Foto: Correo TumbesAtlético Tumbes, Defensor Las Mercedes y El Tablazo tuvieron cuestiones comunes al ganar por diferencias estrechas. En tanto, Carlos Concha y Defensor Progreso protagonizaron el único empate de la jornada inaugural tumbesina.

Sufrió, pero ganó

Atlético Tumbes debutó con victoria, aunque ciertamente no fue sencillo. Defensor El Milagro plateó dura batalla, e incluso adelantó en el marcador sobre los 53' por medio de un penal bien ejecutado por Yder Sorroza. Sin embargo, las variantes insertadas por el conjunto granate propiciaron la vuelta al marcador. Jean Pierre Apolo empató a los 61'. Mientras Junior Herrera, sobre los 77', puso el 2-1 definitivo a favor de Atlético.

Así no

Defensor Progreso y Carlos Concha protagonizaron un empate sin goles en el segundo encuentro de la jornada. Sin embargo, más allá del pobre espectáculo que brindaron, ambos equipos denotaron algunos problemas organizativos. Los 'Carlistas' se presentaron con camisetas prestadas del equipo José Antonio Encinas. Para no ser menos, su rival, Progreso, vistió chalecos de entrenamiento.

Con Correa

Defensor Las Mercedes sacó una victoria por la mínima diferencia ante Andrés Araujo. El primer tiempo transcurrió sin goles. El tanto triunfal, para los de 'La Banda de la Quebrada' se produciría en el complemento. Sobre los 15', Frank Correa marcó el único tanto del encuentro.

También por uno

En el partido estelar, El Tablazo debutó con una victoria de 1-0 sobre Independiente. El Tablazo creo varias ocasiones de gol en la parte inicial, las que no pudo aprovechar para encontrar rápido la ventaja. Incluso Marcos Fernández falló un penal al primer cuarto de hora. La igualdad se mantuvo hasta los 85', instante en que Harold Sandoval venció el arco de Independiente y le dio los tres puntos a su equipo.

Primera Fecha - Liga Distrital de Tumbes (Tumbes)

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 17/02
10:00 Atlético Tumbes 2-1 Defensor El Milagro
12:00 Carlos Concha 0-0 Defensor Progreso
14:00 Defensor Las Mercedes 1-0 Andrés Araujo
16:00 Defensor El Tablazo 1-0 Independiente

Descansaron: Sport Peñarol y Unión Pacífico

Tabla de Posiciones

1) Atlético Tumbes         3 (+1)
2) Defensor Las Mercedes   3 (+1)
3) Defensor El Tablazo     3 (+1)
4) Defensor Progreso       1 (0)
5) Carlos Concha           1 (0)
6) Sport Peñarol           -
7) Unión Pacífico          -
8) Defensor El Milagro     0 (-1)
9) Andrés Araujo           0 (-1)
10) Independiente          0 (-1) 

Foto: Correo Tumbes

Comentarios ( 1)add
...
escrito por PELIKANOV , February 19, 2013
POR FIN SE LE OCURRIO A UN DIRIGENTE INTELIGENTE PARA DECIDIR UN NOMBRE A SU CLUB.. COMO EL ATLETICO TUMBES, NOMBRE QE IDENTIFICA A AL TUMBESINO Y A SU CIUDAD.. EN VES DE PONER NOMBRES MAS RAROS O DEPORTIVOS MUNICIPALS EN TODOS LOS EQUIPOS COMO SI NO TUBIERAN FANTACIA O IDEAS PARA INVENTAR UN NOMBRE... AUNQUE ME UBIESE GUSTADO MUCHO LLAMARSE "SPORT TUMBES" O "TUMBES FC"..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy