Foto: Prensa Carlos A. MannucciUNT tampoco pudo frenar al vendaval llamado Mannucci. El 'Tri' se impuso 3-0 y se afirma en el primer lugar. Mientras tanto Universitario UPAO vuelve a ser segundo; y Alfonso Ugarte de Chiclín celebró su primera victoria.

Por un momento

Universitario UPAO recuperó la sonrisa a medias. En el primer partido de la fecha 5, los orreguinos vencieron a Sport Vallejo por 3-1 y son ahora los nuevos escoltas de Mannucci. Por un momento incluso, UPAO estuvo ocupando el puesto de líder, pero con la victoria del 'Tri', un día después, debió resignarse a ser segundo. Los goles universitarios adelantaron por medio de Danny Kong, pero Algarate -de cabeza- igualaba para la 'Vallejito'. En el segundo tiempo, Erasmo Suviaga ponía el 2-1, el mismo que dos minutos más tarde sellaba la victoria de UPAO.

Sonríe 'Taita'

El mismo marcador que en el preliminar, se registró en el estelar sabatino entre Carlos Tenaud y Forza Azurra. Fue, pues, triunfo de los 'Taitas' que ya dejaron atrás la derrota ante Carlos A. Mannucci. Nell Navarro abrió la cuenta para Tenaud; pero Ángelo Franco lograba empatar a la media hora de juego. Los de Chicago replantearon las cosas para el complemento y lograron dar vuelta al marcador con goles de César Sánchez (52' y 69').

Se hizo una

El sufrimiento de Alfonso Ugarte de Chiclín parece amenguarse un tanto con su primera victoria del torneo a costas de Santa Isabel. Los 'Diablos Rojos' vencieron 2-1 a los 'santos'. Kevin Múñoz adelantaba al primer campeón de la historia de la Copa Perú (30'). Pero Jhonar Ruiz empataba apenas iniciado el segundo tiempo (47'). Sin embargo, Carlos Lupérdiga le dio la victoria a los de Chiclín a falta de 5' para el pitazo final.

El show de Vargas

Atlético Medellín superó 3-2 a UPT, en un encuentro en que tres de los cinco goles fueron anotados por jugadores de apellido Vargas. Previamente, José Galarza abría la cuenta para la UPT apenas a los 5'. Medellín reaccionó por medio de Anthony Vargas que marcó el empate sobre los 19'. Once minutos más tarde, Rodrigo Vargas estableció el 2-1 a favor de los universitarios. Y otra vez Anthony Vargas, a los 43', decretaba el 2-2 antes del descanso. En el segundo tiempo, solo se produjo un gol más, el de Rolandi Mena (88') que fue el del triunfo definitivo de Medellín.

Triste consuelo

'U' de Trujillo y Deportivo Palermo quedaron 1-1 y de este modo trabaron sus aspiraciones de subir más en la tabla. Al filo del primer tiempo, sobre los 43', Luis Valencia abría la cuenta para el recién ascendido. El triunfo parecía en la bolsa, pero sobre los 87' llegó el empate definitivo de la 'U', por medio de Walter García.

Quién puede

El favoritismo de Carlos A. Mannucci es claro y nadie discute que sus posibilidades de quedarse con el título distrital son grandes. Esta vez, la UNT de César 'Leche' García trató de hacerle frente, pero solo pudo soportar un tiempo. El libreto de defender y contragolpear se fue desmoronando con el avance del tiempo. Más bien, los ataques del 'Tri' cada vez eran con mayor peligro. Pero la cuenta recién pudo ser abierta en el complemento. A los 49', Edinho Terrones anotaba de cabeza tras tiro libre del 'Pompo' Cordero. Dos minutos más tarde, otro tiro libre preciso de Cordero sirvió para el remate posterior de Alejandro 'Jarra' Ramírez que decretaba el 2-0. Con ello, Mannucci jugó más suelto y se sentía seguro de la victoria. Ya sobre la recta final, Luis Laguna sellaba el 3-0 a los 87'.

Quinta Fecha - Liga Distrital de Trujillo (La Libertad)

Estadio Mansiche - sábado 09/03
14:00 Universitario UPAO 3-1 Sport Vallejo
16:00 Carlos Tenaud 3-1 Forza Azurra

Estadio Mansiche - domingo 10/03
10:00 Deportivo Santa Isabel 1-2 Alfonso Ugarte de Chiclín
12:00 Atlético Medellín 3-2 UPT
14:00 'U' de Trujillo 1-1 Deportivo Palermo
16:00 Carlos A. Mannucci 3-0 UNT

Tabla de Posiciones

1) Carlos A. Mannucci            15 (+14)
2) Universitario UPAO            12 (+18)
3) Sport Vallejo                 10 (+2)
4) UNT                            9 (0)
5) UPT                            7 (+3)
6) U de Trujillo                  7 (+4)
7) Carlos Tenaud                  7 (+1)
8) Forza Azurra                   6 (-2)
9) Deportivo Palermo              5 (-4)
10) Atlético Medellín             4 (-4)
11) Alfonso Ugarte de Chiclín     3 (-15)
12) Deportivo Santa Isabel        0 (-17) 

Foto: Prensa Carlos A. Mannucci

Comentarios ( 5)add
...
escrito por javier , March 11, 2013
Apoyen al Alfonso Ugarte de Chiclín
...
escrito por MANUEL QUISPE , March 12, 2013
ESTE AÑO SE NOTA OTRA COSA CON ESTA DIRIGENCIA QUE TIENE MANNUCCI LA LLEGADA DE VICENTE ROMERO PRESIDENTE DEL JUVENTUD BELLAVISTA SE HIZO NOTORIO EL CAMBIO DE LA TRICOLOR , Y BENITO LUJAN PRESIDENTE DEL GRAU DE HUAMACHUCO HICIERON EL COMPLEMENTO NECESARIO PARA QUE ESTE AÑO MANNUCCI ESTE ARRAZANDO CON LOS EQUIPOS EN LA LIBERTAD QUE DE POR SER CIERTO SE JUEGAN UNA FINAL ANTE LA TRICOLOR, ESTOY MUY SEGURO QUE CON LA EXPERIENCIA OBTENIDA DE VICENTE ROMERO QUE LLEGO A UNA NACIONAL CON EL JB Y DE BENITO LUJAN QUE LLEGO A UNA REGIONAL CON EL U GRAU TENEMOS ASEGURADO EL BOLETO ASEGURADO PARA LA NACIONAL COMO MINIMO; PERO DEBEMOS DE APOYARLOS A ESTOS GRANDES EMPRESARIOS QUE PONEN DE LA SUYA PARA QUE EL EQUIPO DEL PUEBLO SIGA ADELANTE MANNUCCI. SEÑORES MANNUCCI DESPERTO Y TODOS TENEMOS QUE APOYAR ESTE GRAN GESTO DIRIGENCIAL SABEMOS QUE NO ES FACIL PERO ESTOY CONVENCIDO QUE CON ESTOS DIRIGENTES MANNUCCI LLEGARA OJALA ESTA UNION NO SE ROMPA PORQUE LOS NECESITAMOS Y YA ES HORA DE LLEGAR MANNUCCI SI SE PUEDE CON EL AMOR QUE TE TENGO ROGARE SIEMPRE VERTE EN LA PROFESIONAL ESTOY CONVENCIDO QUE ASI SERA FUERZA MANNUCCI.
...
escrito por juan , March 12, 2013
VAMOS MANUCCI Y OJALA QUE LOS ACUÑA APOYEN A UN EQUIPO HISTORICO QUE A SU EQUIPO NO LO VE NI UN GATO

DEBERIA COMPRAR EL ALFONSO UGARTE EN VES DE ESTAR PERDIENDO DINERO EN EL UCV
...
escrito por mario , March 13, 2013
Asi sera manuel a nosotros los hinchas solo queda ir al estadio y colaborar con el equipo del pueblo
...
escrito por Julian mamani slim , March 16, 2013
Soy hincha a muerte del alfonso ugarte pero de puno
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy