Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comInternacional tomó la punta de la serie A, no solo por su triunfo ante Max Uhle. La victoria de Aurora sobre Piérola también influyó para que los rifleros queden solos. Mientras, en el B, White Star manda con autoridad, y con ventaja de cinco puntos sobre Temperley que descansó.

¿Quieres ver más fotos? Entra en la galería, en el Facebook de Copa Perú.

Al fin funcionó

La 'Maquinita Blanca' de la 'I' por fin pudo conseguir su primera victoria y, por ende, sus tres primeros puntos en la Serie B. Los albos vencieron 2-1 a San Francisco Solano que hasta la fecha no conocía de derrotas y solo había logrado sendos empates. Yuri Lazo abrió la cuenta para los alfeñiques a los 12'. Sin embargo, lejos de asegurar el encuentro, Independenica se dejó estar y creyó estar seguro con esa ventaja mínima. Pero en el segundo tiempo, Omar Obando igualó para Solano. Ahí recién la 'I' apretó el acelerador, y sobre los 75', Gonzalo Choque consiguió el 2-1 definitivo.

No hubo perdón

White Star no tuvo problemas para superar a León del Sur, y de paso golearlo por 3-0. Los 'Tiznados' fueron superiores, y como en otros encuentros crearon varias situaciones de peligro. Pero si algo le falta a los de la 'Estrella Solitaria' es definir lo que genera. El experimentado Alan Verapinto abrió el marcador a los 8'. Luego, sobre los 34', Karlo Chávez ponía el 2-0. Así acababa la primera parte. En el complemento, llegaría un tanto más, el del recién ingresado Jorge Apaza que marcó a los 75' el 3-0 definitivo que pone a White Star en la cima de la serie B con 9 puntos, y con una importante ventaja sobre el resto.

Hora de la redención

En el clásico de la fecha entre Aurora y Piérola, el triunfo fue para el 'Tigre', que de esa forma se reconcilió con sus hinchas tras la dos derrotas consecutivas que había sufrido ante Max Uhle e Internacional. Los ardillas no se presentaban como un rival sencillo, pero la experiencia que sumó para este partido Aurora, terminó por inclinar la balanaza a su favor. El debut de Akira Kosaka, Arnaldo Cabanillas, Nicol Prado y Josuaph Begazo le dio a los aurinegros mayor peso en su zona posterior. Instintivamente, los de la Casa Rosada no tuvieron la vocación ofensiva de otros partidos; más bien lucieron bastante timoratos. En cambio, Aurora manejaba mejor el partido, aunque sin claridad arriba, excepto por el gol de Emiliano Camargo que nació de una jugada de táctica fija trabajada durante la semana. Solo después del único tanto del partido que llegó a los 58', Piérola adelantó sus líneas, pero no pudo llegar al empate. Así, el cuadro azulgrana perdía la punta y el invicto, mientras que su rival, Aurora, ha recuperado moral para el inicio de la segunda fase.

Va siendo realidad

Internacional tiene argumentos suficientes para pelear el título de la liga del Cercado este año. Esta vez, ante Max Uhle, mantuvo su racha perfecta: tres triunfos en tres presentaciones. Aunque, claro está, el 2-0 con que superó a los alemanes no parece tan elocuente como otros resultados que obtuvo el cuadro riflero en las fechas pasadas. Max Uhle, que contó con el debut en el arco del ex Melgar Daniel Schürholz, salió a presionar a 'Inter' en su campo y eso le daba buenos resultados. Sin embargo, sobre los 30', una desinteligencia defensiva entre Schürholz y su zaga, terminó por dejar un balón suelto que Danny Benavides añadió de cabeza con arco desguarnecido. Aún así, hacer daño a los germanos no era tan sencillo. Por ello, el 2-0 definitivo, tardó en llegar. Renato Matto cerró el partido sobre los 65'; y con el resultado producido entre atigrados y ardillas, los de Zemanat se erige como único puntero de la serie A.

Cuarta Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - jueves 28/03
09:20 Independencia 2-1 San Francisco Solano (serie B)
11:20 White Star 3-0 León del Sur (serie B)
13:10 FBC Piérola 0-1 FBC Aurora (serie A)
15:00 Internacional 2-0 Max Uhle (serie A)

Descansaron: FBC Yanahuara (A) y Deportivo Temperley (B)

Tabla de posiciones

Serie A

1) Internacional          9(+16)(*)
2) FBC Piérola          6(+6)(*)
3) FBC Aurora          6(0)
4) Max Uhle              3(-3)(*)
5) FBC Yanahuara      0(-19)(*)

Serie B

1) White Star            9(+5)(*)
2) Deportivo Temperley   4(0)
3) León del Sur          4(-1)
4) Independencia         3(-3)(*)
5) San Francisco Solano  2(-1)(*)

(*) Un partido menos

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por SpecialNeeds , March 29, 2013
Cabe resaltar lo horrible que es la camiseta de White Star.
...
escrito por PELIKANOV , March 30, 2013
LOS 3 EQUIPOS HISTORICOS DE AREQUIPA TIENEN LAS MEJORES CAMISETAS, AURORA, MELGAR Y EL SPORTIVO HURACAN..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy