Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com Las ligas distritales deberán contar con 10 clubes como máximo para su Primera División. En tanto, la Segunda División tendrá 18 equipos y la Tercera será ilimitada. Con esta medida, se busca la igualdad de competenecia a nivel nacional.

Artículo 2 del Título I (Del Campeonato), de las Bases del Campeonato Copa Perú: La Primera División contará con un máximo de diez (10) equipos. La Segunda División con dieciocho (18), y la Tercera División será ilimitada.

La Primera División podrá contar con un máximo de 12 equipos, siempre que promueva la participación y competencia de la Tercera División. Excepcionalmente, Lima Departamento, podrá contar con un máximo de 14 equipos en Primera División.

¿Qué quiere decir?

Para darle equidad a la instancia, la Primera División Distrital contará con un máximo 10 equipos de los cuales clasificarán dos a la Etapa Provincial -o Departamental en el exclusivo caso del Callao-, mientras que para la Segunda Distrital, el número máximo de participantes será 18. Finalmente la Tercera División, al ser un torneo que no está sujeto a mayores normas, puede tener una cifrá ilimitada de clubes inscritos.

¿Cuándo comenzará a hacerse efectivo?

La medida debería aplicar para la temporada 2014, dado que muchos equipos ya establecieron su sistema de competición y, como indica en uno de los artículos de las Bases del Campeonato, el certamen empezará el 9 de febrero para algunas ligas.

¿Es positiva?

Sí, porque permite el ritmo de competencia para los que comienzan desde la etapa distrital. Asimismo, evita el caso de algunas ligas que cuentan con una ínfima cantidad de equipos que en el transcurso de una semana acaban su certamen y presentan a sus clasificados, los cuales no pasan ni la primera ronda de la Provincial. En contraparte, pero también viéndolo desde el lado positivo, se empareja el número de participantes a nivel nacional. Un número excesivo de participantes lleva a una mala estructuración del torneo, con desigualdades deportivas.

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Franz ronald , January 14, 2013
Alguien sabe cuantos equipos están inscritos hasta ahora en la liga de Pueblo libre,pues estamos interesados en inscribir un club en dicha liga.
...
escrito por arturo tocas , January 16, 2013
seria una pena q este año no este en el interligas el AELU
ojala y su liga pueda tener mas participantes

...
escrito por dennis , January 17, 2013
Hola,
Me podrian indicar como hago para inscribir mi equipo en una liga distrital.
cuales son los pasos que debo de seguir y requisitos piden.

muchas gracias por la informacion.
...
escrito por lisset rocha , January 19, 2013
salu2... como podría saber que ligas están inscritas hasta el momento, podrían publicar la lista con los nombres de los jugadores, de todas formas gracias por la información que proporciona.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy