambayeque; es más, los clasificados se adhieren al tramo final de esta instancia copera.

Para la temporada 2013 solo se aseguró el concurso de los siguientes equipos: Willy Serrato, Deportivo Pomalca, Cruz de Chalpón, Universidad Señor de Sipán, Unión Tumán de Deportes, Sport José Pardo (equipo con pasado en Primera como Unión Tumán), Juventud La Joya y Flamengo de José Leonardo Ortiz. El torneo, que consta de ocho participantes, se va a disputar de un modo muy sencillo: en 14 fechas (ida y vuelta). Al cabo de todas las jornadas, los clubes que ocupen los dos primeros lugares van a estar accediendo a la Departamental lambayecana.

Primera Fecha - Liga Superior de Lambayeque

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - sábado 06/04
16:00 Willy Serrato - Unión Tumán de Deportes

Estadio La Bombonera de Pomalca - sábado 06/04
16:00 Deportivo Pomalca - Sport José Pardo

Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque - domingo 07/04
11:30 Juventud La Joya - Flamengo (José Leonardo Ortiz)

Estadio Sebastián Vilela Purihuamán de Motupe - domingo 07/04
15:30 Cruz de Chalpón - Universidad Señor de Sipán

Foto: diario La Industria de Lambayeque

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Paul , April 07, 2013
DEPORTIVO POMALCA #13♥
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy