Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comCon el duelo entre Atlético Chalaco y Deportivo Cañete, la Liga de San Vicente de Cañete será la encargada de levantar el telón de la temporada 2013 de Copa Perú a nivel nacional, honor que repite por segundo año consecutivo.

En 2010 lo fue Olmos, en 2011 Chancay; y como en 2012, San Vicente de Cañete será la primera liga del Perú en activar su torneo de Primera División en este 2013. Salvo, claro está, que a último momento cambie la fecha de inicio pactada para el sábado 2 de febrero. Así, si todo marcha de acuerdo a lo planificado, el duelo sabatino entre Atlético Chalaco y Deportivo Cañete, programado para el mediodía en el estadio Roberto Yáñez, será el primer encuentro oficial de la temporada.

Fuera de esa cuestión anecdótica, son 14 los equipos que integran el torneo de Primera División, los cuales disputarán una rueda de todos contra todos, tras la que saldrá el campeón y primer clasificado a la Provincial. Luego se formarán dos llaves entre los que ocupen del segundo al quinto lugar (segundo con quinto y tercero con cuarto). Los dos ganadores disputarán entre sí el segundo cupo a la Provincial. El campeón vigente, Atlético Independiente, es uno de los más empeñosos, más aún si esta temporada cumple 75 años, por lo que apuesta a defender su corona. La novedad la dan los recién ascendidos Deportivo Cañete y Sport Nacional Valdivia, que reemplazan a los descendidos Tercer Mundo y El Chaparral.

Primera Fecha - Liga Distrital de San Vicente de Cañete

Estadio Municipal Roberto Yáñez - sábado 02/02
12:00 Atlético Chalaco vs. Deportivo Cañete
14:00 Mi Perú vs. Sport Cañete FBC
16:00 Racing Unanue vs. Real San Vicente

Estadio Municipal Roberto Yáñez - domingo 03/02
10:00 Defensor La Encañada vs. Sport Victoria
12:00 Ricardo Palma vs. Estrella del Sur
14:00 Alianza Rizo Patrón vs. Sport Estrella
16:00 Atlético Independiente vs. Sport Nacional Valdivia

Fuente: Juan José Torres Luyo
Foto: Actualidad Cañetana

Comentarios ( 1)add
...
escrito por pool , January 22, 2013
Dale I este año debe ser nuestro
arrancar con buen pie
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy