Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comUniversidad San Pedro volverá a la Distrital chimbotana. Con ello el número de equipos subió a 13 y, dado el sistema de torneo, la Primera División porteña se inicia el 8 de febrero.

No es lo acostumbrado, pero la liga de Chimbote determinó que el inicio de su torneo de Primera División sea para el 8 de febrero. Para esta temporada serán 13 los equipos en competencia. Universidad San Pedro es el cuadro que está de vuelta tras su paso por la Etapa Regional. Además estarán los recién ascendidos, Deportivo Jorge Luis y Juventud Olímpico Miraflores. En razón de ese número, y dado que para 2014 se pretende nuevamente contar con 12 equipos como ocurrió en la temporada pasada, este año bajarán a la Segunda División 3 equipos.

El formato de torneo ha sufrido una ligera modificación respecto a 2012. Se jugará una rueda general. Una vez finalizada esta, se formarán dos liguillas, una por el título y otra por la permanencia. Precisamente, la novedad la representa esta última, pues, se disputará con los cuatro últimos, de los cuales, solo uno se salvara del descenso: aquel que sume más puntaje.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy