Foto: prensa Carlos A. MannucciMannucci, Deportivo Bancos, Lima Cricket y Ciclista son líderes en sus ligas; Unión Tarapoto se estrenó con triunfo y CNI dejó una pésima imagen en su debut.

Región II: El peso de la experiencia

En el duelo más importante de la fecha 23 en la Liga Distrital de Trujillo, se vieron las caras en el estadio Victor Raúl Haya de La Torre de El Porvenir dos equipos con pasado en Primera División: Carlos A. Mannucci y Alfonso Ugarte de Chiclín. El resultado, como era obvio, favoreció al elenco carlista, que ganó por 2-0 con tantos de John Isla y Luis Cordero y comparte la punta con Universitario UPAO y Sport Vallejo.

Por su parte, en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto se llevó a cabo la jornada inaugural de la Liga Distrital taraporina y, en el choque de fondo, Unión Tarapoto fue más que Shuta Boys (recién ascendido que pertenece a los mismos dueños del Sport Boys tarapotino) y lo superó por un apretado 3-2, con lo cual es líder del torneo junto a los otros ganadores de la fecha 1, UCV Tarapoto y su clásico rival, Deportivo Cali.

Región III: ¿No es lo que parece?

La gran atracción de este fin de semana fue el estreno de la Liga Distrital de Iquitos, ya que hizo su presentación el histórico CNI, que en 2012 fue eliminado en la Etapa Regional. Esta vez su debut fue nefasto: cayó 5-0 ante el José Pardo y dejó serias dudas en turno a su andar futolístico en la presente temporada. Habría que indicar, eso sí, que en esta misma liga juega el CNI FC -dirigido por Marcial Salazar-, que es una de sus filiales pero que, paradójicamente, es el que ha sido potenciado con un mejor plantel (goleó 4-0 en su presentación). En tanto, en este mismo torneo, otro histórico saltó a la cancha y no le fue del todo bien: Chacarita Versalles (que jugó en Primera en 1988 y 1990) solo pudo igualar 2-2 ante el ADO.

A su vez, en la Liga Distrital de Callería se desarrolló la tercera fecha y los equipos históricos tuvieron resultados disímiles. Al que mejor le va es al Deportivo Bancos, que apabulló 7-0 al Barrios Unidos con goles de Rodil Ochoa, Ericson Bardales (2), Wilger Saboya, Vidal y Sergio Rengifo (2) y es líder junto a la UNU. A su vez, Deportivo Hospital, con un triplete de Walter Gómez, superó 3-1 al Sao Paulo y le respira la nuca a los punteros. Todo lo contrario ocurre con Deportivo Pucallpa, que acumuló su tercera derrota consecutiva (perdió 3-1 ante Sport Loreto) y es colero absoluto del certamen.

Región IV: Sentimientos encontrados

En la Liga Distrital de San Isidro se jugó la segunda fecha y dos de los equipos con pasado en Primera siguen en lo más alto de la tabla. El sábado, Ciclista Lima protagonizó el partido de la fecha ante Regatas Lima y salió bien parado: lo derrotó por 2-0. En tanto, en la jornada dominical, Lima Cricket no tuvo piedad de Deportivo Apremasur y lo humilló con un categórico 7-0. Por su parte, Círcolo Sportivo Italiano pasó apuros ante la Universidad Garcilaso de la Vega y, al final, se conformó con un 1-1 que lo rezagó en la clasificación.

Mientras tanto, en la Liga Distrital de La Molina, tras la disputa de la fecha 2, uno de los históricos la sigue pasando mal. Guardia Republicana, pese a empezar ganando, no pudo mantener el ritmo y sucumbió por 2-1 ante Sport Asociación Agrícola, con lo cual se mantiene en el sótano del Grupo A.

En Huaral arrancó la Liga Distrital y, en el partido estelar desarrollado en el Julio Lores Colán, el histórico Unión Huaral no tuvo el debut deseado: igualó 2-2 ante Santa Rosa La Quincha, su clásico rival en territorio naranjero.

Foto: prensa Carlos A. Mannucci

Comentarios ( 2)add
...
escrito por PELIKANOV , February 19, 2013
ALGUNOS EQUIPOS CON PASADO EN PRIMERA QUE DESEARIAMOS SABER COMO EL: SPORT PACIFICO, DEPORTIVO JUNIN, MINAS SAN VISENTE, DEFENSOR ANDA, LA PALMA DE HUACHO, UNION MINAS, HUNGARITOS AGUSTINOS Y SU RETORNO, CLUB LIBERTAD DE TRUJILLOY Y EL DEPORTIVO CAÑAÑA..
...
escrito por Eduardo Martin , February 21, 2013
Una Consulta por favor.

¿Cuándo inicia la liga de Breña?.

Gracias.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy