Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el inicio de la Liga Distrital de Huaral, el partido entre Unión Huaral y Santa Rosa La Quincha se llevó todas las miradas. Sin embargo, y con la peculiaridad de sus nombres, el añejo Social Huando y el novel Durazno Sport también se enfrentaron en el debut.

Entre naranjas y duraznos, nuestro aclamado Partido del Fin nos presenta un duelo de lo más singular. Y claro, es que el arranque de la Liga Distrital de Huaral tuvo muchos condimentos, como la presencia de Unión Huaral -enfrentándose a Santa Rosa La Quincha- y su clásico rival, Social Huando, chocando con Durazno Sport. Este último duelo será el generador de estas líneas.

¿Cómo así?

Social Huando escribió su propia historia llegando a la Finalísima de 1971. Ahora, es habitual animador de la liga. (Foto: Liga Distrital de Fútbol de Huaral).Por un lado, un equipo plagado de historia como el Club Social Deportivo Huando, fundado el 6 de julio de 1950, también conocido como los "Verdes del Norte Chico". Durante la década de los 70' el nombre del equipo resonó en el ambiente futbolístico, dando paso al clásico huaralino con Unión Huaral. El momento cumbre de Social Huando fue cuando disputó la Finalísima de 1971, en la que se enfrentó a Cienciano, CNI, José Gálvez, Melgar y Unión Tumán, sin éxito en el periplo. En adelante, fue animador del certamen, aunque lejos de reditar la campaña de aquel año.

Durazno Sport es un club que, en su primera temporada en la Primera de Huaral, intenta llegar lejos. (Foto: Liga Distrital de Fútbol de Huaral).En tanto, el Club Durazno Sport se fundó en el año 2008 logrando su ascenso a la máxima categoría en esta temporada (liderando la Serie A de la segunda distrital) junto a San Antonio FBC (ganador de la Serie B). Desde su creación, el cuadro que originario de Palpa experimentó la segunda y tercera división huaralina.

El partido

La Liga Distrital de Huaral se inauguró el sábado con el encuentro entre Benjamín Vizquerra y Libertad Jecuán, con triunfo del primero. Luego, llegó el turno de Social Huando y Durazno Sport, donde el cuadro con mayor historia impuso su jerarquía, y superó por 3-2 al novato Durazno Sport, que demostró aspectos interesante que, al menos, le deberían estar asegurando la categoría.

Primera Fecha - Liga Distrital de Huaral

Estadio Julio Lores Colán de Huaral - sábado 16/02
14:00
Durazno Sport 2-3 Social Huando

Goles: Milla Ramírez, Luis Díaz (Durazno Sport); Diego Calderón, Lucel Vásquez, José Solari (Social Huando)

Fuente y fotos: Liga Distrital de Fútbol de Huaral
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , February 21, 2013
Y donde estan en Sport Ciruelo y el Deportivo Manzana????

tal vez en la liga donde juega hanz frank hitler? es decir en la pura y supina imaginación
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy