Foto: archivoEn Punta de Bombón (Arequipa) hay un equipo que se llama Cerro Porteño y que también probó un trago amargo. Este año, sin embargo, regresó al fútbol.

 

Cerro Porteño, el de Asunción, fue sometido al ridículo por Real Garcilaso en la Copa Libertadores y cumple una pésima presentación en el torneo interncontinental. A miles de kilómetros de distancia, específicamente en el distrito de Punta de Bombón, en Islay (Arequipa), un joven equipo apareció en el firmamento futbolístico, pero con pésima fortuna. Este club responde al nombre de Cerro Porteño y, pese a que muchos seguidores del "fútbol macho" pueden pensar que decidieron llamarse así en homenaje al 'Ciclón del Barrio Obrero', la verdad está relacionada a una especificación geográfica: el equipo se denominó así por el cerro Punta de Bombón, que está situada en el límite de con Matarani (norte) e Ilo (sur), las cuales son dos ciudades portuarias.

No obstante, pese a que el equipo se llama Cerro Porteño por una razón geográfica, los del distrito de Punta de Bombón emplean una indumentaria idéntica a la del conjunto asunceño; es decir, casaquilla azulgrana y pantalones blancos. En lo estrictamente futbolístico, se puede decir que este pintoresco club se fundó a finales de 2010 y, dado de que la Liga Distrital solo tiene Primera División, automáticamente fue ubicado en la categoría de honor de Punta de Bombón. Es más, cuenta la leyenda que, el día de la inauguración de aquel torneo, sus jugadores hicieron juramento ante el Señor de los Desamparados y la Virgen de la Candelaria (patrones de la ciudad) para que los proteja en la temporada.

Sin embargo, la mala fortuna del Cerro Porteño de Punta de Bombón no tardó en llegar. Así, al final de la Liga Distrital 2011, el equipo se ubicó en el penúltimo lugar y, junto a Alianza Catas, "perdieron la categoría". En buen romance, dado de que la Liga no tiene otra categoría, los dos equipos fueron congelados durante todo el 2012. Tras su período de descanso, este equipo resurgió de sus cenizas y, para 2013, "ascendió" a la Primera Distrital. Por ello, desde hace varias semanas se prepara arduamente para su incursión en el torneo y, ahora sí, soplar con fuerza.

Foto: archivo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy