Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas ligas distritales que cuenten con cinco equipos o menos, solo podrán tener un clasificado a la Etapa Provincial. Una medida absolutamente acertada y ligada al sentido común.

Artículo 8 del Título II (De la Etapa Distrital), de las Bases del Campeonato Copa Perú: En las Ligas Distritales donde participen seis o más equipos. El Campeón y Sub-Campeón participarán en la Etapa Provincial, aquellas ligas que cuenten con cinco equipos o menos, sólo participará el Campeón.

¿Qué quiere decir?

Como en bodega, las ligas distritales presenta diversidad respecto a la cantidad de clubes participantes. Por un acto de justicia, las ligas que cuenten con cinco equipos o menos, solo podrá presentar a un representante a la Etapa Provincial, por efecto, será el campeón del dicho certamen.

¿Qué se busca con esta medida?

Apelar al sentido común y brindarle a las ligas con mayor ritmo de competencia y dificultad -por las fechas que afronta- los cupos correspondiente para la siguiente instancia.

¿Es positiva?

Por supuesto, ya que entregar cupo a ligas con pocos equipos es regalar clasificaciones. Para muestra un botón -o dos-: Pueblo Libre y Pucusana, en Lima Metropolitana, llegaron a la irrisoria cifra de tres equipos en su instancia, los cuales -por la medida adoptada en 2012 para que sean tres los clasificados al Interligas- clasificaban automáticamente.

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy