Foto: Carlos Alberto AsmatEn el encuentro más destacado de la fecha, Carlos A. Mannucci venció a Alfonso Ugarte de Chiclín, aunque no con la holgura que se esperaba. Igual, el 'Tri' comparte el primer lugar junto a Universitario UPAO y Sport Vallejo.

No bastó el grito olímpico

El encuentro entre 'U' de Trujillo y Carlos Tenaud abrió la segunda jornada en Trujillo. Sobre los 12', César Díaz marcó un verdadero golazo al ejecutar un córner y desde allí embocarla en el arco de los 'Taitas'. Pero la felicidad no duraría hasta el final. Tenaud insistió en la segunda parte y consiguió el empate a través de Christian Mendoza con golpe de cabeza (51'). Ambos equipos no saben lo que es ganar hasta hoy.

Panorama invariable

En el segundo encuentro del día sábado, también se registró otra paridad con idéntico marcador al del primer encuentro. UPT y el recién ascendido Deportivo Palermo empataron 1-1. Sergio Correa consiguió abrir el marcador para los universitarios a los 9'. Pero Palermo buscaría la igualdad, la que llegaría en el complemento.

Pisa firme

Lo de Universitario UPAO parece serio esta temporada y desde ya es uno de los principales rivales que tendrá el favorito Mannucci para quedarse con el título distrital. Los orreguinos golearon 3-0 a Atlético Medellín y se ubican como uno de los líderes del torneo. Carlos Kenji Aparicio (33'), Marco Llave (35') y Jairo Chung (69') fueron los responsables de la goleada.

El otro pretendiente

Sport Vallejo también consiguió su segunda victoria y es otro de los líderes del torneo. La 'Vallejito', esta vez no fue tan contundente como la primera fecha, pero igual consiguió sumar de a tres ante Deportivo santa Isabel. Christian Carranza ponía el 1-0 a los 41'. Mientras que el defensa Antonio Centeno decretaba el 2-0 definitivo sobre los 68'.

Recuperó el paso

Forza Azurra recuperó la fe al vencer a la UNT por 2-1. Con ello, borró la mala imagen que había dejado en el debut. Julio Vásquez por el 1-0 a favor de los 'Azurris' a los 13'. Pero el equipo del 'Leche' García consiguió la paridad a los 34' por medio de Jerson Pachas. En el complemento, la UNT se quedó con 10 por expulsión de Joseph Sarachaga, que cometió una falta en el área que el juez cobró como penal a favor de Forza Azurra. Gracias a esa situación, Ángelo Franco convirtió el 2-1 sobre los 72', resultado que le permitía a su equipo sumar sus tres primeros puntos.

Igual cuenta

Carlos A. Mannucci gozaba de amplio favoritismo para imponerse a Alfonso Ugarte de Chiclín. Incluso, las apuestas hablaban de cuantos goles recibiría el primer campeón de la Copa Perú, dado el terrible debut de hace una semana ante UPAO. Pero, esta vez, los 'Diablos Rojos' fueron más cautos y prefirieron la defensa casi a ultranza. Eso le permitió mantener el cero en su arco, ayudado por la poca fortuna de los atacantes carlistas para marcar. Pero en la segunda etapa, la historia tomaría tonos en tricolor. Sobre los 53', Alejandro Ramírez ejecutó un tiro libre, ante el que el arquero ugartino, Marcos Saldaña, dio rebote. Ahí apareció Johan Isla para añadirla y decretar el 1-0. Ya sobre el final, y con Luis 'Pompo' Cordero en el campo -debutaba con camiseta de Mannucci- llegaba el 2-0. Precisamente, el ex UTC, de cabeza, establecía el 2-0 final.

Segunda Fecha - Liga Distrital de Trujillo

Estadio Víctor Raúl Haya de La Torre - sábado 16/02
12:00 'U' de Trujillo 1-1 Carlos Tenaud
14:00 UPT 1-1 Deportivo Palermo
16:00 Atlético Medellín 0-3 Universitario UPAO

Estadio Víctor Raúl Haya de La Torre - domingo 17/02
12:00 Sport Vallejo 2-0 Deportivo Santa Isabel
14:00 Forza Azurra 2-1 UNT
16:00 Carlos A. Mannucci 2-0 Alfonso Ugarte de Chiclín

Tabla de Posiciones

1) Universitario UPAO          6 (+10)
2) Carlos A. Mannucci           6 (+6)
3) Sport Vallejo                     6 (+3)
4) Deportivo Palermo            4 (+1)
5) Forza Azurra                    3 (0)
6) UNT                                 3 (0)
7) U de Trujillo                      2 (0)
8) Carlos Tenaud                   1 (-1)
9) UPT                                  1 (-1)
10) Atlético Medellín               1 (-3)
11) Deportivo Santa Isabel      0 (-6)
12) Alfonso Ugarte de Chiclín   0 (-9)

Foto: Carlos Alberto Asmat

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy