Foto: Alonso Cantuarias / DeChalaca.comMannucci y Ciclista le dijeron adiós a sus buenas rachas. En tanto, Defensor Lima hizo su debut con victoria. ADT, Piérola, Huaral, Unión Tarapoto y Chacarita Versalles la pasan bien, mientras que Octavio Espinosa y Lima Cricket se acercan a los primeros lugares.

Región II: Las victorias cesaron

Y llegó el día en el que Carlos A. Mannucci no pudo prolongar su invicto de seis victorias consecutivas a siete. Los carlistas empataron a un gol con Sport Vallejo, que se puso en ventaja con anotación de Nicolás Celis. Luis ‘Pompo’ Cordero erró un penal que pudo haber significado el empate transitorio; no obstante, el empate tricolor llegó faltando tres minutos a través de Javier Lozada. Mannucci le lleva un punto de ventaja a su más cercano perseguidor: Universitario UPAO.

A su vez, Alfonso Ugarte de Chiclín sigue dando que hablar, pero no por buenas razones. A la humillación de la semana pasada, el sábado recibió otra macana: esta vez Atlético Medellín lo vapuleó 11-0. Los ‘Diablos Rojos’ están penúltimos con tres.

Por su parte, Unión Tarapoto ganó por la mínima a Jiménez Pimentel en el marco de la sexta fecha de la Liga Distrital de Tarapoto. Este triunfo le permite a los verdolagas seguir en la parte de arriba. Como se recuerda, Unión Tarapoto no llega a una Etapa Nacional desde 2007, edición en que se topó con Juan Aurich, que finalmente consiguió el título.

Región III: Tropiezos que costarán

En Iquitos, aunque le vaya mejor al CNI FC, filial del equipo que estuvo en Primera, el verdadero CNI se enfrentó al líder del Grupo B Chacarita Versalles. Albos y tricolores igualaron 1-1. Con ese resultado CNI sumó cinco puntos, mientras que Chacarita Versalles sigue arriba con 14 puntos, debido a que su más cercano perseguidor, AC José Pardo, no logró ganar en esta sexta fecha.

En tanto, por el marco de la octava fecha en Callería, el descanso no le vino bien a Deportivo Bancos, y es que debido a los triunfos de UNU y Sport Loreto, los ‘Canarios’ fueron relegados al tercer lugar. Deportivo Pucallpa, para variar, cayó nuevamente aunque en esta ocasión fue una derrota ajustada 3-2 ante Deportivo Municipal. Los ‘Triplayeros’ siguen últimos con cero puntos. Otro que no la pasa bien últimamente es Deportivo Hospital. Los galenos no pudieron ante Deportivo Comercio y cayeron 1-3. Hospital tiene ocho puntos y está a media tabla.

Región IV: Unos ríen, otros lloran

En San Isidro, Ciclista Lima también fue otro equipo que no pudo prolongar su buena racha y cayó 1-3 ante Círcolo Sportivo Italiano. La derrota le quita a los tallarineros el primer lugar que ahora es ocupado por Fútbol Modelo de Vida. Mientras que Lima Cricket tuvo al frente un difícil Universidad Garcilaso de la Vega, con el que empató a dos goles. Los ‘Grillos’ se colocan en la cuarta posición con 13 unidades.

En Breña, se produjo el debut de Defensor Lima, campeón nacional en 1973. El equipo ‘Carasucia’ superó 2-1 al CFF LETS, comenzando con pie derecho en esta Liga Distrital que tiene como favoritos a Sporting Estudiantil y Computronic.

En La Molina, el panorama no es alentador para Guardia Republicana. Esta vez los repuchos cayeron 3-0 ante Sport Progreso Pumapuquio, resultado que los deja con seis puntos.

En el colegio José Granda de San Martín de Porres se disputó la segunda fecha de la Liga Distrital de Lince, escenario en el que San Agustín goleó a placer a un débil AD Masa por 7-0. Los ‘Canarios’ lideran la Liga con seis puntos junto con AS Lari y Santa Beatriz.

Asimismo, Santiago Barranco dejó una triste imagen ante el líder Mariano de los Santos. Los ‘Piratas’ fueron goleados 3-0, en resultado que los deja en las últimas posiciones con dos puntos.

En el Norte Chico hay felicidad para los históricos. Unión Huaral aprovecho el tropiezo de Chacarita Huando para conseguir igualarlo en el primer lugar producto de su triunfo holgado ante San Antonio por 5-1. Chacarita Huando consiguió tres unidades más producto que Deportivo Palpa, rival con el que se enfrentó hace unas semanas, infringió el reglamento.

En Huacho, Juventud La Palma inició con su recuperación y esta vez goleó 4-1 a Unión Buenos Aires, y se coloca en la novena posición con 6 puntos, a siete del líder Pedro Anselmo Bazalar.

Región V: No hay espacio para tres

ADT sigue por buen camino. En la cuarta fecha de la Liga Distrital de Tarma, venció al colero Santa Cruz de Mullucro por un 2-0 que pudo haber sido un marcador más abultado. Con este resultado gracias a la caída de Sport Dos de Mayo a manos de Sao Paulo Vicentino, el ‘Vendaval Celeste’ quedó como líder junto a este último mencionado.

Por su parte, en la Liga Distrital de Mazamari arrancó la Distrital con el espectacular triunfo del Alipio Ponce: el histórico elenco policial derrotó 13-0 a Club Piñeros y, por diferencia de goles, se sitúa en la primera ubicación.

Región VI: Por el dominio del Sur

En Ica se disputó la tercera fecha en el que Octavio Espinosa consiguió una buena victoria ante Sport Marino por 3-1. El ‘Solitario del Sur’ quedó a dos unidades del líder AD Santa María.

Región VII: Estamos volando, para bien y para mal

En Arequipa, FBC Aurora dio otro paso en falso: esta vez tuvo al frente a un inspirado Internacional, que venía de ganar por 13-1, y ‘Los Tigres de Antiquilla’ cayeron 4-2 ante los ‘Colorados. Pese a que Aurora comenzó ganando con gol de Marco Roldán e incluso consiguió el 2-2 parcial de la mano de Emiliano Camargo, terminó encajando cuatro goles ante un equipo que quiere reeditar lo hecho el 2012. El clásico rival, con el que se verá las caras este jueves a las 13:00 horas, consiguió una holgada victoria ante FBC Yanahuara. La referencia es para con FBC Piérola, que goleó 5-0 a los ‘Calzones Negros’ con anotaciones de José Castro, Ney Tapia (2), Julio Arenas y Héctor Díaz. Las ‘Ardillas’ son líderes de la Serie A junto con Internacional.

En Moquegua, Atlético Huracán se sigue recuperando en su Distrital. Esta vez San Martín fue víctima del ‘Globito Moqueguano’ y cayó 3-1. El resultado dejó a Huracán con siete puntos, a cinco del líder, el sorprendente Estudiantes Alas Peruanas.

En Ilo, Mariscal Nieto está cada vez más cerca de la cima: esta vez superó por 1-3 a Social Chalaca, con el cual los ‘Canarios’ suman nueve puntos, tres menos que el líder José Gálvez.

En Tacna, Coronel Bolognesi cedió un empate sin goles ante 28 de Agosto, resultado que complica a los escarlatas ya que suman solo ocho puntos, a dos de los líderes Defensor UNTAC y Alfonso Ugarte.

Región VIII: Aunque se quiere, no se puede

Diablos Rojos no la pasa bien en Juliaca. Los ‘Colorados’ están muy lejos de reeditar su campaña 2009, en la que llegaron hasta semifinales de la Etapa Nacional: esta vez tuvieron al frente a Estudiantes Sigma, con el que perdió 3-4. El equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’ se ubica sexto con sexto unidades.

Foto: Alonso Cantuarias / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy