Fotos: prensa Carlos A. MannucciCarlos A. Mannucci se estrenó en la Liga Distrital de Trujillo con un resultado contundente en cifras, pero corto de acuerdo al trámite: 5-1 sobre Santa Isabel. Pese a la goleada, Universitario UPAO es el líder del certamen por su inapelable 7-0 sabatino sobre Alfonso Ugarte de Chiclín.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

Parejos

La Primera División de Trujillo arrancó con un empate de 1-1 entre 'U' de Trujillo y Atlético Medellín. Roberto Tornero abrió la cuenta para Medellín a los 22'. Tras un replanteó de Carlos Fernández, el empate llegó a los 56' por medio de Luis Meléndez.

Alineaciones

'U' de Trujillo (1): D. Durand; A. Casanova, J. Caipo, P. Aguirre (L. Bardales), C. Santos (B. Lázaro); D. Pérez, G. Pajuelo, L. Meléndez, M. Martínez (C. Díaz); A. La Cunza, E. Cotrina. DT: Carlos Fernández.

Atlético Medellín (1): J. Orbegoso; J. Marrero, R. Tornero (O. Rodríguez), S. Cruz; E. Alayo, H. Benítez, R. Rodríguez, J. Zapata, M. Arce (E. Alayo R.); R. Mena (D. Villena), L. Zapata. DT: Juan José Alayo.

Vaya castigo

Ciertamente, tras lo hecho en el Relámpago, la campaña de Alfonso Ugarte de Chiclín no esperanza ni al más ferviente de sus hinchas. Peor aún, en el debut se topó con un Universitario UPAO que apunta a pelear arriba. Entonces, ocurrió lo obvio: los 'Diablos Rojos', primer campeón de Copa Perú, fue humillado con un inapelable 7-0. Jairo Chung abrió el camino de la goleada a los 12'. A los 30', Juan Paico ponía el 2-0. Luego, llegó un doblete de Marco Llave (32' y 42') permitía a UPAO cerrar el primer tiempo con un 4-0. En el complemento, dos goles de Kenji Aparicio -hermano de Kohji que también juega en UPAO- a los 74' y 83' elevaba la cifra a seis. Pero faltaba un gol más de Marco Llave sobre los 90', que completaba así un hat-trick personal.

Alineaciones

Alfonso Ugarte de Chiclín (0): M. Saldaña; K. Muñoz, C. Mantilla, R. Chávez, M. Valladolid (E. Zurita); D. Saavedra (J. González), F. Arroyo, L. Vílchez, R. Reyes; A. Hualtibamba, V. Blas (G. Miranda). DT: Luis Saavedra.

Universitario UPAO (7): S. Gonzales; A. González, V. Padilla, J. Algarate, E. Camacho (L. Manrique); P. Aparicio (R. Barreto), J. Paico, C. Aparicio, C. Ruiz; M. Llave y J. Chung (C. Salazar). DT: Marcos Tello.

Caliente

UNT y Carlos Tenaud fueron los encargados del duelo estelar, el cual tuvo varios pasajes de emotividad, especialmente en el tramo final en que se consolidó la victoria universitaria por 2-1. Jerson Pachas adelantó a los dirigidos por César 'Leche' García a los 33'. Tras bregar con denuedo, los 'Taitas' empataron a once minutos del final por medio de Víctor Fernández. Entonces, el empate parecía ser definitivo. Sin embargo, sobre los 90', Mirlo Fernández puso el 2-1 para UNT. Ahí nomás, se calentaban los ánimos, por ello ambos equipos se quedaban con diez al ser expulsados Hernández por la universidad, y Sánchez por Tenaud. La jornada se completa el domingo con otro triplete, que tiene como estelar el retorno del histórico Carlos A. Mannucci.

Alineaciones

UNT (2): P. Ramírez; K. Montalván, C. Pérez, J. Terrones ( J. Caballero), J. Herrera; D. Hernández, J. Sarachaga, J. Cárdenas (L. Palomino), D. Diestra; J. Pachas, M. Fernánde (J. Sun). DT: César García.

Carlos Tenaud (1): R. Malacos; M. Gutiérrez (J. Cabel), M. Alvarado, V. Fernández, J. Contreras; F. Vigo, G. Valle, C.
Castillo, A. Jara; O. Vela (C. Sánchez), J. Cabreros (J. Paredes). DT: Moisés Varas.

Sorpresa de inicio

En el primer partido dominical, el recien ascendido Deportivo Palermo, dio la sorpresa de esta fecha inaugural al vencer a Forza Azurra por 1-0. El periodo inicial había mostrado dos fuerzas parejas. Pero en el segundo tiempo, el gol de Óscar Polo desniveló las cosas a favor de Palermo que hizo suyos los tres puntos en disputa.

De chalaca

Sport Vallejo resolvió de manera agónica el partido ante un complicado UPT. Christian Carranza conseguía inaugurar la cuenta para 'Vallejito', pero sobre el filo del primer tiempo llegaba el empate transitorio. En el segundo periodo, ninguno de los dos equipos parecía conseguir la diferencia anhelada. Sin embargo, cerca al pitazo final, Jonathan Acuña le da la victoria a Sport Vallejo con un tanto de chalaca.

Va en serio

Y se dio el debut y retorno del hijo más querido de Trujillo: Carlos A. Mannucci. El 'Tri' superó a Deportivo Santa Isabel por 5-1, en un encuentro en que su rival trató de ponérselo cuesta arriba. Es más, los 'Santos' consiguieron abrir la cuenta a los 28' gracias a un rápido contragolpe que culminó Matos. Pero de inmediato, dos magistrales ejecuciones de tiro libre de Alejandro Ramírez (29' y 35') le devolvieron la sonrisa al rostro a los hinchas carlistas. Antes del final del primer tiempo (37'), John Guerrero ponía el 3-1. En el complemento, el ex UTC Luis Laguna ingresaría al campo, y con un doblete suyo (78' y 90') cerraría la victoria tricolor.

Primera Fecha - Liga Distrital de Trujillo (La Libertad)

Estadio Municipal Víctor Raúl Haya de La Torre - sábado 09/02
12:00 U de Trujillo 1-1 Atlético Medellín
14:00 Alfonso Ugarte de Chiclín 0-7 Universitario UPAO
16:00 UNT 2-1 Carlos Tenaud

Estadio Municipal Víctor Raúl Haya de La Torre - domingo 10/02
12:00 Forza Azurra 0-1 Deportivo Palermo
14:00 Sport Vallejo 2-1 UPT
16:00 Carlos A. Mannucci 5-1 Deportivo Santa Isabel

Tabla de Posiciones

1) Universitario UPAO          3 (+7)
2) Carlos A. Mannucci           3 (+4)
3) Sport Vallejo                     3 (+1)
4) UNT                                 3 (+1)
5) Deportivo Palermo            3 (+1)
6) U de Trujillo                      1 (0)
7) Atlético Medellín               1 (0)
8) Carlos Tenaud                   0 (-1)
9) UPT                                  0 (-1)
10) Forza Azurra                    0 (-1)
11) Deportivo Santa Isabel      0 (-4)
12) Alfonso Ugarte de Chiclín   0 (-7)

Fuente y foto: Luis Enrique Del Castillo
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy