Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAunque no hubo ‘fútbol macho’ en la capital debido a la consulta de revocatoria, Mannucci, Unión Huaral, ADT y Bancos siguen demostrando lo mejor de sí. CNI, La Palma y Huracán consiguieron su primera victoria del 2013, mientras que Octavio Espinosa y Aurora dieron un tropezón en sus aspiraciones.

Región II: Azul de gozo, Rojo de humillación

Carlos A. Mannucci sigue firme en la Liga distrital de Trujillo, esta vez su víctima fue Forza Azurra a quién goleó por un claro 5-0. Los goles tricolores fueron obra de Luis Cordero a los 19’, Alejandro ‘Jarrita’ Ramírez a los 21’, Jhuosephz Padilla a los 40’. Luis Laguna con un doblete a los 63’ y 64’ sellaría la goleada carlista. Quien no la pasa bien en la Liga trujillana es Alfonso Ugarte de Chiclín, el primer campeón de la Copa Perú fue humillado 0-10 por Sport Vallejo –filial de la Universidad César Vallejo-. La goleada agrava la situación por la que pasa el equipo rojo ya que apenas ha sumado tres puntos.

En Tarapoto se disputó la quinta fecha, en donde a Unión Tarapoto le tocó descansar, lo cual fue bien aprovechado por su rival Deportivo Cali, quien ganó esta jornada y es el líder por el momento.

Región III: Bancos llenos de efectivo

En Iquitos se disputó la quinta fecha, finalmente CNI se acordó de ganar, ya que Alfonso Ugarte sucumbió 2-1 ante los albos. Con la victoria CNI deja por el momento el sótano de la tabla. Por otro lado Chacarita Versalles ganó por WO a un descendido Los Tigres y lidera el grupo B con 13 unidades.

En Callería, Deportivo Bancos sigue dando que hablar, esta vez con un trabajado triunfo ante Callería por 3-0 sigue en la cima de la tabla, uno punto más que su más cercano perseguidor: UNU. Quien no pudo ganar fue Deportivo Hospital, los galenos cayeron 2-1 frente Sport Loreto, Hospital suma 8 puntos y sigue a media tabla. En esta séptima fecha le tocó descansar a Deportivo Pucallpa quien no ha sumado punto alguno y comparte el último lugar con Barrios Unidos y Estudiantes Junior.

Región IV: Clásico de la unión

En Lima Metropolitana no hubo fútbol el fin de semana debido al proceso de Revocatoria, (salvo algunas ligas como San Borja y Collique que tuvieron acción el día sábado), por consiguiente ningún histórico capitalino tuvo acción el último fin de semana.

Unión Huaral enfrentó a Social Huando, rival con el que protagonizó una nueva edición del Clásico Huaralino, el triunfo le correspondió a los ‘Naranjeros’ por 2-1, con este resultado, Unión Huaral saca a Social Huando del segundo lugar.

En Huacho, Juventud La Palma al fin pudo abandonar el último lugar con su victoria ante Juventud Cono Sur por 2-0, Alberto Changanaqui anotó los goles palmeños. Con este resultado La Palma logra sus primeras tres unidades.

Región V: Hay espacio para tres

En Tarma, ADT se impuso por la mínima diferencia a Deport Center, en tres fechas el ‘Rodillo Taruma’ es uno de los tres líderes junto con Sao Paulo Vicentino y Sport Dos de Mayo, este último su más encarnizado rival.

Región VI: Ahora tiene compañía

Muy temprano el pasado domingo en Ica, Octavio Espinosa iba por su segunda victoria que le permitiese seguir arriba en la Liga iqueña, no obstante no pasó del empate ante Simón Bolívar. Luis Acosta adelantó para los bolivaristas, mientras que Luis Acosta logró el empate para ‘El Solitario del Sur’, con este empate de Octavio, AD Santa María quedó como único líder en Ica.

Región VII: El globo voló, el canario no

En Arequipa, FBC Aurora quería conseguir su segunda victoria, no obstante se topó con un inspirado Max Uhle, quien lo venció 3-2. Partido que no fue aprovechado por el equipo de Antiquilla, ya que FBC Piérola, a priori el rival más fuerte del grupo, descansó esta segunda jornada.

En Moquegua muy temprano, Atlético Huracán ‘madrugó’ a Academia Ticsani, al cual venció por 2-0, el ‘Globito Moqueguano’ consiguió su primera victoria y comienza a alejarse de los últimos puestos.

En Ilo, Mariscal Nieto cayó en el duelo estelar 2-4 frente José Gálvez, la derrota dejó a los galvistas punteros, mientras que el Canario se queda con 6 puntos.

En Tacna, el descanso de Coronel Bolognesi fue bien aprovechado por Alfonso Ugarte, quien por el momento tomo la punta en la Liga de la Ciudad Heroica.

Región VIII: Colorado de la impresión

En Juliaca, Diablos Rojos jugó terrible y cayó goleado 6-1 por ADEVIL, con esta derrota el equipo calcetero se queda con 4 puntos, jugadas tres fechas en la ‘Ciudad de los Vientos’.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Miguel , March 20, 2013
Esperemos que mejores el "Solitario del Sur", estuve en el estadio, tiene muy buenos jugadores pero le falta un poco mas como equipo, el DT Cortijo tiene que trabajar mas con ellos, espermos (me incluyo Yo) por el bien del aficionado de ica, que espera ver al Octavio Espinoza devuelta al futbol profesional, "adelante octavio espinoza adelante solitario del sur"
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy