Foto: Diario de ChimboteJuventud La Unión levantó el telón de la Primera chimbotana con un 6-1 sobre Ramón Castilla. Siderperú, Francisco Ríos y Deportivo Jorge Luis también ganaron, aunque con angustia. Mientras, el domingo, Universidad San Pedro marcó su retorno con un 6-0 sobre Laderas del Norte.

¿Quieres ves más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú

Primera muestra

La fecha arrancó con una goleada, la que Juventud La Unión Chimbote le propinó a Defensor Ramón Castilla, al que venció por 6-1. Óscar Reyes (28') abrió el camino de la victoria unionista, tanto que además se convirtió en el primero del campeonato. Luego, sobre los 44' Hirving Granda ponía el 2-0. En el segundo tiempo, a los 50', Ronald  Echevarría lograba el tercero. Otra vez Hirving Granda se hacía presente en el marcador a los 55'. También Echevarría repetía el plato con el 5-0 a los 63'. Finalmente, Miguel Vílchez completó la media docena para La Unión, que da muestras de querer pelear arriba. El descuento llegó sobre los 89' por medio de Armando Pantoja.

Sin respuesta

Probablemente, el rótulo de candidato aún le quede grande a Sport Cortina, el cual no pudo superar a Ovación Miraflores, resignándose a un empate de 1-1. Incluso, Ovación se puso en ventaja temprano, sobre los 10', con gol de Jonathan Castillo. Ese resultado no se movió en gran parte del encuentro, y pudo ser el definitivo; pero a los 86', Harry Pérez dispondría de un penal, el cual transformó luego en el 1-1 definitivo.

Con uno basta

Deportivo Siderperú y Juventud José Balta animaron un partido de fuerzas equilibradas que bien pudo haber teminado en empate. Sin embargo, un solitario gol de Piero Chávez inclinó la balanza a favor de 'Sider', el cual se quedó con los tres puntos. El partido fue tan parejo que, incluso, ambos equipos terminaron con diez jugadores. Por José Balta, vio la roja Alfredo Salvatierra. Mientras que por Siderperú se fue expulsado Luis Carrillo.

Casi no la ve

Academia Francisco Ríos obtuvo un sufrido 2-1 sobre Unión Pesquero. El cuadro púrpura madrugó a Pesquero con el gol de Deyby Yamashiro a los 5'. En el segundo tiempo, las cosas se ponían mejor con el 2-0 anotado por Adolfo Culcos. Parecía, pues, un partido de trámite. Es más, el equipo académico se daba el lujo de perder claras ocasiones sobre el arco de José García. Hasta que en uan de las pocas que dispuso Unión Pesquero llegó el descuento. Allí, el partido se le complicó a Francisco Ríos, más aún con algunos errores de su arquero Alexander Macedo, que pudo costar el empate pesquero que, menos mal para 'La Academia' no llegó.

Ahi va Jorge Luis

Deportivo Jorge Luis sufrió para sacar los tres puntos ante Juventud Olímpico Miraflores. El cuadro naranja ganaba por 3-0 y todo parecía liquidado con los goles de Erick Reyes (30') y Marco Sevillano (47' y 48'). Pero vendría la reacción de Olímpico con el descuento de Cristian Encarnación (75'). Mientras que Albert Sánchez conseguía el 2-3 a los 78'. Fue entonces que Jorge Luis tuvo que aguantar el resultado ante un rival que se fue con todo, y que incluso llegó a marcar un gol, pero en evidente posición adelantada. Así llegaba el pitazo final, decratando la victoria naranja.

Sin aspavientos

La Universidad San Pedro trabajó en silencio durante la pretemporada. Y en la hora del debut, a pesar de mantener un perfil bajo, demostró que es un candidato a tomar en cuenta en la disputa por el título chimbotano. Un contundente 6-0 sobre Laderas no admite discusión de quine fue el dominador del encuentro. Y la paliza empezó temprano con gol de Juan Cienfuegos (2'). Más adelante, Jherson Lamadrid (32') y Michael Vásquez (42') ponían el 3-0 antes del descanso. En el complemento, a los 'santos' les bastó apretar el acelerador por intervalos. Así, en menos de cinco minutos llegó a la media docena. Juan Cienfuegos (59' y 61') y Michel Vásquez (63') cerraron la goleada sobre el indefenso Laderas.

Primera Fecha - Liga Distrital de Chimbote (Áncash)

Estadio 'Centenario' de Chimbote - sábado 09/02
09:50
Defensor Ramón Castilla 1-6 Juventud La Unión Chimbote
11:50 Sport Cortina 1-1 Sport Ovación Miraflores
13:40 Deportivo Siderperú 1-0 Juventud José Balta
15:30 Academia Francisco Ríos 2-1 Unión Pesquero

Estadio 'Centenario' de Chimbote - domingo 10/02
09:20
Deportivo Jorge Luis 3-2 Juventud Olímpico Miraflores
11:20 Laderas del Norte 0-6 Universidad San Pedro

Descansó: Unión Juventud

Tabla de posiciones

1) Universidad San Pedro                 3(+6)
2) Juventud La Unión Chimbote        3(+5)
3) Deportivo Jorge Luis                    3(+1)
4) Academia Francisco Ríos             3(+1)
5) Deportivo Siderperú                     3(+1)
6) Sport Cortina                               1(0)
7) Sport Ovación Miraflores             1(0)
8) Juventud Olímpico Miraflores       0(-1)
9) Unión Pesquero                           0(-1)
10) Juventud José Balta                    0(-1)
11) Defensor Ramón Castilla            0(-5)
12) Laderas del Norte                      0(-6)
13) Unión Juventud                           -

Fuente y foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy